Cómo obtener un acuerdo del equipo sobre lo que significan los puntos de la historia para dicho equipo

Mike Cohn sugiere tener un taller y estimar 2 docenas de historias . Estaba pensando en adaptar esta idea para un equipo. El objetivo es lograr que el equipo esté de acuerdo/entienda lo que significan para ellos 1, 2, 3 y 5 puntos de la historia:

  1. Mire una muestra de historias que fueron votadas como historias de 1 punto en el pasado y seleccione una como línea de base para las historias de 1 punto.
  2. Complete el paso 1 para historias de 2, 3 y 5 puntos.

¿Alguien tiene alguna sugerencia mejor para llevar a cabo este taller?

¿Cuál es el problema que está tratando de resolver? ¿Hay algún problema con la estimación del equipo?
Lograr que el equipo tenga un entendimiento común de lo que significa 1, 2, 3, 5 para el equipo.
Entiendo que quieras establecer un entendimiento común. Estoy tratando de entender cuál es el problema que tienes como resultado de la falta de entendimiento común. ¿Tiene desacuerdos durante la estimación en relación con el tamaño de las historias? Esto me ayudaría a responder mejor a tu pregunta.
El tamaño del carril de natación es una excelente manera de calibrar el tamaño de un equipo. Dejaría una respuesta, pero soy demasiado perezoso para copiar lo suficiente de ese blog aquí para que sea más que una respuesta de solo enlace. +1 a quien le interese...

Respuestas (2)

Como prefacio: el significado de los puntos de la historia y la velocidad evolucionarán con el tiempo. Son una herramienta de planificación sensible al contexto y pueden significar lo que el equipo necesite que signifiquen.

Para su pregunta: más que el significado de cualquiera de esos números, se trata realmente de lo que es probable que tome más tiempo para entregar que cualquier otra cosa. Es posible que desee cambiar el enfoque de estar de acuerdo con los números y lograr una comprensión relativa común del tamaño de los elementos que ha completado recientemente y en los que está a punto de trabajar. Para el punto de rubberduck , la técnica de visualización "swimlane" puede ser útil para esto: por ejemplo, http://theagilepirate.net/archives/109

Bienvenido a Agile, donde las reglas se inventan y los puntos no importan. +1
Donde las reglas son sensibles al contexto y honestas, y somos dueños de nuestra planificación

A menudo, no tendrá el lujo de tomar una historia de referencia en su primer sprint o se encontrará con un "equipo" que ya está en la mitad del proyecto y que recién comienza a aprender a usar scrum.

En estos escenarios, a menudo tomo este enfoque:

Durante un retro equipo o un taller, pregunte:

¿Cuál es el punto de la historia que el equipo puede acordar usar para indicar que un trabajo es lo menos complejo o lo más fácil posible de realizar en un sprint? (Usualmente es 1 pt o 0.5 pts)

¿Cuál es el valor en puntos de la historia que el equipo puede aceptar usar para indicar si un trabajo es lo más complejo que se sienten cómodos de realizar en el sprint (independientemente de cuántas personas estén trabajando en él)? (A menudo es un 13 o 21 para los equipos de Fibonacci).

Toda la comprensión compartida de los valores entre los puntos mínimos y máximos de la historia luego evoluciona con el tiempo cuando enseña a los miembros del equipo a comenzar a hacer comparaciones relativas cada vez que estiman. El valor de los puntos de la historia radica en iniciar la conversación sobre QUÉ hace que una historia sea relativamente más o menos compleja que otra. Así es como distribuye información entre los miembros del equipo para que comiencen a pensar en lo que se necesita para terminar una historia de manera integral.

Definir el límite superior, aunque no es muy útil, al menos le dará al equipo una herramienta para decir "esto es demasiado complejo, tenemos que desglosarlo". O, "Esto es realmente complejo, tal vez deberíamos desglosarlo porque a menudo terminamos sin hacerlo en el sprint".

Si tiene datos existentes, también puede usar estadísticas para identificar el tamaño de la historia en la que el equipo comienza a fallar. ¿El equipo transfiere consistentemente historias de 13 puntos? Tal vez deberían estar de acuerdo en que 8 puntos es su límite y que todo lo demás debería descomponerse a un nivel comprensible.

Los puntos de historia son una forma de estimación de complejidad relativa.

"Así que acordamos llamar a esta historia de 5 puntos, ¿la historia que estamos estimando ahora es relativamente más o menos compleja que la historia de 5 puntos? ¿Qué te hace decir eso?"

No puede obligar a un equipo a desarrollar una comprensión compartida de los puntos de la historia; la comprensión compartida se desarrolla naturalmente con el tiempo a medida que el equipo aprende a trabajar en conjunto. La comprensión del punto de la historia también cambia naturalmente con el tiempo a medida que el equipo se vuelve más productivo. La clave para obtener valor de los puntos de la historia es aplicar prácticas consistentes; sin definir qué significa cada valor.