He buscado las preguntas y no pude encontrar esto. No entiendo muy bien cómo anotar/mostrar un flashback en un guión. No solo el formato, sino también el texto real y el tiempo.
No sé si creas un nuevo encabezado de escena con (flashback) o algo así o si está solo. ¿Y cómo demuestras que ha terminado, etc.?
De acuerdo con http://www.storysense.com/format/flashbacks.htm , debe sujetarlo con "BEGIN FLASHBACK" y "END FLASHBACK" como líneas de acción y luego tratarlo como cualquier otra escena nueva, incluso si es la misma ubicación. No es necesario cambiar de tiempo.
COMENZAR FLASHBACK
INT - CASA DE ROGER (1980) - NOCHE
[escena retrospectiva]
FIN DEL RETROCESO
INT - CASA DE ROGER (2017) - DÍA
Puede incluir fechas u otras indicaciones de tiempo en el slugline, como se indicó anteriormente; las necesitará especialmente si se trata de la misma ubicación en diferentes períodos de tiempo. Si es su primera visita a ese momento, también puede incluir algunos detalles específicos del tiempo en la descripción de la escena. También puede indicar que la fecha debe parpadear en la pantalla:
INT - CASA DE ROGER (1980) - NOCHE
La misma habitación, pero con un reproductor de casetes de 8 pistas en lugar de Amazon Echo.
SUBTÍTULO FUNDIDO: 1 de junio de 1980
http://www.scriptologist.com/Magazine/Formatting/Time/time.html
Lo más importante que debe recordar es que su guión debe tener TODO y SOLO lo que se necesita para que un director lo convierta en una película. Todo lo que es importante para la audiencia final debe estar en la pantalla. Nunca verán nada (de ti) excepto lo que le digas al director que les muestre.
MOSTRAR NO DECIR no es necesariamente un gran consejo para las novelas, pero fue hecho a medida para las películas. No es necesario ni deseable incluir muchas explicaciones sobre lo que realmente está pasando. En su lugar, hágalo visible en el script. Aquí hay un gran ejemplo de cómo se manejó en una película de gran presupuesto con marcos de tiempo complejos y niveles de realidad: http://www.raindance.co.uk/site/scripts/Inception.pdf
Mate
Mate
Chris Sunami apoya a Mónica
Mate
Chris Sunami apoya a Mónica
Mate
Mate
Mate
Chris Sunami apoya a Mónica