¿Cómo mejorar esta fuente de alimentación fantasma de micrófono para tener una mejor SNR?

Construí esta fuente de alimentación para mis micrófonos antiguos Schoeps CMT30F:

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Funciona, pero no es lo mejor que puedo esperar en términos de SNR.

¿Qué haría para garantizar que la SNR sea la mejor posible?

  1. ¿Usar resistencias de 680 ohmios con tolerancia del 0,1% en lugar de las resistencias del 1% que usé?
    ¿ Este 0,1% (aquí en 1k, pero encontraré uno 680) mejoraría algo?

1bis. ¿Usar también resistencias de 10k con tolerancia del 0,1% (parte derecha de los esquemas)?

  1. ¿Combina dos resistencias de 680 ohmios comprando muchas de ellas, para que tengan exactamente el mismo valor?
    ¿Podría ser útil ya que es una señal de audio balanceada con reducción de interferencias ? Como la salida de "2" y "3" están en oposición de fase (180°), al restarlas, obtenemos solo la señal y el ruido se cancela. Para tener esto, ¿es importante que las 2 resistencias tengan exactamente el mismo valor?

  2. ¿Compre muchos capacitores de 100 µF y encuentre un par que coincida con ESR y capacitancia?
    Nota al margen: miré a Farnell, pero no pude encontrar un "par de condensadores coincidentes". ¿Los minoristas venden "pares combinados" de tales condensadores? (podría ser útil para el audio)

  3. ¿Cambiar el tipo de capacitor a usar? Usé tapas electrolíticas 100 µF, 50V

  4. ¿Usar un esquema más complejo? (¡Vi otros esquemas de fuente de alimentación fantasma de micrófono en Internet con muchos componentes, diodos Zener, etc.!)

  5. ¿Algo más?

¿Qué quiere decir exactamente en su contexto con SNR y cómo llegó a la conclusión de que no está a la altura de sus estándares?
¿Cómo midió la SNR? ¿Te refieres al ruido captado por el cable?
¿La relación señal/ruido debería ser la más alta posible? es decir, señal alta, ruido bajo...
Stil no explica cómo llegó a la conclusión de que no es lo suficientemente bueno y que esta es la parte de su configuración para mejorarlo.
¿Estás seguro de que tu micrófono está bien? Dices que es vintage por lo que podría degradarse.
Asegúrese de que su fuente de alimentación de 12 voltios esté lo más limpia posible y haga coincidir las resistencias de 680 ohmios, es mi consejo. Luego, cambie los electrolíticos al mejor tipo que pueda comprar para que haya muy poca fuga de CC que formaría un divisor potencial en CC con las resistencias de 680 ohmios y produciría una falta de coincidencia de ganancia en la electrónica de su micrófono. Si desea probar que los micrófonos están bien, retire el micrófono y cortocircuite las dos líneas de señal para ver cómo es el ruido básico. Si hay ruido, entonces son sus 12 voltios y una falta de coincidencia en el equilibrio de su amplificador (no se muestra) en el lado derecho.
Pines 2 y 3. Vea cómo va, luego regrese y deje un comentario.
Retire el micrófono y cortocircuite los pines 2 y 3 en el conector XLR de entrada del micrófono.
@Andyaka Intenté esto y no hay ningún ruido o al menos no se distingue del ruido del preamplificador. Aquí es cuando la entrada es 0. Aún cuando la entrada no es cero , podría haber una pequeña diferencia en la amplitud entre $V_{out,2}$ y $-V_{out,3}$ (normalmente debería ser igual) , y por lo tanto el proceso de cancelación de ruido (señal de balance) no funcionaría al 100%. ¿Qué opinas?
Entonces concluiría que sus micrófonos son ruidosos o producen una salida significativamente desequilibrada que hace que la entrada del amplificador sea susceptible al ruido.
¡Tus gorras están al revés!
@DanMills es una fuente de alimentación fantasma con polaridad invertida (-12V) para estos micrófonos antiguos
Ah, ok, raro, ¡no había visto eso antes! Potencia 'T', sí, pero -12V Phantom, nuevo para mí. Vive y aprende.
Depende de la impedancia de entrada de su mesa de mezclas, pero es probable que no haya ningún efecto perjudicial en la base.

Respuestas (1)

He hecho muchas pruebas durante algunas semanas para comparar la SNR de algunos micrófonos. Aquí está el protocolo de medición de SNR que utilicé.

Para hacer esto, compré algunos componentes:

  • 1% resistencias de 680 ohmios

  • Resistencias 0,1% más caras: 536, 665 (680 estaban agotadas), 715, 1k

  • Condensadores Vishay de 100uF y otros condensadores baratos de 100uF

  • Condensadores Kemet de 10uF y otros condensadores baratos de 10uF

  • Medidor Floureon SPL

Aquí están mis conclusiones:

  • Batería de 12 V frente a alimentación con batería de 9 V: no cambia significativamente la SNR
  • 680 vs 715 vs 1000 Ohm: ídem (quizás usando 1000 Ohm dio un (muy) poco menos ruido de alta frecuencia, pero la diferencia es quizás < 1 dB)
  • 680 1% vs 665 0,1%: ídem (¡porque los dos 680 1% ya estaban lo suficientemente cerca! Ambos se midieron en un valor de 678.8...)
  • reemplace las resistencias de salida de 10k por las de 3.9k: ídem
  • Condensadores Kemet vs noname 10uF: ídem
  • Condensadores Vishay vs noname 100uF: ídem
  • Condensadores de 10uF vs 100uF: cambia un poco el corte del filtro de paso alto: al usar un condensador de 100uF mantenemos un poco más la señal de baja frecuencia alrededor de 10-100 Hz. No es significativo cuando se mide la " SNR ponderada A " porque estas frecuencias están ponderadas previamente en -60dB o -70dB antes de calcular la SNR, pero se escucha (muy) un poco cuando se comparan ambas.

Conclusión: Los viejos y buenos micrófonos Schoeps CMT30F parecen tener una "relación señal-ruido, ponderada A (re. 94 dB SPL)" de ~ 70 dBA.

Como comparación, medí 76 dBA para un micrófono más reciente (Rode NT5, las especificaciones técnicas dicen: "Señal/Ruido: 78dB SPL (@ 1kHz, rel 1Pa por IEC651)").