He estado experimentando con la fotografía callejera últimamente y, aunque estoy obteniendo algunas tomas decentes, mi mayor problema es mantener el enfoque . Por ejemplo: con el siguiente sujeto, logré una toma de movimiento bajo bastante interesante porque era fácil: ella se estaba quedando quieta. Pero luego dije algo estúpido y perdí una gran oportunidad con la siguiente a pesar de intentar presionar el gatillo a medias para concentrarme en el momento. Configuré la cámara para usar el enfoque de un solo punto (centro) para poder ser más preciso con mi enfoque.
Creo que mis opciones son
¿Cuáles son algunas otras opciones/técnicas que puedo emplear para capturar de manera más consistente esas tomas en movimiento con esta lente?
Para tener la mejor oportunidad de obtener tomas nítidas con un sujeto EN MOVIMIENTO, generalmente debe usar AF continuo (AI Servo en Canon), junto con el modo de disparo continuo (para capturar múltiples tomas y poder elegir la mejor más adelante). Depende de usted si desea usar un punto de enfoque único o un punto de enfoque automático: ambos funcionarán si no hay nada entre usted y el sujeto de qué preocuparse. Sin embargo, para retratos, es más aceptado usar un solo punto de enfoque... colocado sobre el ojo más cercano a la cámara.
Para un sujeto STILL, el modo de enfoque "One Shot" debería funcionar bien (no AI Servo). Y es su elección si también desea usar el disparo continuo para obtener múltiples disparos.
En cualquier caso, la profundidad de campo será extremadamente estrecha con una apertura de 1,8, y es muy fácil perder el enfoque si mueves la cámara fuera del plano aunque sea un poco. Para una profundidad de campo tan estrecha, debe continuar usando un único punto de enfoque (como indicó en sus comentarios) y obtener el único punto de enfoque sobre el ojo más cercano a la cámara. Las cosas adicionales que ayudan con el enfoque nítido son la técnica de sujeción de la cámara, la mano firme, la base firme, la presión suave del obturador, etc.
Estoy de acuerdo con el comentario de Harry de que la foto #2; sin embargo, no sufre de un punto de enfoque perdido. Si estaba utilizando un punto de enfoque único y perdió el enfoque, ALGO en la toma estaría enfocado, pero no lo que quería. En la foto #2, toda la imagen está desenfocada. Incluso con una apertura estrecha de 1,8 y por algún motivo se te escaparon los ojos... la nariz, la cara o el pelo, algo estaría enfocado. Con toda la imagen desenfocada, algo más debe haber sucedido para cambiar el enfoque de manera significativa. Tal vez tenga una lente que permita el enfoque manual a tiempo completo y golpeó o giró el anillo de enfoque significativamente antes de tomar la imagen en 2D.
En respuesta directa a sus alternativas enumeradas, debería poder obtener imágenes nítidas, con un gran efecto bokeh en aperturas amplias. Los fotógrafos de retratos se ganan la vida con este tipo de configuración. La apertura amplia también le dará una velocidad de obturación relativamente más rápida, dependiendo de su situación de iluminación. Por lo tanto, no creo que el n. ° 1 o el n. ° 2 sean las mejores opciones. #3 es donde debes enfocarte (ups, sin juego de palabras). Use la prioridad de apertura (aumente el ISO según sea necesario si no le gusta la velocidad de obturación que proporciona la cámara) y mejore su técnica con el enfoque y la sujeción de la cámara.
En objetivos en movimiento, es probable que usar una media presión para enfocar automáticamente cause el efecto de desenfoque, ya que aumenta la demora entre el enfoque y la activación del obturador. En la mayoría de las cámaras, con solo presionar el disparador hasta el fondo se enfocará y luego tomará la foto de inmediato, lo que hará que sea más probable que esté enfocado correctamente en un objetivo en movimiento.
Algunas cámaras pueden tener un modo de "AF continuo", que puede funcionar mejor para usted (personalmente, creo que es peor)
Una apertura más estrecha ayudará con los problemas de enfoque, cuando el enfoque falla ligeramente, pero la imagen 2 está muy desviada, no solucionaría ese problema.
Wayne Werner
lidocaineus
BLAZORLOVER
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