¿Cómo lograr un efecto de grabado en metal en Adobe Photoshop CS6?

Quiero hacer maquetas de diseño grabado rotativo de aspecto más realista en una superficie de cobre para los clientes, pero parece que no puedo hacerlo bien. Podría necesitar un nuevo enfoque y definitivamente podría usar algo de perspectiva.

Detalles: Produzco maquetas/diseños nuevos dentro de mi software de grabado y los exporto como un PDF que luego se puede colocar en Photoshop sobre una imagen del artículo de cobre que voy a grabar. Si bien brinda una buena representación de cómo se ve el diseño, no transmite cómo se verá cuando finalmente se grabe en el material.

Básicamente, estoy tratando de obtener el diseño de la segunda imagen, pareciéndose mucho más al diseño de la primera imagen.

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada! A continuación se muestran imágenes de ejemplo, una foto de un grabado terminado, la imagen que uso en Photoshop:

Line art para ser utilizado dentro de photoshop

el elemento en blanco

¿Podría proporcionar una sección de la línea de arte tal como proviene de su software? Es difícil explorar las posibilidades con estas imágenes.
He subido una sección de arte lineal aquí puu.sh/mvQZH/37716b53f8.jpg . Gracias.

Respuestas (4)

Estás bastante cerca de las opciones de bisel, pero hay un par de cosas que cambiaría.

La principal diferencia es usar un bisel interno y cambiar el color de resaltado. Elegí un color de realce más sutil que no es tan discordante. También cambié la sombra a un marrón oscuro, ya que lo más probable es que esté alrededor del color.

opciones de bisel

Creo que puede obtener mejores resultados, pero esto funciona con una imagen jpg en lugar de un archivo vectorial.

Resultado

Resultado de grabado

¡No olvide agregar la línea de arte (reflejada) al reflejo también! En algunos casos, como este, podría ser visible.

Sugiero lo siguiente:

  1. Tome el arte lineal e inviértalo, con líneas blancas sobre negro.
  2. Asegúrese de que el negro sea realmente blanco y el blanco sea realmente blanco usando Curvas en esta capa, los grises no ayudarán
  3. En el panel de canales Ctrl-Click en el canal RGB para cargar la luminosidad como selección
  4. Agregue una capa en blanco y, mientras la selección está activa, rellénela con
  5. Cambie el modo de fusión a "Pantalla", ahora tiene líneas blancas en la placa de cobre debajo
  6. Luego pruebe los efectos especiales, Relieve, incluso sombra paralela.

Comenzar con líneas negras no producirá una ilusión de grabado ya que el área grabada reflejará la luz y parecerá más brillante que la superficie. Incluso puede duplicar la nueva capa con líneas blancas e invertirla para crear una capa con líneas negras y luego cambiar ligeramente su posición en un píxel o dos para crear bordes oscuros. Por supuesto, debe cambiar el modo de fusión de esta capa de pantalla a oscurecer y colocarla debajo de la primera capa que creó.

Apéndice

Estoy agregando una imagen y un enlace, la imagen muestra el efecto que visualizo y es un poco exagerada solo para mostrar el resultado. También hay un enlace a un archivo PSD con las capas y los efectos aplicados.

El archivo PSD: https://copy.com/twvlX9ty8Qzx8Nqa

ingrese la descripción de la imagen aquí

Creo que el primer enfoque para probar es usar la función "Bisel y relieve" en la ventana Estilos de capa. Abra esta ventana de diálogo haciendo doble clic en la capa que desee (si abre un PDF en Photoshop, la única capa será "Fondo", en cuyo caso tendrá que hacer doble clic en ella una vez para desbloquear esa capa, luego de nuevo para abrir el cuadro de diálogo Estilos de capa).

Hay muchas variables en la sección Bisel y relieve que lograrán el aspecto que está buscando, pero no sé qué tan bien funcionará en algunas de las líneas muy finas que tiene en su diseño.

¡Gracias por su respuesta! puu.sh/mvCKI/f59e14fc86.jpg Sin duda, es un movimiento en la dirección correcta, como puede ver, sin embargo, como señaló, siento que tengo problemas con las líneas finas. Además, el diseño en sí sigue siendo esencialmente un contorno negro, en lugar de un detalle que refleja la luz.

Este es un caso de hace 5 años, pero aún se puede agregar algo.

Al principio un mal chiste que ha esperado 5 años para ser escrito:

Si uno busca en los mercados web placas de cobre talladas, pronto descubre que muchas de ellas, especialmente las que contienen dibujos finos, están hechas para imprimir. Todavía se ve algo de tinta en las ranuras porque las ranuras no resistirían una limpieza profunda. La respuesta aceptada aparentemente cubre este hecho, pero aún haría un cambio menor:

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Alguna información real.

Ahora es un poco tarde, pida una foto real de su grabado real. Habría sido útil como objetivo lo que debería predecirse a partir de una imagen de una placa de metal intacta y su dibujo lineal. Debo hacer algunas conjeturas. La primera conjetura es que desea brillantes, como surcos grabados manualmente (consulte la NOTA 1) y el resultado debería presentarlos con un buen contraste, pero aún como cobre. No se desean sombras negras de apariencia sucia ni brillos de blanco puro (debido a las limitaciones del sistema de color RGB). El resultado debe ser como si las luces se encendieran con el mejor esfuerzo del fotógrafo.

Aquí hay algunos surcos en una placa que se refleja como metal pulido y tiene un color marrón rojizo. Están dibujados en un programa CAD 3D, solo uno simple, nada ultra complejo como Maya o Blender. Pero al menos muestra lo que se puede obtener fácilmente en una computadora cuando la resolución de la pantalla es suficiente y se puede aceptar una representación menos que fotorrealista:

La dirección de visualización y la posición de rotación de la placa se seleccionan de modo que la fuente de luz brillante bastante grande no haga reflejos directos en la superficie intacta, sino que las ranuras tengan el mayor brillo posible. Supongo que esperas lo mismo.

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Las ranuras son igualmente anchas, pero las ranuras de perfil en V y U parecen más anchas. Esto se debe a que las ranuras de fondo plano no pueden ser brillantes si la superficie intacta no debe tener áreas brillantes. Supongo que tus ritmos son algo entre la V y la U.

Su dibujo es bastante denso en comparación con su resolución. Nuestra copia también está borrosa y llena de ruido JPG. Supongo que tiene una versión PNG sin ruido y no borrosa, pero hay muchos espacios de solo 3 px de ancho en su dibujo y su línea negra de mapa de bits tiene 1 px de ancho. Podemos decidir que no podemos hacer sombras de resolución especialmente alta en los surcos que generamos a partir de su dibujo. El ancho de línea máximo puede ser de solo 3 px. La transparencia en los bordes de la línea afortunadamente da un poco más de espacio de juego.

Mis surcos tienen 15 px de ancho en la imagen renderizada. Si lo reducimos, podemos ver que las líneas de 2..3 px de ancho aún pueden considerarse (con un poco de imaginación) que tienen algo de profundidad:

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Por lo tanto, es útil intentar generar un surco sombreado a partir de su línea de 1 px de ancho.

Como se dijo, nuestra copia de su dibujo está borrosa y llena de ruido JPG. Muchas líneas cercanas se han derretido y se ven borrosas y grises. Mostrar el método con nuestra copia de su dibujo no es plausible.

Hice mi propio dibujo lineal rudimentario en Illustrator con un ancho de línea de 1 px y lo pegué en Photoshop. Está distorsionado para adaptarse a la perspectiva de la foto de la placa de cobre:

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Acercar muestra que las líneas no tienen más de 1 px de ancho. El suavizado ha hecho que las líneas se vuelvan borrosas. Se parece a lo que podemos ver en tu dibujo.

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Originalmente no se dibujó como un píxel perfecto y distorsionarlo para la perspectiva aumentó el desenfoque. Si es posible, no se deben escalar ni distorsionar las imágenes de mapa de bits que tienen detalles tan densos. Pero afortunadamente no hay ruido.

No usamos el estilo de capa Bevel&Emboss ni filtramos Stylize > Emboss para generar el sombreado. Se dicen varias veces en otras respuestas, así que intentamos otra cosa.

Haga un duplicado de la capa de dibujo y ajuste su color a blanco completo con las curvas.

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Mueva el contenido de la capa blanca 1 px hacia abajo y 1 px hacia la izquierda:

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Mueve la capa de la placa de cobre en la parte superior y dale el modo de fusión =Color:

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Hay demasiado negro y blanco completo. La transparencia antialiasing genera algunos tonos intermedios. Puede equilibrar estos colores insertando una capa de curvas. Reduzca el blanco y negro completo y aumente la cantidad de cobre claro:

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Tal vez no sea buena idea quitarle ningún color al dibujo de la foto de la placa de cobre, porque también es una imagen ruidosa. En teoría, las líneas grabadas son de cobre puro y, por lo tanto, ganan colores puros propios. Eso se puede obtener colocando las capas de línea en la parte superior con el modo de fusión = Normal y ajustando el color brillante y oscuro para que parezca cobre.

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La transparencia suavizada también crea una buena cantidad de colores intermedios en este caso, pero para mantenerlo lo suficientemente brillante, reduzca la opacidad de la capa oscura.

En este caso la diferencia no es dramática entre este y el método anterior:

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Es fácil pensar que en Illustrator u otro programa de dibujo vectorial usas el método simple de "2 dibujos separados" sin desenfoque, todo será nítido. Las distorsiones envolventes se pueden usar para ajustar las formas y los textos con un solo clic en la perspectiva de la foto de la placa de cobre sin desenfoque adicional:

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Pero la computadora lo convierte en una imagen de trama para mostrarlo. El resultado es un poco más nítido, pero no radicalmente diferente a la versión de mapa de bits:

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Un zoom en la vista de la captura de pantalla anterior revela que está llena de desenfoque causado por el antialiasing:

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Colocar su dibujo como un grabado falso en su placa de cobre comienza escalando la imagen de la placa más grande para que no haya razón para hacer el dibujo más pequeño. Su ancho de línea de 1 px no se puede exprimir, el único resultado sería borroso:

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El siguiente paso es levantar el contraste con curvas. Se necesitan algunos grises intermedios para mantener la imagen unida:

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El blanco debe convertirse en transparencia. Una forma de hacerlo es usar la imagen negada como su propia máscara de capa. Pero también puede seleccionar la gama de colores, elegir el blanco e insertar un poco de borrosidad:

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Presionar DEL elimina el blanco y la mayoría de los grises:

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Haga una capa duplicada y aplique Imagen> Ajustar> Invertir para obtener una versión brillante. Muévelo 1 px hacia abajo y 1 px hacia la izquierda:

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Mueve la capa de la placa de cobre hacia arriba y dale el modo de fusión = Color. Inserte una capa de curvas sobre los dibujos lineales para ajustar la oscuridad y el brillo de las partes de las líneas:

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Desea distorsionar el dibujo a la perspectiva correcta. Vincula sus capas en el panel de capas, ve a Edición > Transformar > Distorsionar y arrastra las esquinas. Esto genera un nuevo desenfoque anti-alias y debe reajustar la curva:

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El sombreado de la ranura no se ve bien cuando se aleja la imagen. Si cierras la capa oscura, obtienes un impulso de luz. Puede verse atractivo porque obtienes más luz sin que el surco quede blanco. Pero si alguien hace zoom ve que no hay sombreado, la imagen parece pintada en la placa con un color claro.

NOTA 1: La historia anterior asumió surcos limpios. También hay otro estilo para hacer grabados. Se pueden usar "herramientas de rebaba" que giran o realizan un cincelado de alta frecuencia. Hacen fondos de surcos muy no uniformes y crean un efecto de brillo similar al polvo:

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Esta simulación de ranura "rebajada" toma su color de la foto de la placa de cobre como la de arriba, pero las líneas son simplemente ruido blanco y negro enmascarado. Contiene píxeles aleatorios entre blanco y negro. Se puede hacer insertando ruido monocromático al 100 % en una capa gris sólida al 50 %. Aquí está el patrón de línea con ruido:

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Los extras se pueden eliminar insertando el patrón de línea como blanco sobre negro en la máscara de capa o haciendo una selección y eliminando.

El hecho desafortunado es que la línea no puede ser tan estrecha como con surcos limpios. Si hay menos de 4 px de ancho, las líneas de ruido comienzan a verse desintegradas fácilmente, porque los negros aleatorios o casi negros tienen una buena posibilidad de formar grupos lo suficientemente anchos.