¿Cómo grabar la pantalla de una aplicación OpenGL sin tartamudear?

Actualmente estoy grabando videos de mi pantalla usando QuckTime Player y una MacBook Pro 13" (mediados de 2010) en una resolución de 640x480. La aplicación que estoy grabando se llama Synthesia (es un juego como Guitar Hero para piano) y está basado en OpenGL.

De alguna manera, todos los videos que grabo tienen un sutil tartamudeo que creo que es molesto (ver un ejemplo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=GEBAKQ4-Zcg ).

¿Hay algún programa que haga un mejor trabajo grabando mi pantalla que QuckTime Player, o es solo mi MacBook Pro que no es lo suficientemente potente?

Respuestas (1)

La razón de la "tartamudez" podría ser una combinación de diferentes factores.

Lo primero es, por supuesto, la alimentación y la tarjeta de video de su computadora. Cuanta más potencia tenga, mayor será el número de FPS que su computadora puede "grabar".

A pesar de eso, QuickTime no es conocido por su grabación “rápida”, por lo que te sugiero que pruebes diferentes alternativas. Esta comparación está un poco "desactualizada" porque algunas (si no la mayoría) de las aplicaciones mencionadas se han actualizado y han solucionado o cambiado algunos de los problemas que tenían, sin embargo, debería ser un punto de partida para su reemplazo final de QUickTime. Este otro enlace tiene una lista muy parecida, pero más que una reseña es una lista con una breve descripción de los productos.

Como referencia, las herramientas de captura de pantalla más importantes para OS X (o dicho de otro modo, las “más utilizadas”) son (sin ningún orden en particular): iShowU, Snapz Pro X, ScreenFlow y una que falta en esas enumera (porque es un jugador nuevo en el mundo de Mac): Camtasia para Mac (que he estado probando y es bastante bueno y está a la par de los que he mencionado). Algunas funciones que faltan en Camtasia 1.0 se han solucionado en una actualización y sé que están trabajando en una versión más nueva después de recibir toneladas de comentarios en los foros Beta (que no puedo revelar porque participé).

Personalmente probé esos cuatro que mencioné (tengo una licencia de Snapz Pro) y creo que más o menos son iguales, pero algunos eran (cuando los probé) más rápidos que otros pero carecían de ciertas funciones. Considerándolo todo, el "mejor" no existe, todos tienen fortalezas y debilidades, por lo que su mejor opción es probarlos y ver si uno hace el trabajo.

Por último, pero no menos importante, recuerde que la calidad también juega un factor importante en la sobrecarga de la CPU al grabar, trate de mantener baja la carga de la CPU y reduzca la calidad de la grabación tanto como pueda.

Martín, muy buena respuesta. ¿Hay alguno de ellos que sea especialmente bueno para capturar transmisiones de cámaras web? Además, ¿cuál es tu favorito en general? (Vamos, se nota ;-)
@rsanchez Realmente no tengo un favorito porque a todos les faltaba algo que yo necesitaba, así que era cuestión de equilibrar “qué es lo que más quiero”. Las aplicaciones (cuando las usé) eran algo nuevas, por lo que los errores y las funciones faltantes eran comunes. Todos han evolucionado mucho pero realmente no los he vuelto a necesitar. No me gusta la forma de trabajar de Snapz Pro, pero así soy yo. Me gustaron más Camstacia y ScreenFlow. Pero ambos carecían de características. Para ser honesto, realmente no sé acerca de las transmisiones de la cámara web, comenzaría a probarlas porque no son baratas, quieres elegir la mejor para ti :)