Hardware o software Gen-Lock para diferentes cámaras de acción

Tengo a GoPro Hero 4 Blacky a Rollei 5S Wifimirando la misma escena desde un ángulo diferente.

¿Cómo puedo hardware, o más tarde en software usando ffmpeg, gen-lock ellos?

Mis ideas:

Software

  • interpolar entre fotogramas y alinear fotogramas coincidentes mediante el aprendizaje automático

Hardware

  • Contrólalos a través de wifi para iniciarlos al mismo tiempo. Aún así, la pregunta es cuándo realmente comienzan después de recibir el comando y cómo controlarlos usando solo un adaptador wifi o un adaptador bluetooth o cualquier protocolo que usen. Sin saber que va a funcionar, es mucho esfuerzo hacerlo.

Respuestas (1)

No estoy seguro de que haya realmente una buena respuesta a este problema sin hardware personalizado. Los productos inalámbricos generales no van a ser realmente una gran opción, ya que wifi y bluetooth tendrán problemas de latencia variable y paquetes perdidos. Lo que realmente querrías es algo parecido a disparadores de flash, pero capaces de disparar repetidamente a tu velocidad de fotogramas. Sin embargo, tendría que ser una solución inalámbrica personalizada para el problema.

En el lado del software, puede probar la interpolación de fotogramas, pero no estoy seguro de que la pérdida de calidad asociada no sea peor que la diferencia de tiempo menor de no estar sincronizado. Todavía no va a coincidir exactamente, ya que es una conjetura en lugar de lo que realmente sucedió.

Esto también ignora el hecho de que, para empezar, la persiana enrollable reduce en gran medida la ventaja de gen-lock. El sensor en sí está tardando en leer la escena y, por lo tanto, ni siquiera la parte superior e inferior del cuadro están realmente sincronizadas. Genlocking es realmente algo que importaba más para hacer cambios en vivo donde necesitaba poder mantener una secuencia de cuadros constante y necesitaba un cuadro para enviar. También puede ser útil para ajustar con precisión la sincronización de audio/video, pero eso es bastante secundario en relación con las necesidades técnicas, especialmente si está grabando un video de alta velocidad de fotogramas.

Esa también puede ser la solución real a su problema. Si dispara a una velocidad de fotogramas superior a la del producto final previsto, tendrá fotogramas mucho más próximos entre sí y podrá elegir qué fotogramas usar. Esto funcionará mejor si es un múltiplo par, pero los menús desplegables también pueden funcionar aceptablemente. Entonces, si disparó a 60 fps y planeaba ir con 30, podría elegir sus fotogramas para sacarlos y asegurarse de que estuviera como máximo a medio fotograma y, en promedio, solo a 1/4 de fotograma. Esa es una sincronización bastante estrecha sin necesidad de ninguna magia extraña.