¿Cómo grabamos y sincronizamos cuatro pistas de audio múltiples para un video?

Mis amigos y yo estamos pensando en hacer un podcast en YouTube, pero el problema principal es que queremos un audio claro y no podemos usar el micrófono de cuello diferente porque sería frenético organizar esos múltiples audios con el video y es el mucho trabajo. Entonces, si tiene alguna solución al respecto, por favor díganos.

Producir audio de buena calidad para video es mucho trabajo. Eso es un poco como una ley de la naturaleza para los trabajos creativos: los mejores suelen mostrar el mayor esfuerzo. Podría tener un micrófono para las cuatro personas, pero parece que sabe que no sonará tan bien.
¿Por qué no grabarlos simultáneamente?

Respuestas (2)

Necesita una cámara que pueda enviar y sincronizar con código de tiempo SMPTE , y una grabadora de cuatro pistas que también tenga sincronización de código de tiempo (es posible que pueda hacer esto en un DAW). El código de tiempo está incrustado en el video y en todas las pistas de audio, lo que le permite tener una reproducción coordinada. Las pistas aún tendrán que mezclarse antes de publicarse.

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Pensándolo bien, y como comentó Todd sobre la simplicidad, otra opción que no requiere ninguna configuración de micrófono es la generación actual de cámaras con audio de alta definición y grabación multipista incorporada, como el "Zoom Q8". No estoy recomendando ese producto en particular, sino como un ejemplo de la clase. He usado una versión más pequeña para filmar a los estudiantes para YouTube, y la configuración omnidireccional del micrófono capta muy bien toda la sala, y los productos están basados ​​en audio, a diferencia de algunas cámaras que tienen un sonido incorporado horrible.

No tienes ningún control de la mezcla, así que lo que obtienes es lo que obtienes, pero puede estar bien para un podcast, según el alcance del proyecto.

... o un badajo y sincronización manual ;)
Esto podría ser excesivo para un podcast. Solo un mezclador y cuatro micrófonos de lava que van al mezclador y luego la salida del mezclador que va a la entrada de la cámara estaría bien. La razón por la que no publiqué eso como respuesta es: "[nosotros] no podemos usar el micrófono de cuello diferente porque sería frenético organizar esos múltiples audios con el video y es todo un trabajo ", que para mí es como decir, "queremos hacer algo sin tener que hacerlo".
Claro, probablemente sea una exageración, pero la ventaja de usar el código de tiempo es que la mezcla se puede hacer después de la grabación y todo seguirá sincronizándose. Mezclar en vivo en una cámara requiere configurar bien los niveles del mezclador y esperar lo mejor, o tener una persona adicional que controle los niveles. La generación de código de tiempo es la forma más fácil de realizar la postproducción en video, pero requiere un generador de código de tiempo o hardware y software que funcionen bien entre sí.
Y encontré más información sobre el código de tiempo de la que probablemente sea necesaria: soundrolling.com/timecode
Todo solo se sincronizará si el software lo admite y usa un estándar de código de tiempo compatible con el software y usa el mismo estándar de código de tiempo en todos los dispositivos. La sincronización manual de badajos se basa en hacer coincidir las tasas de reproducción del video y el audio, lo que parece ser un hecho, pero en realidad puede ser un problema porque el software de edición puede interpretar las tasas de reproducción de manera diferente. Configurar la cámara para video de 24 fps y audio de 48 kHz y luego grabar por separado a 48 kHz con un badajo manual (que literalmente podría ser solo un aplauso) podría ser la mejor opción.
Con respecto a la sincronización, el uso de un software de audio que admita una pista de video puede tener más éxito que el uso de un software de video que admita pistas de audio porque la resolución de edición requerida para el video es un cuadro (quizás 1/60 de segundo), mientras que la resolución de edición para el audio podría ser tan fino como una muestra (máx. 1/44100 de segundo). Sin entrar en detalles de software específico, es más probable que el software de audio tenga la mejor resolución de sincronización.
Aparentemente, ahora hay generadores de código de tiempo de hardware que puede conectar a las cámaras. El formato de datos de código de tiempo se incluye en los archivos .wav, por lo que la mayoría del software de audio tiene la capacidad de usarlo. ProTools, por ejemplo, lo usa para video, pero el software no lo genera. En lugar de una palmada, ¿por qué no un metrónomo?

No necesitas nada complicado aquí; esto es YouTube 101.

Si está grabando audio por separado del video, comience a grabar todo, incluido el audio en la cámara, y aplauda con fuerza en el rango de todos los micrófonos, idealmente equidistantes de cada uno de ellos.

Ese aumento en el audio se puede usar como marcador de tiempo en todas las fuentes para alinearlas en la publicación. Habrá un ligero retraso en los micrófonos que estaban un poco más lejos, pero deberías poder sincronizarlos lo suficientemente cerca. Luego, simplemente corte la sección de aplausos del producto terminado.