¿Cómo funcionaría una aeronave de fantasía?

Quiero incorporar globos aerostáticos como un medio de viaje común en mi mundo de fantasía, pero reconozco que los globos aerostáticos no son realmente "propulsables". Mi pregunta es, ¿cómo hipotéticamente alguien operaría una pequeña aeronave o una estructura tipo zepelín en un mundo de fantasía? Estoy buscando más respuestas sobre estructuras basadas en globos, no un barco volador basado en velas o Stardust-esque.

¿Hay alguna razón por la que deba ser aire caliente en lugar de un gas menos denso como el hidrógeno?
en un mundo de fantasia? - ¿Quiere decir "sin motores de combustión con hélices, sin motores a reacción"?
¿Porque el hidrógeno es inflamable y peligroso y la gente no quiere morir? :-)
La mayoría de las veces la magia y la ciencia no tienen sentido juntos.
@Jay: Prácticamente todo en un globo de esa época sería inflamable, y un incendio en una parte sería letal. El hidrógeno desplazaría el aire, por lo que probablemente habría sido la parte menos inflamable del globo. Y con un globo de aire caliente, necesitaría llevar consigo una fuente constante de fuego, lo que aumenta aún más el riesgo, mientras que no se necesitaría fuego para un globo de hidrógeno.
@Jay Vale la pena señalar que el ejemplo canónico del desastre de Hindenburg se quemó debido a la pintura de aluminio y no al hidrógeno. La segunda explosión (bien entrada la quema) es cuando el hidrógeno subió.
¿Puedes describir el nivel tecnológico de tu mundo de fantasía? Además, necesitaríamos una descripción de los tipos de magia disponibles. Si un mago puede encantar un Brazier of Always Burning , eso sería muy útil para hacer que los globos aerostáticos sean prácticos.
@NexTerren ahora ahora ahora. Esto sigue siendo una suposición, no ha habido una prueba absoluta de eso.
"Un grupo de pilotos borrachos, los únicos piratas de aeronaves..."

Respuestas (8)

Tienes un escenario de fantasía y tienes magia. Así que quédate con el globo aerostático y añádele un sistema de propulsión.

Según la respuesta de TheBlackCat, puede hacer un motor de pedal para su aeronave colocando un golem en una rueda de hámster conectada a una caja de cambios. Si sigue el concepto de golem de arcilla, puede hacer que el motor sea tan grande o pequeño como desee, según el tamaño o la cantidad de golems utilizados. Un nigromante podría incluso usar muertos vivientes en lugar de un golem.

La otra opción es un motor poseído (como se usa en Divinity Dragon Commander o incluso Warhammer 40K) donde un demonio/espíritu está atado a la máquina y obligado por algún pacto o contrato a operarlo.

Si desea omitir los motores por completo, simplemente puede hacer que una criatura manipuladora del viento o un mago dirija la nave a donde debe ir.

Todas estas respuestas dependen del nivel de fantasía y magia que tengas, pero no requieren demasiado.

+1 para el Golem en una rueda de hámster. Que sea un hámster golem :)
@AlexandervonWernherr Mucho mejor. 4 patas > 2.
En una campaña de D&D, uno de mis jugadores, en lugar de hacer que un golem actuara como una fuente de energía para un motor, hizo que el motor fuera un golem en sí mismo: su movimiento es la salida de energía, lo que reduce el espacio, las piezas necesarias y aumenta la capacidad física. simplicidad del dispositivo. Fabricado para motores muy compactos (eje y eje + cristal de potencia + cubierta + panel de palanca pequeño para instrucciones). Si se permiten golems, debería v=funcionar muy bien en esta configuración.

Podrías hacerlo como la gente navega en globos aerostáticos en nuestro mundo: el piloto observa las nubes para ver en qué dirección sopla el viento a distintas altitudes, y luego calienta el aire o lo deja enfriar para alterar su altitud a un lugar donde el el viento sopla en la dirección que él quiere ir. Por lo general, hay suficientes capas de aire diferentes para que pueda encontrar una con el viento al menos aproximadamente en la dirección correcta. Si no, estás atrapado hasta que cambie el viento. Al igual que un barco de vela se puede calmar.

Como ver aquí, http://www.wikihow.com/Fly-a-Hot-Air-Balloon , punto 7, o https://www.quora.com/How-do-you-steer-a-hot- globo aerostático .

Dependiendo del tipo de magia que quieras usar...

Usa un eje del Mundodisco

En la novela Thud de Mundodisco , Terry Pratchett describe un elemento conocido solo como un "eje". Es esencialmente una máquina de movimiento perpetuo, que consiste en dos cubos de seis pulgadas unidos en una cara, girando lentamente pero absolutamente imposible de detener. Si tiene un lado de un objeto tipo eje asegurado al cuerpo de su nave y el otro conectado a un engranaje grande, puede traducir esa rotación lenta en cualquier tipo de propulsión que desee. Una cadena de transmisión podría ir desde el engranaje grande hasta varias unidades de hélice esparcidas por el barco, por ejemplo.

Por supuesto, mientras que el eje de Pratchett no requiere ningún tipo de combustible, ciertamente podría declarar que el suyo sí necesita combustible. Heroic Axles puede necesitar carbón o comida o un hechizo regular lanzado por un mago para seguir funcionando; los villanos podrían correr de la sangre de los inocentes.

Hechizos de fuego = motores a reacción

Un motor a reacción es funcionalmente un dispositivo bastante simple: el aire se aspira en la parte delantera, se comprime, se mezcla con combustible y se enciende. Esto provoca una rápida expansión de la mezcla aire/escape, que sale disparada por la parte trasera. En un entorno mágico, puedes reemplazar el combustible en la mezcla con el hechizo de fuego de un mago. Mantenga una llama perpetua ardiendo, rodeada de cualquier metal súper fuerte que desee y alimentada por compresores hechos de un metal súper fuerte similar, y tendrá un motor a reacción decente. Probablemente requeriría información regular del mago, por supuesto, por lo que el capitán de un barco necesita mantener bien abastecido a su mago.

elementales de aire

¿Por qué molestarse con artilugios, cuando puedes invocar espíritus del aire para mover tu nave donde quieras? Con los vientos a tu disposición, simplemente puedes moverte a donde quieras ir.

Pájaros gigantes/grifos/hipogrifos/dragones

La mitología y la fantasía están repletas de cuentos de carros, carretas y, por supuesto, trineos tirados por el aire por animales voladores. Las aves son una opción común, pero también lo son los animales de tiro celestiales como los caballos y los bueyes (y los renos). Ate un puñado de animales voladores a un arnés y pídales que arrastren el barco volador por el aire. Para obtener puntos de bonificación, proporcionan a) fertilizantes para los campos sobre los que estás volando yb) una capacidad de bombardeo aéreo.

Es magia

Al final, lo bueno de la magia es que literalmente puede hacer lo que quieras; el problema con la magia es que literalmente puede hacer lo que quieras. El único límite es tu imaginación. Cualquier método que desee, puede utilizar. Nos dificulta encontrar una respuesta sólida, en lugar de muchas opiniones. Te sugiero enfáticamente que primero definas lo que tu magia puede hacer , luego dejes que los detalles como la forma en que impulsa las naves fluyan desde ese punto de partida.

Si no desea utilizar velas, probablemente la solución más disponible para un entorno de fantasía sería la potencia del pedal. Los principios de la potencia del pedal, el engranaje necesario y las hélices se conocían a principios del renacimiento. Los vehículos más pequeños podrían ser impulsados ​​por los ocupantes, los vehículos más grandes podrían ser impulsados ​​por caballos o bueyes.

La siguiente mejor opción probablemente sería alguna forma de propulsión a vapor. El problema es que las máquinas de vapor prácticas estarían a cientos de años de distancia de cualquier escenario de fantasía. El uso de vapor como fuente de energía se remonta a miles de años , pero los primeros diseños eran solo juguetes, no eran una fuente de energía práctica. Llevar suficiente agua y combustible para hacer práctica una propulsión de vapor tan primitiva no sería factible sin la magia.

Usar magia para dar el impulso necesario para hacer el peso de una máquina de vapor, su combustible, generalmente carbón y agua, para propulsar un dirigible de fantasía sería más que levantar un "avión" similar a un dirigible por sí mismo. Si es así, deshazte de la máquina de vapor, etc., y usa esa magia para levantar y propulsar tu aeronave.

Ha habido algunas sugerencias interesantes. Me gustaría agregar mis propios cinco centavos:

haz que tu aeronave sea tirada por una yunta de bueyes o caballos, siempre que el viento sea desfavorable, y usa velas cuando el viento sea propicio.

Incluso podría levantar los bueyes en esas situaciones.
Aparte de la frescura de tener un grupo de bueyes revoloteando, eso ayuda a cruzar ríos o cualquier otro tipo de territorio difícil de navegar.

Recuerde que solo tiene que vencer la resistencia del viento, por lo que este medio de propulsión debería ser bastante factible en la mayoría de las situaciones climáticas.

Actualmente estoy escribiendo un libro con dirigibles. Y lo que hice fue usar globos llenos de "aerogel de grafeno", un sólido más ligero que el aire, que proporciona una forma de sustentación que no se destruye con mucha facilidad. También los motores de uso de la nave (estilo steampunk, pero podrías usar magia) para impulsarse en diferentes direcciones. Además de la sustentación, destruir el globo no es la única forma de hundir las aeronaves.

Los aerogeles suelen ser bastante frágiles. ¿Estás seguro de que no se destruirá súper fácilmente?

Había una especie de serie de fantasía contemporánea en la que un punto importante eran los dirigibles al vacío . La fuerza del material (y también la evacuación del aire) fue producida convenientemente por arreglos de magia rúnica. Creo que la propulsión también fue mágica. Sin embargo, las runas se parecían más a la ingeniería (por lo que cualquiera podía estudiarlas, requería mucho trabajo, pero podían calcularse para producir el efecto deseado, también necesitaban mantenimiento). El mundo se inspiró más bien en la Belle Époque tardía.

Si logras crear un material lo suficientemente fuerte como para soportar toda la presión atmosférica, podrás crear aeronaves geniales. Pero no solo ellos. Esta tecnología también cambiaría la vida en un grado extremo. Proyectiles de reactores atómicos más fuertes, chalecos antibalas realmente geniales, fibras delgadas de este material para divertirse y obtener ganancias (piense: asesinos de hilos monomoleculares del cyberpunk, pero con una base más física), ascensores espaciales, submarinos increíblemente profundos y todo tipo de exploración de aguas profundas, etc. Y, por supuesto, aviones. Aviones grandes, aviones enormes, aviones de guerra. Si puedes crear un material para un dirigible al vacío, lo último que haces es un dirigible al vacío. Porque estás en camino a colonizar el espacio o luchar en la última guerra en la historia de la humanidad, dependiendo de a quién le preguntes.

¡Y no, no me refiero a la "era del diamante"!

Tenga en cuenta que es posible que desee un vuelo artificial para personas y algo de carga, pero si tiene peculiaridades/limitaciones, eso puede ser mejor para la trama que una tecnología sin verrugas feas. Dicho esto, ¿qué tal:

Gas natural (metano, CH4, peso molecular 16) como gas que produce flotabilidad. Sí, es inflamable y, por lo tanto, existe el riesgo de volar.

Además, planteo que han elaborado un método tosco de propulsión, muy parecido al de la https://en.wikipedia.org/wiki/V-1_flying_bomb#Power_plant nazi . Estos son bastante simples mecánicamente, pero necesitan un combustible líquido o gaseoso. Propongo que usan el gas de sustentación en sí mismo porque (tal vez aún no se ha descubierto la gasolina y el alcohol y el aceite de oliva son demasiado caros). Por lo tanto, el alcance, especialmente contra el viento o el viento cruzado, es fundamentalmente limitado, y el vuelo es peligroso, pero factible. . ¡Que te diviertas!