¿Cómo funcionaría un sintetizador de voz Steampunk?

Tengo un personaje que es mudo y necesitaría un sintetizador de voz para ayudarlo en sus comunicaciones diarias (compras, trabajo, romance, etc.). ¿Cómo podría funcionar eso en un universo Victoriano-Steampunk?

Estoy buscando un dispositivo de asistencia que se pueda transportar fácilmente, con una funcionalidad similar a la que usó Stephen Hawking. Quizás incluso con algunos mensajes pregrabados si es posible.

La alquimia se aceptaría como parte del proceso pero preferiblemente sin electricidad ni baterías. El universo se basaría en la era victoriana tardía, con elementos steampunk bajos. Como coches, pero no dirigibles.

Estaba pensando en algo similar al fonógrafo pero con tubos, válvulas y bocinas, pero no se me ocurrió nada plausible.

El juguete que gira y habla ("la vaca dice mu") hace algo similar a lo que describes y no requiere electricidad para funcionar.
Esto también podría inspirarte un punto de partida: en.wikipedia.org/wiki/… (fechado en 1769)
Una solución más práctica sería que el personaje llevara un bloc de notas/pizarra para comunicarse con los demás junto con un pequeño cartel preescrito que lo identificara como mudo.
(1) Tenían electricidad y baterías en la época victoriana. Era victoriana temprana . A finales de la era victoriana, tenían tranvías eléctricos, trenes subterráneos eléctricos y locomotoras eléctricas. (2) Los fonógrafos eran dispositivos puramente mecánicos hasta mediados de la década de 1920. Se sorprendería de lo fuerte que puede ser un fonógrafo puramente mecánico bien diseñado.
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@GrumpyYoungMan Estaba pensando que comenzarían con eso, pero más tarde alguien especial les regaló este nuevo dispositivo (donde la parte 'romance' entra en escena).
El Voder parece un punto de entrada más interesante que un fonógrafo: es un dispositivo eléctrico, pero creo que los generadores de tonos y los filtros de paso de banda podrían realizarse mecánicamente.
Algo así como un pequeño órgano de tubos a vapor.
¿Te refieres a un dispositivo de texto a voz?
Confirme: su personaje está mudo, pero ¿pueden escuchar? Para usar cualquier nivel tecnológico de sintetizador de voz, tendrían que escucharlo para saber que está diciendo lo que esperan que diga. ¿Tu personaje siempre fue mudo o perdió la voz después de aprender a hablar?
NAA, pero vi esto anoche youtube.com/watch?v=etl_bSIy-p0 imagina un fonógrafo mecánico que tiene "bloques" de palabras que se pueden alinear para reproducir con un lápiz óptico/aguja. Quizás tropo con un límite de 3 palabras. "PUEDE DECIR MUCHO. ORACIÓN DE TRES PALABRAS. A LA VEZ"

Respuestas (9)

Podría ser plausible. Uno de los primeros sintetizadores de voz, el DECtalk , funcionaba reproduciendo fonemas (fragmentos de sonidos de palabras) en una secuencia controlada por el usuario. La mayoría de la gente lo habrá escuchado al menos una vez, ya que su usuario más famoso fue el físico Stephen Hawking. Buscar en Google "Lista de fonemas DECtalk" mostrará qué sonidos podría reproducir y hay videos en YouTube que demuestran cómo funcionó.

Uno podría imaginar un cilindro de fonógrafo estilo Edison , impulsado por un mecanismo de relojería y con un cabezal de reproducción que cambiaba de pista mecánicamente para reproducir fonemas en secuencia. Tal mecanismo sería terriblemente complicado en la vida real, pero estar en un universo steampunk lo oculta un poco.

Había sintetizadores de voz mecánicos que se remontan a la década de 1930. DECtalk es difícilmente "temprano".
¿Quizás debería haber dicho "los primeros sintetizadores de voz de propósito general disponibles comercialmente que obtuvieron una amplia aceptación entre las personas con discapacidad"? Sin embargo, eso es bastante bocado.
Tal vez podría usar grabaciones de las 1000 palabras principales o algo así, lo que estiraría menos la credulidad (más tiempo para jugar y no cambiar) y también le daría al personaje una forma divertida de hablar. No sé cómo se controlaría (lo mismo para los fonemas)
Entonces, ¿como un Mellotron?

¡Muy fácilmente, de hecho! -- con el GRAMMOGRAPH MARK III

Permítanme presentarles el último concepto de Steam Gadgets Ltd en gramática mecánica :

Su personaje recibirá una máquina de escribir funcionalmente mejorada y totalmente personalizada, que se parecerá a este elegante modelo estándar:

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que se conectará a través de cables a un banco de reproductores mecánicos, de los cuales este es un ejemplo temprano:

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El teclado no será del tipo estándar QWERTY o DVORAK y, de hecho, ¡ni siquiera tendrá un rodillo de papel, un mecanismo de retorno de carro, pestañas o incluso el surtido estándar de letras! En su lugar, consistirá en claves que representen varios fonemas individuales que se espera que ocurran de forma independiente, así como sílabas comunes . Por ejemplo, el fonema [t] no aparecerá de forma independiente porque en inglés (normalmente) no decimos simplemente "t"; pero el fonema [o] lo hará, porque es una palabra inglesa real, ya sea "o", la partícula vocativa, o "oh", una interjección de sorpresa. Por otro lado, sílabas como [di], [ɛks] y [ɛnt] estarán presentes en el teclado para formar palabras.

Funcionalmente, el sistema funcionará como un órgano rastreador : tu personaje presionará una tecla que accionará un mecanismo que hará que suene la grabación gramofónica correcta. En lugar del sistema de manivela para jugar que encontramos en las muñecas antiguas, este mecanismo hará uso de la cuerda de tracción con un mecanismo de relojería de volante para permitir menos demoras y una reproducción más rápida. Tocar las teclas con un sentido del ritmo musical debería proporcionar cierto nivel de fluidez en el habla y un mínimo de sílabas transpuestas. ¡Ninguna búsqueda y picoteo para hacer que este dispositivo funcione!

Para mejorar la funcionalidad, hemos ampliado las posiciones de cambio de mayúsculas y minúsculas (dos niveles en una máquina estándar, cuatro en la nuestra) para permitir que el usuario acceda a rangos completos de grabaciones de frases hechas, saludos comunes y conversaciones triviales, además de frases se espera que se use en su entorno cotidiano, como órdenes o respuestas comúnmente dadas.

Nuestros gramófonos mejorados son bastante pequeños, con platos de metal de no más de dos pulgadas de ancho. Cada plato puede contener hasta 30 segundos de voz. ¡Obviamente, los fonemas y las sílabas no tardan tanto en pronunciarse! Cada plato puede tener hasta 16 pistas separadas: la pista en la que se engancha el lápiz es una función de la tecla presionada, ya que está controlada por un mecanismo de resorte.

Todo el mecanismo no requiere diabluras eléctricas ni complicados procesos alquímicos. El dispositivo pesa alrededor de 250 libras y se puede empujar fácilmente en nuestro hermoso carrito de roble o cerezo con estructura de hierro fundido y ruedas resistentes. Simplemente abra la tapa y bloquee el gramógrafo en la posición de trabajo y su personaje estará listo para dar conferencias, dirigirse al personal o comunicarse con cualquier persona tan fácilmente como pueden hablar, ¡todo con una excelente calidad tonal y de voz!

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Nota: la muñeca parlante de Edison que se muestra en realidad usa un disco de anillo hecho de cera o estaño; pero muchas muñecas antiguas finas de hecho tenían "discos compactos" en el interior, ¡eso incluso podría cambiarse! La misma tecnología se puede encontrar en el siglo XX con GI Joe y otros muñecos parlantes cuyos discursos se graban en cintas fonográficas en lugar de discos.

Vuélvete steam punk al máximo:

Construya un voder impulsado por vapor o aire comprimido . Este es un video del voder electrónico de Bell Labs en funcionamiento.

En lugar de los osciladores electrónicos, utiliza zumbadores accionados por presión de aire (para el zumbido) u orificios abiertos (para el silbido).

En lugar de los filtros, ha sintonizado cámaras de resonancia.

Cada tecla de su teclado activa un zumbador específico o un orificio de silbido con su propia cámara de resonancia.

Utiliza varios silbidos/zumbadores porque tratar de enrutar los sonidos a diferentes cámaras de resonancia sería complicado. Imagine tratar de usar un "silbato" para todos los tubos en un órgano de tubos y cambiar los tubos para que resuene. No es divertido en absoluto.

Pensándolo bien, probablemente sea más fácil ver el voder como un órgano de tubos especializado. Las teclas de los órganos de tubos eran tradicionalmente mecánicas: podía ver cómo funcionan para ver cómo controlar su voder.

Tal vez podrías basarlo en un diseño de estilo calliope . Esos usaban energía de vapor. Sin embargo, puede ser inconveniente tener que tirar de un carro para tener una conversación, o tener que avivar el fuego cuando su "voz" se debilita.

Un diseño de estilo de órgano de tubos será bastante grande, sin importar lo que hagas. El tamaño de la cámara de resonancia depende de la frecuencia (y, por lo tanto, de la longitud de onda) de los sonidos que necesita reproducir. Es posible que pueda "enrollar" los tubos como en algunos instrumentos musicales, pero creo que eso haría que el rango de frecuencia de resonancia para cada "tubo" fuera demasiado estrecho.

Tal vez tenga un voder grande y elegante construido permanentemente en una pared de la sala de estar y mantenga conversaciones al estilo "Capitán Nemo" al "tocar" palabras complejas en un teclado grande para obtener matices finos.

Para la conversación "fuera de casa" (compras y demás), tiene un voder más pequeño, del tamaño de una maleta, que bombea con los pies. Tiene menos tubos y teclas, por lo que no puede expresar las cosas con tanta claridad.


El voder es una de las pocas cosas en las que puedo pensar que podría haberse hecho de manera realista durante la era del vapor si alguien hubiera visto la necesidad de hacerlo.

Mucho de lo que ves en Steam Punk son cosas que realmente no se podrían haber hecho solo con la tecnología de energía de vapor. El voder podría haberse hecho, y todavía podría hacerse hoy si alguien quisiera intentarlo.

Helmholtz describió el trabajo sobre la producción de sonidos de vocales con resonadores en 1863. Bell incluso dice que si hubiera entendido mejor lo que había escrito Helmholtz, entonces él (Bell) no habría ido en la dirección que conducía al teléfono; Bell aparentemente no pudo. No leía alemán, y Helmholtz (como alemán) escribía sus cosas en alemán. Así terminamos con teléfonos eléctricos para todos en lugar de máquinas de hablar mecánicas para los discapacitados.

Podría hacer que alguien en la historia de su mundo recogiera el trabajo de Helmholtz sobre los sonidos de las vocales y lo generalizara a todos los sonidos del habla para desarrollar el voder.


Los calliopes de vapor eran ruidosos.

Imagina que el circo llega a la ciudad y remolca un "voder calliope" a vapor por las calles anunciando el circo y diciéndote dónde encontrar la gran carpa y anunciando todas las estrellas y atracciones, con un pobre idiota con orejeras gruesas sentado en la parte de atrás, jugando la máquina para hacer los anuncios.

Luego, con la invención de las pianolas, alguien codifica las teclas de voder para el calliope y hace anuncios totalmente automáticos (y fuertes) sin tener que ensordecer al operador.

Ser mujer en el siglo XIX, como en la mayor parte de la historia, apestaba mucho. Cuando finalmente se rompieron, la gente dijo que estaban mostrando los efectos de la histeria, que se creía que se debía en parte a la privación sexual. Un tipo llamado Mortimer Granville inventó el vibrador para resolver eso [Esto es ampliamente discutido hoy en día] . Sí, esto está muy jodido.

De todos modos, la gente descubrió que si tocas tu garganta con un vibrador activado, tu voz sale robótica, de una manera un poco divertida. Supongo que alguien tenía que intentarlo en algún momento. Luego descubrieron que permite hablar a (algunas) personas mudas. Esto finalmente condujo a la invención de la laringe artificial :

Inicialmente, la laringe mecánica neumática fue desarrollada en la década de 1920 por Western Electric. No funcionaba con electricidad y tenía la falla de que producía una voz fuerte. Las electrolaringes se introdujeron en la década de 1940, en un momento en que se promocionaba el habla esofágica como el mejor curso de recuperación del habla; sin embargo, dado que esa técnica es difícil de dominar, la electrolaringe se volvió bastante popular.

El vibrador neumático... er, los vibradores son muy steampunk y podrían encajar muy bien en tu mundo.

¿ Es lo suficientemente steampunk con Speaking machine de Wolfgang von Kempelen ? Ni siquiera necesita vapor para funcionar.

Y aquí puedes ver y escuchar la cosa en acción.

Se puede hacer usable y portátil en un diseño estilo gaita.

¿Qué tal una pianola compacta sintetizadora de voz? https://www.youtube.com/watch?v=-6e2c0v4sBM , pero también se puede buscar en Google.

Estoy bastante seguro de que las primeras pianolas eran modelos de cuerda, por lo que encaja con el tema steampunk. Sin embargo, no tengo ni idea de si se puede hacer compacto.

Podría hacerse con tarjetas perforadas para palabras y frases simples, para introducirlas en la máquina. O tal vez tarjetas perforadas prefabricadas que se alimentan al presionar un botón, como una máquina de discos pero con una palabra por tarjeta. No estoy seguro de si las tarjetas perforadas encajarían en el género steampunk, pero creo que funcionaría. Hágalos con placas de cobre si es necesario.

Buen hallazgo innombrable. Bienvenido al sitio, haga el recorrido y, cuando tenga un poco de tiempo libre, lea en el centro de ayuda sobre nuestras formas. Disfruta construyendo mundos. (No te sorprendas si tu nombre de usuario aparece en alguna pregunta ocasional, eres toda una celebridad por aquí).

eructar

Con la práctica es posible ser razonablemente fluido y ciertamente muy comprensible.

¡Eructo hablando! ¡De la reina de los eructos!

El siguiente video es de un hombre que tiene una técnica para bombear mucho aire en su estómago y articular citas bastante largas.

Eructar y hablar 8 citas de larga vida

Si está buscando Steampunk, no busque más, el tipo, junto con su colega Bruce Sterling, lanzó el (sub)género con su novela The Difference Engine , William Gibson. Sin embargo, el sintetizador de voz no está en su novela Steampunk, sino en su novela debut (que creó el género Cyberpunk). En Villa Straylight, se encuentra la terminal familiar, una cabeza parlante, que es:

Lo más inusual que Jimmy había logrado anotar en su recorrido por el archipiélago era una cabeza, un busto intrincadamente trabajado, cloisonné sobre platino, tachonado con perlas de semillas y lapislázuli. Smith, suspirando, dejó su microscopio de bolsillo y le aconsejó a Jimmy que lo derritiera. Era contemporáneo, no una antigüedad, y no tenía valor para el coleccionista. Jimmy se rió. La cosa era una terminal de computadora, dijo. Podría hablar. Y no con voz de sintetizador, sino con un hermoso arreglo de engranajes y tubos de órgano en miniatura. Era algo barroco que cualquiera hubiera construido, algo perverso, porque los chips de voz de sintetizador cuestan casi nada. Era una curiosidad. Smith conectó la cabeza a su computadora y escuchó mientras la voz melodiosa e inhumana entonaba las cifras de la declaración de impuestos del año pasado.

"Un terminal de computadora en forma de un busto intrincadamente trabajado. Fue encargado por Tessier-Ashpool SA y es el resultado de una colaboración poco probable entre 2 artesanos de Zúrich, un especialista en esmaltes de París, un joyero holandés y un diseñador de chips de California". Ver williamgibson.fandom.com/wiki/Talking_head

Para un usuario con funciones completas en al menos una mano y el pulgar y un dedo de la otra, un voder común y algo de tiempo de aprendizaje harán el trabajo. Estos dispositivos se hicieron conocidos públicamente en la década de 1950, pero aprovecharon el hecho de que la voz que habla es, en esencia, nada más que una combinación de zumbidos, silbidos y chasquidos (los lingüistas hacen distinciones entre varios clics y al menos un par de clics). silbidos, pero el habla es inteligible si se glosan juntos).

El voder original funcionaba con baterías, pero podría haber funcionado fácilmente con un reloj. Los controles eran para el volumen y el tono (en un rango bastante estrecho) para el zumbido, volumen para el silbido y acción simple para el clic. Al aprender a operar esta máquina tan simple de la misma manera que aprende un instrumento musical, el usuario podría producir un habla muy clara con literalmente dos pulgares y dos dedos. Los dispositivos que he visto se sujetaban con correas como un acordeón, no por el peso y el volumen (no eran más grandes que una concertina suiza, que no necesita correas), pero las manos estaban libres para operar los controles en lugar de sostener el dispositivo.

Vi esto en What's My Line o You Bet Your Life , episodios grabados a fines de la década de 1950, no recuerdo cuál, pero el dispositivo en sí (en forma de reloj) podría haber sido construido ya en el siglo XVII (mecanismo no más complejo que los autómatas y los complejos relojes sonoros de ese período).