¿Cómo funcionaría el tiempo y el clima regional en un mundo plano?

Para la configuración de mi WIP, estoy usando una variación del concepto Sky World . El cosmos se parece mucho al Mar Astral .

La forma del cosmos similar a un toro y lleno de un éter plateado, un plasma delgado, frío y omnipresente. El cosmos tiene siete capas/dimensiones anidadas de las cuales solo la cuarta tiene condiciones tolerables para los humanos (oides). Las razas mortales habitan en islas vivientes encerradas por Shrouds, un campo de fuerza generado por las islas, que además de ser un mecanismo de defensa atrapa una atmósfera respirable.

El eje sobre el que gira el toroide cósmico es el Empíreo, la fuente de calor, luz y los componentes básicos de la materia. Es visible sin importar en qué capa se encuentre uno, aunque cuanto más lejos está del Empíreo, más tenue se vuelve. El flujo y reflujo natural del poder de Empyrean crea un ciclo de día/noche y de estación en una escala cósmica.

A pesar de la naturaleza fantástica del entorno, preferiría solo saludar con la mano o decir "causar razones" cuando sea absolutamente necesario. Entonces, estoy haciendo la pregunta "¿cómo funcionan el clima y los climas regionales en un mundo plano"?

Respuestas (2)

Sin magia, va a estar extremadamente seco. A menos que tengas algunas bolas de océano flotando.

Si no hay gravedad fuera del sudario, significa que no obtendrá humedad ni nada del exterior. De lo contrario, el plano Astral es infinito. ¿Dónde está exactamente la estrella? Normalmente, la estrella calentaría la superficie debajo y el aire caliente ascendería. Pero eso no tiene ningún sentido en un lugar como el plano Astral donde la luz surge de la nada. No importa dónde estés, siempre estás a la misma distancia y en el mismo ángulo con respecto a la fuente de luz. Significa que todos los lugares recibirían la misma cantidad de energía y dudo que hubiera algún movimiento predecible de masas de aire.

Volviendo a sus islas: si quieren vivir en algo más húmedo que el desierto de Atacama, necesitarían un gran suministro de agua (mucho más grande que las islas). Esa agua, se evaporará con la energía de la "luz" y caerá si la temperatura de esta masa de aire se enfría. El problema que veo aquí es que no tienes diferencial de temperatura. En la Tierra, el aire se vuelve más frío cuando se eleva/encuentra una masa de aire frío y eso es cuando llueve. Pero en su mundo, la temperatura siempre sería la misma, a menos que tenga un ciclo día/noche o que las islas se muevan de tal manera que una quede a la sombra de la otra.

La otra cosa que podría hacer llover es con un albedo diferente. Si una isla es blanca por ejemplo, reflejará más luz que una oscura, absorberá menos energía y será más fría. No estoy seguro de cuán fuerte sería esto.

Mi mejor consejo sería usar riego, si tienes agua.

Hay gravedad normal. El cosmos tiene dimensiones o capas. El abismo está en el fondo y atrae todas las cosas hacia él. El Empíreo, el eje-mundi ardiente del cosmos, proporciona todo el calor y la luz; el flujo y reflujo natural de su poder crea un ciclo diurno/nocturno y estacional. El cosmos tiene la forma de un toro con el Empíreo como el punto alrededor del cual gira el toro. El Empyrean parece estar directamente sobre su cabeza. No estoy seguro de cuánto importa esto, la superficie de las islas es de un rojo cobrizo oscuro.
@Trismegistus Ok, por lo que entiendo, ¿mi respuesta sigue siendo válida?
Si te estoy leyendo correctamente, entonces el clima es en gran medida una cuestión de exposición a la luz solar. Con un mundo plano, la exposición se interrumpe uniformemente, el mundo tendrá en su mayor parte una temperatura universal.
@Trismegistus Sí, creo que sí. Pero dijiste que había un ciclo día/noche. Por la noche, hace algo más de frío. Si hay humedad en el aire, el enfriamiento generará condensación (nubes) y eventualmente lloverá. La diferencia de temperatura no necesita ser muy grande para provocar la lluvia. Sería similar a algunos de los climas tropicales aquí en la Tierra. Me refiero a un cielo despejado durante el día con algunas precipitaciones pequeñas a moderadas en la noche.
Gracias, ahora que tendré que deshacerme del concepto de mundos insulares. Requeriría más maniobras de las que estoy dispuesto a hacer, para obtener el mismo tipo de clima regional y climas que deseo.
@Trismegistus No necesariamente, solo necesita tener suficiente vapor de agua en la "atmósfera". Aunque el agua cae, no hay cima porque es infinita. Por lo tanto, es más que posible tener otras fuentes de agua arriba (o en otro lugar). Esta agua caerá hacia el abismo y podría caer por mucho tiempo si la temperatura es constante durante la noche. Cae toda la noche y se evapora lentamente cuando sube la temperatura al amanecer. La cantidad de agua en la atmósfera es infinita en realidad.
Otra solución es tener la temperatura cósmica muy por altitud. De modo que los árboles del mundo en diferentes bandas de temperatura se encuentran esencialmente en diferentes climas. La banda Tundral es la más cercana al abismo, el temperamento está en el medio y el tropical cerca de la cima.

En el mundo real, el hecho de que la luz del sol emane de un solo punto en nuestro cielo hace posible que exista vida al permitirle disipar la energía libre del sol (baja entropía) al irradiarla hacia el espacio en todas las demás direcciones como infra. -radiación roja (alta entropía). Como dice Vincent, si todos los sectores del cielo emanan el mismo nivel de radiación de fondo, esta configuración termodinámica se vuelve imposible junto con la vida.

Sin embargo, felizmente ese no es el caso en su mundo, ya que han identificado una fuente puntual de energía (el Empíreo) y un lugar para enviar el calor residual, el abismo. Obviamente un poco diferente a nuestro universo, pero hay algunas similitudes.

Una forma de obtener un clima más interesante es quitar la cubierta impermeable y, en su lugar, colocar un pequeño agujero negro (o algo similar) en un compartimento sellado en el lecho rocoso de cada isla, lo que creará gravedad y la capacidad de capturar una atmósfera. Ahora, si permites que tus islas floten dentro de un anillo de gas que existe dentro del toro y que de alguna manera se evita que escape al abismo (ver Larry Nivens 'The Integral Trees' para un concepto similar, ver imagen), entonces podrías tener patrones climáticos que circulan por el toro de alguna manera y que pasan sobre las islas.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Habrá muchos problemas con esto científicamente, pero podría usar partes de este esquema para crear algo que sea al menos algo internamente consistente.

Estaba tratando de construir un cosmos que, si bien era fantástico, todavía lo hacía; no era tierra, eso sí. La cuarta capa del cosmos, la única con condiciones tolerables para los humanos, es esencialmente un toroide de gas o más bien un toroide de éter (plasma). No quería que el espacio fuera un vacío en mi entorno, así que llené el cosmos con éter, un plasma plateado delgado, frío y omnipresente.
El Sky-world es uno de mis tropos favoritos. Así tenemos gente viviendo en un cielo sin fin. Me di cuenta de que nada de la isla tendría suficiente gravedad, así que introduje la atracción del abismo. La falta de gravedad de las islas significaba que no podían mantener una atmósfera respirable. Por eso cada isla tiene un sudario, que son permeables. Cada isla tiene su propia mini atmósfera, hace de cada una un "mundo" y resuelve el problema de tener que descifrar patrones climáticos a escala cósmica.
Ir con mundos de disco en lugar de mundos de esfera me trajo aquí para preguntar "¿Cómo funcionaría el tiempo y el clima regional en un mundo plano?"