¿Cómo funciona el sistema isométrico en Affinity Designer?

Espero poder articular esto correctamente. ¿Cómo funciona el sistema isométrico bajo el capó en Affinity Designer? Viniendo de Illustrator noté el poder del sistema isométrico en Affinity con el sistema plano. Cuando estaba diseñando un cubo isométrico básico, noté que ajustar cada lado del cubo a su plano correspondiente mantiene las dimensiones de cada lado del cubo en una proporción perfecta de 1:1 incluso en perspectiva isométrica.Affinity Designer Diseño isométrico

Pero cuando trabajo en Illustrator y hago que cada lado del cubo encaje en su plano correspondiente las dimensiones no son igualesDimensiones de diseño isométrico de Illustrator

Incluso cuando hago el método SSR en Affinity, los objetos resultantes aún mantienen su proporción de 1:1. Así que tengo curiosidad por saber cómo funciona el funcionamiento interno del sistema isométrico dentro de Affinity.

Respuestas (2)

Esta es esencialmente una acción gratuita para un programador, solo una cuestión de cómo construir la interfaz gráfica de usuario para ello. Lo que realmente haces es hacer un sistema de coordenadas sesgadas (matriz de transformación)

Illustrator tiene una forma dañada de manejar las matrices de transformación. Principalmente porque a Adobe le gusta asegurarse de que no existan para los usuarios. Da la casualidad de que Adobe ignora el sesgo de todas las matrices cuando muestra los valores. Presumiblemente porque esto es confuso para los usuarios al tener bases no ortogonales. Los datos están ahí, simplemente no quiero decirte esto.

Esto es incluso cierto en la afinidad en general. Hubiera sido mucho mejor si simplemente hubieran tomado el libro de jugadas de las aplicaciones DCC y realmente hubieran mostrado las transformaciones como objetos de datos reales (y mientras están en eso, solo hacen puntos tangentes con filtros). Pero tal como está, todos los editores 2D optan por ocultar una propiedad técnica muy útil, aunque Inkscape atlrast le permite acceder a los valores sin procesar. Si lo hicieran, entonces no necesitaría preocuparse por esto cuando realiza otras transformaciones axonométricas que no son isométricas, como las de las sombras isométricas.

PD: Supongo que fue una buena idea a finales de los 80. Pero las cosas se han vuelto mucho más técnicas desde entonces y hoy los usuarios se beneficiarían del acceso a datos sin procesar. Especialmente porque lo verán en webdev de todos modos.

PPS: se necesitan alrededor de 20 líneas de código para cambiar una herramienta como Illustrator o affinity para que realmente admita coordenadas 3D. Mil para agregar clasificación z agregar recorte, por lo que el hecho de que la afinidad no pueda hacer verdaderas isométricas rotatorias es una decisión

Illustrator proporciona el tamaño solo como alto y ancho aparentes. A Illustrator no le importa ni sabe que su dibujo puede presentar objetos en el espacio 3D. Illustrator solo conoce un plano (= la mesa de trabajo).

Illustrator conoce el 3D solo en un caso determinado: los efectos 3D pueden contener un objeto a la vez en el espacio 3D y eso sucede justo cuando se ajusta el efecto. Antes y después, el objeto es una forma plana en la mesa de trabajo.

Affinity D crea para usted tres cuadrículas diferentes que son las cuadrículas rectangulares en los planos XY, XZ e YZ proyectados en el plano de su mesa de trabajo. No tiene profundidad 3D real, pero dibujar a lo largo de esas vigas proyectadas puede crear proyecciones 2D paralelas falsas de objetos 3D. Todos los planos paralelos se proyectan por igual en su mesa de trabajo porque no hay perspectiva, por lo que es suficiente tener solo las cuadrículas proyectadas disponibles en la mesa de trabajo.

En realidad, una cuadrícula rectangular proyectada sería suficiente para dibujar en proyección isométrica, pero Affinity D le ofrece las tres para mayor comodidad. Todos son necesarios si la proyección no es isométrica. Verá la cuadrícula del "plano de trabajo" actual.

Si cambia la proyección, las partes ya dibujadas no se adaptan, son solo objetos planos en su mesa de trabajo.

Affinity D calcula las dimensiones de los objetos dibujados como dimensiones 3D reales y muestra los cuadros de selección como rectángulos SkewedScaledRotated en lugar de los cuadros horizontales habituales. Para que esto suceda, debe tener la opción de la herramienta selectora "Cajas de selección de ciclo" =ON.

El panel Transformar muestra la recta en las dimensiones de la cara del objeto dibujado. También están los ángulos de rotación y sesgo que transformarían el rectángulo recto en la cara para que se vea en el plano de dibujo.

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POR CIERTO. La opción "Cuadros de selección de ciclo" se desactiva perjudicialmente tan pronto como cambia el plano de trabajo.

¿Están disponibles los cuadros de selección de ciclo en la versión para iPad de Affinity? Y tengo que decir que me gusta mucho el sistema de aviones de Affinity. Aunque espero que la afinidad pueda solucionar el problema de alineación del zoom del gráfico isométrico. He estado diseñando todo mi material isométrico en Illustrator durante los últimos años. ¿Qué aplicación dirías que tiene el sistema isométrico más preciso?
@IsionIndustries Ninguno es más preciso. De todos modos, considere trabajar en un programa CAD 3D en su lugar, lo hace mucho más rápido. (CAD porque los programas CAD funcionan con datos vectoriales, no con datos poligonales)
@IsionIndustries Solo uso Windows. La versión para iPad es un rediseño, puede ser de alguna manera más ágil. O perjudicialmente limitado: no hay conocimiento aquí. ¿Qué problemas de alineación has tenido? Un problema en la proyección isométrica: la conversión de una forma recta en la cara a un plano de trabajo o al revés necesita escala. Debes usar los números irracionales sqrt(2) y sqrt(3). Ingresarlos como números decimales demasiado cortos crea inexactitud, la parte no encajará. Si dibuja todo con una sola cuadrícula, todo encaja, no importa si la cuadrícula es exacta o no. Dimensiones de píxeles y números irracionales = imposibilidad
Los problemas de alineación están relacionados con la forma en que la versión para iPad de Affinity Designer representa la cuadrícula en el fondo con diferentes niveles de zoom, aparentemente es un error. Pero mi TOC es mortal porque siempre tengo que asegurarme de que todo esté alineado con precisión. ¿Y qué quieres decir con "convertir una recta en la forma de la cara"?
Dibuje una forma que esté en su mesa de trabajo y presente la misma forma en esa mesa de trabajo sin ser una proyección de otra cosa. Entonces es directo a la cara. Los rectángulos con SSR pueden ser rectángulos puros vistos de otra manera que directamente en la cara. O también pueden ser rectángulos con SSR vistos directamente en la cara.