¿Cómo funciona el control de flash externo externo integrado con la EOS M6 de Canon?

Estoy tratando de entender cómo funciona el flash externo inalámbrico con Canon EOS M6. El manual no ayudó, y las especificaciones solo dicen "soporte multi-flash inalámbrico". ¿Qué significa eso?

Según tengo entendido, hay dos modos diferentes: uno es el control de infrarrojos/flash donde el flash incorporado controla otros flashes. ¿Es esto visible a simple vista? ¿Esto realmente dispara el flash en el momento de la foto (suficiente para iluminar)?

El segundo es controlado por radio. Esto necesita un transmisor, ¿verdad?

Respuestas (2)

... las especificaciones solo dicen "soporte multi-flash inalámbrico". ¿Qué significa eso?

Es oscuro, pero básicamente lo que significa esa especificación es que el M6 solo puede usar los sistemas de flash inalámbrico de Canon (tanto de radio como ópticos "inteligentes") a través de los menús de la cámara y la zapata del flash, pero no con el flash emergente. No tiene una unidad "maestra" incorporada para disparar un flash externo, necesita unidades de flash externas adicionales (es decir, "unidades de flash múltiples": una en la cámara para actuar como principal y una o más flashes externos para actuar como esclavos).

Según tengo entendido, hay dos modos diferentes: uno es el control de infrarrojos/flash donde el flash incorporado controla otros flashes. ¿Es esto visible a simple vista?

En realidad, es infrarrojo cercano y la señalización aún se encuentra en el espectro visible. :) Pero probablemente no lo veas, ya que es muy rápido. Y como dije anteriormente, el flash emergente del M6 no tiene esta capacidad. Necesita un cuerpo dRebel o dSLR prosumidor de gama alta para tener esta función en el flash emergente. Los cuerpos EOS M, SL y dRebel de gama baja (XXXXD) no tienen esta capacidad. Para usar este sistema, necesitaría una unidad maestra óptica "inteligente" en la zapata, como un ST-E2 o un 580EXII (consulte: ¿Existe un equivalente de Canon del Nikon CLS? )

¿Esto realmente dispara el flash [emergente] en el momento de la foto (suficiente para iluminar)? ... ¿Puedo hacer que el 'flash maestro' (incluso si no es el incorporado) NO ilumine la escena, sino que solo envíe señales a otros flashes?

Si su cámara tenía la capacidad maestra inalámbrica "inteligente" de Canon, puede configurar la unidad "maestra" para que no dispare en el momento de la ráfaga principal. El flash, sin embargo, se disparará (como la señal a los controles remotos para que disparen), solo con un ajuste de potencia lo suficientemente bajo como para que, a distancias de sujetos que no sean macro, su luz no aparezca en la imagen. Pero su cámara no tiene esta capacidad.

El único sistema esclavo óptico que puede usar con el flash emergente del M6 es un sistema óptico "tonto". Esto a menudo se denomina modo S1/S2 en algunos flashes de terceros (los propios flashes Speedlite de Canon no pueden hacer esto). Este tipo de modo es solo manual (solo puede disparar el flash, no hay controles de configuración) y simplemente usa un sensor en el flash para indicarle que se dispare cuando "ve" otro estallido de flash. S1 disparará en la primera ráfaga detectada; S2 en la segunda ráfaga (saltando así un predestello de medición TTL). Si está utilizando uno de estos modos, entonces el flash emergente tendrá que disparar con suficiente brillo para activar el esclavo óptico, y eso puede registrarse en la imagen.

El segundo es controlado por radio. Esto necesita un transmisor, ¿verdad?

Sí. Esto se aplica a cualquier sistema de disparo de flash por radio, no solo al sistema RT de Canon (por ejemplo, Godox's X, Nissin's Air, Cactus's V6, Yongnuo's YN-560/622/RT o Phottix's Ares disparadores, etc., etc.). Necesita una unidad transmisora ​​en la zapata de la cámara para que actúe como maestro, así como receptores conectados o integrados en los flashes "esclavos" fuera de la cámara.

Ver también:

¡Muchas gracias por aclarar las cosas! "¿Esto realmente dispara el flash?" Lo que quise decir es que ¿puedo tener el 'flash maestro' (incluso si no es el incorporado) NO iluminar la escena, sino solo señalar a otros flashes?
@data, editado para abordar esto.
@data Con la mayoría de las cámaras EOS de Canon, el flash maestro se puede configurar para que se dispare en el flash previo antes de que se abra el obturador que se comunica con los otros flashes fuera de la cámara antes de que se abra el obturador y no se dispare después de que se abra el obturador. La comunicación de preflash le dice a cada uno de los flashes esclavos exactamente cuánto tiempo debe esperar antes de disparar sus flashes principales, y la cámara cronometra el disparo del obturador para que coincida.
@MichaelClark En la mayoría de estos sistemas, aunque la documentación dice que funcionan de esa manera, en la práctica real, el flash de control se dispara a baja potencia durante la exposición. Esto es definitivamente cierto para Pentax y Nikon ; no puedo decirlo para Canon, ya que nunca usé su sistema inalámbrico óptico. Normalmente, no importa porque la potencia relativa es insignificante, pero como señala Inkista, puede causar reflejos no deseados, especialmente si estás de cerca, como en una fotografía macro.
@mattdm Canon usa un comando de temporización incluido en las instrucciones previas al flash que también le dice a los flashes fuera de la cámara qué potencia usar para evitar disparar el flash maestro durante la exposición (cuando está configurado en 'deshabilitar') evitando la necesidad de un "disparo " pulso de flash durante la exposición. En el caso de varios grupos, la demora se ajusta para cada grupo de modo que, aunque cada grupo recibe instrucciones en momentos ligeramente diferentes, todos disparan juntos. Pero todavía hay momentos en que el tubo no está completamente oscuro por la energía utilizada para enviar los pulsos de comando.
Existe una excepción si utiliza el botón 'Bloqueo de la exposición del flash' para disparar los destellos previos y configurar los niveles de potencia del flash mucho antes de presionar completamente el botón del obturador. En ese caso, el maestro dispara la instrucción de temporización inmediatamente antes de que se abra el obturador cuando ocurre normalmente toda la secuencia de predestello.
@MichaelClark Sí, Pentax y Nikon también se describen en la documentación como el envío de información con flash previo antes de la exposición, pero experimentalmente definitivamente hay luz del controlador durante la exposición. El corte de los flashes es bastante abrupto, así que no creo que sea solo un decaimiento sobrante.

Para que la EOS M6 controle un flash a través de E-TTL, es necesario conectar físicamente un flash o transmisor "maestro" compatible con E-TTL a la zapata, ya sea directamente o a través de un cable fuera de la zapata o un disparador inalámbrico externo que sea Compatible con E-TTL. Hasta el lanzamiento del 600EX-RT en 2012, el sistema inalámbrico de Canon era un sistema controlado ópticamente.uno que usa flashes previos para medir y comunicarse con cualquier flash fuera de la cámara. Los cuerpos más recientes con flash incorporado (comenzando con el 7D en 2009) pueden controlar los flashes esclavos fuera de la cámara ópticamente usando el flash incorporado, pero las EOS DSLR de nivel de entrada más bajo y la serie compacta EOS M, algunas de las cuales no Ni siquiera tiene flashes incorporados, no puede. Ningún cuerpo Canon EOS fabricado antes de 2009 tiene un flash maestro incorporado. Ningún cuerpo digital de fotograma completo de Canon o cuerpo digital APS-H de la serie 1 ha tenido nunca un flash incorporado.

Aquí hay un gráfico que describe cómo funciona el proceso de control óptico.

Secuencia E-TTL inalámbrica óptica

¿Esto realmente dispara el flash en el momento de la foto (suficiente para iluminar)?

El flash "maestro" incorporado en muchas cámaras EOS con capacidad "maestra" se puede configurar para disparar solo los predestellos durante la comunicación antes de que se abra el obturador. La comunicación de preflash le dice a cada uno de los flashes esclavos exactamente cuánto tiempo debe esperar antes de disparar sus flashes principales, y la cámara cronometra el disparo del obturador para que coincida sin disparar de nuevo el flash "maestro" incorporado o montado en la zapata. En teoría, la luz del flash "maestro" configurado en 'Solo flash(es) remoto(s)' no debería influir en la apariencia de la imagen tomada cuando el obturador está abierto. En la práctica, a veces sucede porque el tubo del flash 'maestro' aún está dispersando la energía que queda dentro de la bombilla de los pulsos de comunicación del pre-flash cuando se abre el obturador.

Así es como se ve el elemento en el menú de la EOS 7D Mark II. El ajuste "Solo flash remoto" está marcado con un círculo amarillo.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Desafortunadamente, el flash incorporado de la EOS M6 no tiene la capacidad de "maestro".

Cuando se utiliza un flash "maestro" óptico externo en la zapata de la cámara, es posible que el flash "maestro" se pueda configurar usando la configuración de "función inalámbrica" ​​para controlar los otros flashes a través de pulsos de preflash sin disparar un flash principal durante la exposición. .Esto es muy similar a la opción para un flash interno que se muestra arriba. Esto parece depender de las opciones del menú para cada modelo de cámara y las capacidades de cada modelo de flash. Mi EOS 5D Mark II tiene la opción de configurar el flash 'maestro' en 'deshabilitado' desde el submenú 'función inalámbrica' (Nota: este es un elemento de menú diferente dentro del submenú 'función inalámbrica', en la pantalla principal 'Configuración de la función de flash' un flash de nivel superior debe configurarse en 'habilitado' para disparar los flashes previos utilizados para controlar los esclavos fuera de la cámara). Este submenú no está cubierto en detalle línea por línea en el manual de instrucciones de la EOS 5D Mark II.. (Dudo que esté cubierto en el manual de la EOS M6, pero en el momento en que se escribe esta respuesta, la versión en PDF descargable del manual está en blanco después de la página cinco cuando se descarga de cualquiera de los sitios de soporte de la región global de Canon).

Para el control óptico , se debe utilizar un "Flash con capacidad maestra" óptico o un "Transmisor maestro" óptico en la zapata EOS M6. Cualquier flash 'esclavo' compatible con E-TTL puede recibir las señales ópticas del 'maestro'. Cualquier flash Canon con 'EX' en el nombre del modelo puede recibir comunicación E-TTL óptica desde un flash óptico 'maestro'. También hay muchos flashes de terceros que pueden ser 'maestros' y/o 'esclavos' de E-TTL.

Hasta que aparecieron el 600EX-RT y otros flashes 'RT' (transmisión por radio) de Canon, la única opción para el control por radio de un flash E-TTL de Canon era utilizar un sistema de disparo inalámbrico de terceros que sea compatible con E-TTL y permita la comunicación. en ambas direcciones entre la cámara y la unidad de flash. Necesita un transmisor de radio compatible con E-TTL conectado a la zapata de la cámara y un receptor compatible conectado a la base del flash. Varios sistemas de radio de diferentes fabricantes no son compatibles entre sí, por lo que el transmisor y el receptor deben usar el mismo protocolo de radio. Varias marcas de terceros incluso tienen más de un protocolo de radio para varias líneas de productos.

También hay varios fabricantes de terceros que venden flashes compatibles con el sistema Canon RT. El transmisor inalámbrico ST-E3-RT solo es capaz de control inalámbrico por radio (Nota: Canon ST-E3-RT no tiene una lámpara de asistencia AF de infrarrojo cercano, pero algunos clones de terceros, como Yongnuo YN-E3-RT , hacer). El transmisor inalámbrico ST-E2 más antiguo solo tiene capacidad de control óptico (e incluye una lámpara de asistencia AF de infrarrojo cercano). Los flashes 'maestros' Canon RT con capacidad de radio se pueden configurar para controlar los flashes fuera de la cámara a través de la radio sin disparar sus propios tubos de flash.

Tanto los flashes de Canon como los de terceros y los controladores inalámbricos del sistema 'RT' deben ser compatibles. La mayoría de los productos RT de terceros parecen funcionar bien con los productos RT de Canon y viceversa, pero algunos productos RT de terceros no funcionan tan bien con otros productos RT de otros fabricantes.

El 600EX-RT y otros flashes RT (430EX III-RT, 600EX II-RT, algunos flashes 'RT' de terceros) que ahora tienen capacidad de radio también tienen capacidad de esclavo óptico cuando se combinan con cualquier otro 'maestro' con capacidad E-TTL óptica producto. La radio 430EX III-RT es tanto maestra como esclava, pero solo es capaz como esclava utilizando el sistema de control óptico más antiguo. El 600EX-RT y el 600EX II-RT pueden ser maestros o esclavos en el sistema óptico o de radio.

Más allá de eso, las funciones que su cámara puede controlar dependen de las capacidades de la unidad de flash E-TTL conectada. Dado que su EOS M6 es una cámara Tipo-A que puede utilizar todas las funciones de los flashes Speedlite de la serie EX, debe ser compatible con cualquier función E-TTL controlable por cámara si el flash adjunto es compatible con esa función. Si, por ejemplo, el flash externo es capaz de generar potencia de salida manual, la potencia de salida se podrá controlar a través del menú de la cámara. Si el flash no se puede ajustar manualmente, esa función no estará disponible en el menú de la cámara, y así sucesivamente.

Si los flashes se pueden usar en grupos y proporciones, entonces su cámara puede controlarlos a través del menú. Con varios flashes, se debe conectar un "Flash con capacidad maestra" como el 580EX II o un "Transmisor maestro" como el ST-E2 a través de la zapata para accesorios (directamente, con cable o disparador inalámbrico). Los otros flashes pueden ser compatibles con 'Slave Only'. Todos los flashes/controladores deben ser ópticos o de radio. No puede, por ejemplo, controlar un esclavo solo óptico con un maestro solo de radio a menos que el esclavo tenga un receptor de radio conectado al pie caliente del flash.

Entonces, ¿cuáles son las opciones actuales?

Cuando Canon presentó por primera vez el sistema EOS-M, también presentó el flash 90EX. Era un flash compacto diseñado para usarse con las cámaras EOS-M que aparentemente se ha descontinuado desde entonces. Algunas unidades de 'caja blanca' ¹ todavía están disponibles a través de algunos vendedores. Aunque es pequeño y tiene una potencia de flash relativamente baja, también tiene una capacidad completa de flash maestro óptico. Muchos fotógrafos de Canon EOS DSLR compraron el 90EX como una alternativa mucho más económica al transmisor óptico Canon ST-E2 y lo usaron para controlar los flashes E-TTL fuera de la cámara desde la zapata de sus EOS DSLR.

Sin embargo, el flash remoto controlado ópticamente se está convirtiendo rápidamente en una tecnología obsoleta. La radio tiene una serie de ventajas sobre la comunicación óptica. Entre ellos:

  • Limitaciones de distancia. La mayoría de los sistemas ópticos, especialmente cuando se utiliza un débil flash emergente integrado o una unidad de infrarrojo cercano como controlador, tienen un alcance mucho más limitado que los sistemas de radio. La radio tiende a tener un mayor alcance, especialmente con luz brillante.
  • Limitaciones de posicionamiento. La mayoría de los controladores ópticos solo cubren un área tan ancha como una lente de 24 mm en una cámara FF. Si el flash remoto, o el receptor remoto de la cámara, está más a la derecha o a la izquierda de este cono, es posible que no reciba ninguna señal óptica, ¡incluso si está a solo unos pies del transmisor! Las radios transmiten en todas las direcciones desde la cámara o el disparador remoto.
  • Requisitos de línea de visión. Además de estar en el "cono" de luz transmitido por el maestro (o el control remoto cuando se dispara una cámara de forma remota), los flashes fuera de la cámara y los receptores de las cámaras remotas deben tener una línea de visión clara hacia el maestro con el receptor óptico. señaló en la dirección del maestro. Esto inhibe la posibilidad de colocar flashes controlados ópticamente dentro de los modificadores, colocándolos detrás de objetos en la escena, colocando una cámara remota fuera de la línea de visión del gatillo, etc. Los sistemas de radio no están limitados a la línea de visión e incluso pueden ser se usa al otro lado de las paredes y otras obstrucciones (aunque las obstrucciones pueden reducir un poco el alcance).
  • Dificultad con luz ambiental brillante. Especialmente al aire libre bajo la luz del sol, la potencia del control inalámbrico óptico es muy limitada. Una vez más, especialmente con un flash emergente incorporado relativamente débil o un transmisor de infrarrojo cercano, el maestro simplemente no tiene mucha potencia para atravesar la brillante luz del sol y los receptores no pueden detectar la señal débil del maestro en el mismo luz solar brillante. Las radios funcionan igual de bien a la luz del sol que en un estudio oscuro.

  • Múltiples Fotógrafos. La radio tiene la capacidad de usar más de un equipo del mismo tipo en proximidad entre sí sin interferir entre sí. (Piense en varios fotógrafos de prensa que usan Canon para cubrir un evento para varias editoriales. O más de un fotógrafo en una boda).

En este punto, las dos opciones más atractivas probablemente sean optar por el sistema Canon RT o por un sistema de radio de terceros.

El sistema Canon RT tiene la ventaja de ser utilizado por los propios flashes de radio de Canon. Los flashes fabricados por varios fabricantes de cámaras para usar con sus propias cámaras tienden a ser los más fiables y no suelen tener problemas de compatibilidad con los productos más nuevos introducidos posteriormente por el mismo fabricante. El sistema RT también tiene opciones menos costosas disponibles de terceros que pueden combinarse y combinarse con las unidades RT oficiales de Canon. Por lo tanto, uno puede comprar uno o dos flashes "principales" de Canon para garantizar una confiabilidad sólida como una roca y también algunos flashes de terceros más baratos a precios que permiten comprar uno o dos "de respaldo" sin romper el banco y hacerlos más o menos desechables si no funcionan. romper

Un sistema de radio de terceros (que no es un clon del sistema RT) tiene la desventaja de no funcionar con los flashes propios de Canon sin añadir un receptor compatible al pie de los flashes de Canon. Pero algunos sistemas de terceros ofrecen más flexibilidad y también ofrecen compatibilidad cruzada entre los sistemas de flash inalámbrico de diferentes fabricantes de cámaras. El favorito actual es probablemente el sistema Godox. Los productos Godox también se comercializan con los nombres comerciales de varios vendedores. En los EE. UU., los productos 'Flashpoint' de Adorama son todos productos Godox renombrados que son totalmente compatibles con los modelos de la marca Godox.

Una cosa buena del sistema Godox de 2,4 GHz es que utiliza el mismo protocolo de transmisor/controlador para controlar solo flashes manuales, flashes TTL, flashes de estudio 'portátiles' alimentados por batería y flashes de estudio completos que se alimentan conectando un cable a la pared. enchufe. Por mucho que suene como la forma obvia de mantener a los clientes leales a una marca a medida que desarrollan un sistema de flash desde flashes manuales baratos hasta luces estroboscópicas de estudio completo, son prácticamente los únicos que lo hacen sin problemas. La otra cosa buena es que los receptores de radio en los flashes Godox TTL pueden reconocer y cambiar automáticamente entre una versión "Canon" de un transmisor Godox conectado a una cámara Canon y una "Nikon", "Sony" o "Fuji".

¹ Las unidades de "caja blanca" son cosas como lentes, flashes, baterías, cargadores, etc. que Canon empaquetó para la venta en un kit con un cuerpo de cámara. Los vendedores a veces dividen los kits y venden cada artículo individualmente. Esto podría significar que no hay garantía directamente de Canon, sino solo del vendedor. YMMV.