Cómo extrapolar un crimen espectacular de los cotidianos

Estoy leyendo historias de crímenes todos los días en los periódicos, solo para tener una idea para escribir una historia de detectives. Pero los crímenes sobre los que leo no son útiles para crear una trama.

Quiero decir, son realmente aburridos y todos iguales. No tengo ese tipo de mente capaz de construir algo alrededor de un crimen "normal". ¿Cómo puedo usar los crímenes de la vida real para generar ideas para escribir una trama de detectives?

¿Quieres escribir sobre los criminales o los detectives?
detectives Crearía una trama introspectiva... ya sabes, algo relacionado con el detective en lugar del crimen en sí.
Entonces, ¿cuánto importa realmente la extrañeza del crimen en tu trama?
No sé, crearía algo interesante. No se puede decir algo bueno redondeado por algo malo
Ve a ver Leverage, que es un programa sobre cinco ladrones/chicos malos que se convierten en Robin Hood y cometen crímenes para ayudar a la gente, y lee el blog del creador Jon Rogers, kfmonkey.blogspot.com . Habla mucho sobre el proceso de escritura e investigación.

Respuestas (2)

Un crimen escrito en el periódico es en gran parte aburrido. Alguien robó algo, mató a alguien, las partes más interesantes del crimen apenas se escriben en los documentos públicos.

Si quieres escribir una buena historia criminal, hazla irregular, dale algo nuevo.

¿Cómo se encuentra el cuerpo?

En uno de los libros de Kathy Reich, ella es parte de un equipo que investiga un accidente aéreo. Durante su trabajo, Tempe Brennan (el actor principal) se da cuenta de que había más huesos en el lugar del accidente que personas en el avión. En otro libro (sí, leí muchos libros de Temperance Brennan) ella es parte de un equipo que investiga una vieja tumba en un cementerio. Una monja debía ser bendecida, y Tempe debía verificar que era el cadáver correcto. No lo fue, por supuesto. Pero, ¿quién era entonces?

¿Cuáles son las circunstancias del crimen?

Los delitos consisten en al menos dos personas. Una víctima y un criminal. Tienen conexiones sociales. ¿De dónde son? ¿Que hacen ellos para vivir? ¿Aficiones? ¿Están relacionados? ¿Eran colegas? Si es así, ¿estaban trabajando en algo espectacular? ¿Sus hijos se unieron a la misma escuela y los niños de las víctimas intimidaron al niño del criminal, por lo que el criminal se vengó? Uno de mis detectives (si alguna vez termino una historia) está a punto de investigar un asesinato con un trasfondo semi religioso. Describe en tu historia la religión, si es más que la oración regular del domingo por la mañana.

¿Cómo se cometió el crimen?

Una sola bala en la cabeza funcionará para un programa de televisión, pero se volverá aburrido después de un tiempo. Hay mil millones de formas de matar a una persona. Que sea un asesino en serie. O haz que sea un robo casi imposible, si no te gusta matar a una persona.

Ahora, al detective. Él no es el tipo promedio de traje y corbata. Dale peculiaridades. Me encanta Tim Roth en "Miénteme". Es un personaje magnífico. Eche un vistazo a Hércules Poirot. O Tempe Brennan y su pareja Andy Ryan (si no recuerdo mal). No necesita tener superpoderes. Solo tiene que ser un tipo no muy normal.

Entonces, eche un vistazo a otros autores de crímenes. Lea algunos de ellos, descubra por qué la víctima no es solo un cadáver, el criminal no es solo un hombre loco con un arma.

Una buena historia criminal cobra vida con las cosas que no están escritas en el periódico.

BR

Alex

He trabajado como inspector de policía durante algún tiempo y puedo decir que no existe un delito normal. Cuando empiezas a explorar los motivos y la psicología del criminal se vuelve muy interesante. Le sugiero que intente aprender todo lo que pueda sobre el delito específico porque las cosas más importantes están en los detalles. Creo que lo que hará que una historia sea interesante es lo que hace que una historia sea interesante a partir de todo: responda la pregunta Por qué sobre todo. Y cuando terminen los hechos, comience con su imaginación. No estoy interesado en escribir historias criminales, pero le sugiero que intente ir debajo de las publicaciones, tal vez incluso intente experimentar cosas de primera mano, como visitar escenas del crimen y sentir las ubicaciones, conocer personas de los mismos grupos sociales que sus personajes, etc.

@Vito Si, como dices, "no tienes ese tipo de mente capaz de construir algo en torno a un crimen 'normal'", entonces tal vez no tengas la imaginación para ser escritor. Cuando leí su pregunta, pensé exactamente lo que Teddy respondió aquí: que no hay crímenes normales y que cada vida es extraordinaria para la persona que la vive. Cuando leo el periódico, cada noticia enciende un fuego artificial de imaginación en mi mente y las ideas para las historias que quiero escribir fluyen sin esfuerzo. Si no sabe qué escribir, entonces tal vez no necesite escribir.
Excelente punto! Los escritores del programa de televisión "Criminal Minds" han logrado exprimir 12 temporadas de casi el mismo crimen ("alguien está asesinando prostitutas") centrándose en el "por qué".
Probablemente no soy un escritor, entiendes el punto. Pero tengo esta necesidad de dejar que mis personajes hablen, y sé que mi escenario DEBE ser una escena del crimen. Sí, no soy C.Doyle, pero sé que puedo producir algo bueno. Y ya sabes, solo escribiendo escribiendo se aprende a construir trama, enlaces y libro. Pero necesito algo de chispa para empezar este largo camino. He escrito solo pequeñas historias, ahora quiero dar el siguiente paso y pedí aquí algunos consejos para que mi caminar sea más fácil. Ahora te puedo decir que no soy escritor pero no sé si mañana lo seré.