¿Cómo explican los musulmanes no violentos los versos violentos del Corán?

Por contexto: no soy musulmán.

A raíz de los ataques terroristas más recientes en París, me gustaría hacer una vez más la pregunta: "¿Promueve el Islam la violencia?" Me doy cuenta de que esta pregunta se ha hecho antes, pero tengo una forma específica de hacerla:

Parece obvio que es falso decir que el Islam SÍ promueve la violencia en TODOS los musulmanes autoproclamados. Parece igualmente falso decir que el Islam NO promueve la violencia en TODOS los musulmanes autoproclamados.

Cuando las personas que se hacen llamar musulmanas matan a personas inocentes mientras gritan palabras del Corán y en el nombre de Alá, es bastante claro que para ESTAS personas, sus creencias en el Islam promueven y resultan en violencia.

Ahora bien, si su interpretación del Corán es "correcta" o no, o si son musulmanes "verdaderos", bueno, esa es otra cuestión. Esa es la pregunta que estoy tratando de responder hoy al comprender cómo los musulmanes no violentos interpretan las partes violentas del Corán.

Por ejemplo, hay muchos versus preocupantes en el Corán que, de hecho, parecen promover la violencia, especialmente contra los no creyentes. ¿Cómo explican estos versos los musulmanes no violentos? ¿Es un problema de traducción? ¿Es una cuestión de elegir qué partes del Corán seguir y cuáles excluir? Por ejemplo, la Biblia dice claramente que ser homosexual es pecado. Sin embargo, hay muchos cristianos que dan la bienvenida a la comunidad gay a la iglesia e incluso realizan matrimonios para estas parejas. Esta es una contradicción que requiere del pensamiento para reconciliarse. Entonces, ¿cómo reconcilian los "verdaderos" musulmanes no violentos estas contradicciones con respecto a los versos violentos del Corán?

Aquí hay unos ejemplos:

Corán (3:56) - "En cuanto a aquellos que rechazan la fe, los castigaré con una terrible agonía en este mundo y en el Más Allá, y no tendrán a nadie que los ayude".

Corán (8:12) - "Infundiré terror en los corazones de los que no creen. Por lo tanto, córtales la cabeza y córtales la punta de los dedos".

Corán (9:5) - "Entonces, cuando hayan pasado los meses sagrados, entonces mata a los idólatras dondequiera que los encuentres, y llévalos cautivos y sitiarlos y estar al acecho para ellos en cada emboscada, entonces si se arrepienten y siguen orar y pagar la tarifa de los pobres, dejarles el camino libre".

Corán (9:29) - "Luchar contra aquellos que no creen en Allah ni en el Último Día, ni mantener lo prohibido que ha sido prohibido por Allah y Su Mensajero, ni reconocer la religión de la Verdad, (incluso si lo son) del Pueblo del Libro, hasta que paguen el Jizya con sumisión voluntaria, y se sientan subyugados".

Corán (9:73) - "¡Oh Profeta! Lucha contra los incrédulos y los hipócritas y sé inflexible con ellos; su morada es el infierno, y el mal es el destino".

Corán (17:16) - "Y cuando deseamos destruir una ciudad, enviamos Nuestro mandamiento a la gente de ella que lleva una vida fácil, pero transgreden en ella; así la palabra resulta cierta contra ella, por lo que la destruimos con absoluta destrucción."

No hay contradicciones en el Corán, pero debes saber que el Islam permite la violencia en forma de autodefensa. Esto significa que a los musulmanes solo se les permitía luchar contra los no creyentes cuando habían sido reprimidos y maltratados y, en algunos casos, a los musulmanes se les permitía atacar para evitar el ataque de sus enemigos. Estas son las únicas razones que siguen adelante con las leyes islámicas (shari'a)
Tenga en cuenta también que algunos versos en los que se menciona la violencia, fueron revelados al Profeta en ciertos momentos y para ciertas ocasiones, pero las personas ignorantes que no conocen el tafsir del Corán usan estos versos para atacar al Islam.
@AbdelRahmanShamel dado que este es un sitio de preguntas y respuestas, y usted eligió responder, ¿por qué no proporciona algunos ejemplos de "tafsir" en este contexto para explicar a las personas "ignorantes"?
9:5 suena realmente aterrador y aterrador, ¿verdad? Ya. Pero, ¿sabes el contexto en el que se reveló este versículo? No. Mire este youtu.be/4u-5ZJ2Frzk y este youtu.be/9ajZkO9WIWw . Lo mismo se aplica a todos los demás versos que parecen promover el terrorismo y la violencia, si se conoce el contexto, encontrará la lógica detrás de él y que es justo. Primero se debe investigar un poco
Encuentro las respuestas algo esclarecedoras, aunque no sé si alguna de ellas realmente responde completamente a mi pregunta. Parece que la respuesta es que todos estos versus tienen un contexto histórico y no deben seguirse en el mundo actual. Sin embargo, realmente puedo ver cómo un musulmán 'extremo' podría pensar que realmente se aplican en el mundo de hoy, si creen que Occidente es una amenaza actual para el Islam.
@MediSaif Ahora veo que mi pregunta es quizás un poco amplia. Si bien su respuesta es muy informativa, no responde del todo a mi pregunta general: "cómo los musulmanes no violentos en el mundo de hoy interpretan el versus violento del Corán". Usted dice en su respuesta: "Esto significa que a los musulmanes solo se les permitió luchar contra los no creyentes cuando han sido reprimidos y abusados ​​y en los casos en que los musulmanes pueden atacar para evitar el ataque de sus enemigos, ya que también deben mostrar poder y dejar que sus los enemigos los respetan o, si es necesario, les tienen miedo". Tengo entendido que los terroristas...
... se sienten "reprimidos y abusados", por lo que, en cierto sentido, su respuesta explica su violencia y el Corán justifica sus acciones. ¿Se sigue entonces que los musulmanes no violentos simplemente no se sienten "reprimidos y abusados" en este momento y, por lo tanto, siguen siendo no violentos, pero si en el futuro se sienten así, entonces el Corán puede justificar la violencia hacia los no creyentes? Lo siento, espero que tenga sentido, es un problema complicado que veo ...
@user2884789 bueno, esto todavía es difícil de responder, pero intentaré agregar algo de información a mi respuesta, incluso si temo que no responderá a su pregunta, ya que esta violencia, en mi opinión, tiene en primer lugar un impacto social y político. antecedentes
@MediSaif muchas gracias, esta es una respuesta informativa. Marcaré como aceptado.
Eso es racista. Pero sí, el Islam permite la defensa contra la agresión proporcionalmente a lo que sea posible. Vive con esto te guste o no a nadie le importa. El Corán es firme en la descripción. Molétese en leer el Corán en lugar de hacer preguntas aquí.

Respuestas (2)

Los primeros versos cronológicamente revelados sobre la yihad en el Corán son ( 22:39-40 ) en los que se puede ver que se permitió a los musulmanes un llamado a la guerra basado en un acto de autodefensa y por la justicia de la causa.

Como escribí en mi comentario: Esto significa que a los musulmanes solo se les permitió luchar contra los no creyentes cuando han sido reprimidos y abusados ​​y en los casos en que los musulmanes pueden atacar para evitar el ataque de sus enemigos, ya que también deben mostrar poder y dejar que sus los enemigos los respetan o, si es necesario, les tienen miedo. Se podría decir que la guerra en el Islam está permitida para la autodefensa y la autopreservación de una nación musulmana . Estas son las únicas razones que siguen adelante con las leyes islámicas (shari'a).
Por lo tanto, podemos leer que a los musulmanes no les gustaban las peleas y las matanzas como se describe en este versículo , ¡pero en casos necesarios para salvar sus almas!

Esto no significa que todas las guerras que libraron los musulmanes fueran de este tipo .

¡ Ahora, en primer lugar, los musulmanes están más reprimidos en sus propios países! Ese es el principal problema y debido a la falta de un verdadero líder y más o menos eruditos autodeclarados con un conocimiento medio malo, vemos ahora lo que sucede.

También encontré esta declaración adicional hecha por @Shoaib como parte de la respuesta a la pregunta ¿Tiene el Islam un concepto de "vidas inocentes"?

Es más bien la "justicia de la causa" lo que determina si se puede quitar una vida " . ¡Lo cual se aplica en muchos de sus versos citados!

Los versos que ha citado

En primer lugar, la mayoría de las partes de estos versículos no tienen nada que ver con la guerra o la lucha, y si lees la Biblia o el Antiguo Testamento, encontrarás muchos versículos similares que hablan del castigo de Dios (Alá) para los pecadores y los no creyentes, etc. y cómo los creyentes mataron o incluso masacraron a los no creyentes. No soy un erudito y trato de dar un resumen muy breve de lo que leí en diferentes libros de tafsir (interpretación del Corán) y le recomendaría que lea diferentes traducciones ya que puede obtener más información.

  • (3:56) está relacionado con los judíos que no creyeron en Jesús o 'Isa (la paz sea con él), ¡así que se podría decir que este versículo ni siquiera está relacionado con los musulmanes!
  • (8:12) está relacionado con la lucha/batalla en Uhud, y es solo una interpretación visual de la matanza (Uhud fue una batalla que terminó más o menos mal para los musulmanes)

¡La sura 9 cita muchas reglas de la guerra!

Hablandosobre las reglas, me gustaría agregar: debe saber que todas las batallas que pelearon los mulsims durante la vida del profeta Mahoma (la paz sea con él) se han regido como casos de prueba para la jurisprudencia islámica, ya que se citan en el Corán una o una colección de hadices. Pero, lamentablemente, se podría concluir mucho de ellos, por lo que se necesita un verdadero erudito para señalar si un caso es aplicable en cada situación o no, por supuesto, esto está fijado en los libros, ¡pero incluso esos pueden interpretarse! Entre estas reglas, encontrará que un ejército de combate no debe matar a personas que no estén involucradas en la lucha, como ancianos, niños, mujeres, predicadores, etc., esto es algo que realmente extraño en estos días (incluso en las guerras más modernas). como la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, la invasión de Irak, etc.)! ¡Otra cosa es que en el Islam como en todas las religiones abrahámicas el suicidio es un pecado mayor!

  • (9:5) muestra que los musulmanes deben dejar de pelear durante un período de tiempo, por ejemplo, ahora tenemos el 5 de safar (segundo mes en el calendario hijri) un mes después de muharam, uno de los 4 meses en los que no se permite pelear a menos que sea necesario. defenderse! Ahora, otra cuestión sobre ese versículo es que ha habido un tratado entre musulmanes y no musulmanes que fue violado por los no musulmanes, ¡y de acuerdo con este tratado, declarar la guerra era absolutamente legal!
  • (9:29) este versículo nuevamente solo establece algunas reglas, porque después de que los no creyentes firmaron un tratado, de repente los judíos trataron de dividir este tratado, etc. Entonces, la intención era debilitarlos para crear una especie de tratado con ellos.
  • (9:73) Aquí el Versículo habla sobre el castigo de Allah para los no creyentes y le pide al Mensajero de Allah (la paz sea con él) que luche (si es necesario) contra los no creyentes, sea duro con los hipócritas, este Versículo fue revelado como Mohammad (la paz sea con él) los trató o solía tratarlos antes de eso con mucha amabilidad, pero como parece que esto no fue más útil, ¡Allah le ordenó que cambiara su comportamiento hacia ellos!
  • (17:16) Es solo una descripción de cómo sucede que un pueblo fue castigado por Alá, nuevamente esto no está relacionado con los musulmanes mismos: vea la traducción de Muhsin Khan aquí .

Un poco fuera de tema, pero un intento de entender la violencia.

¡Por supuesto que algunos de estos versos que mencionaste llevan a algunos musulmanes mal guiados a pelear y matar sin respetar ninguna de las reglas de la sharia! No solo porque los malinterpretaron, sino principalmente porque tienen tanto odio dentro de ellos y buscan un indicio de prueba para justificar la venganza que quieren tomar, por muchas razones como:

  • en realidad los musulmanes y los países musulmanes son débiles,
  • la mayoría de los países musulmanes no son democráticos de ninguna manera y la mayoría de las personas que viven allí son reprimidas,
  • ¡¡¡ especialmente los eruditos de la escuela wahabí/salafista adoctrinan que a los musulmanes no se les permite rebelarse contra un líder musulmán si actúa como un musulmán (rezando, etc.)!!!
  • sueñan o glorifican el pasado y les gustaría tener un califato como en los primeros días del Islam,
  • usan estos Versos y otras narraciones para justificar su conducta (quizás más para ellos mismos y para quienes sienten lo mismo y simpatizan con ellos)
  • en los países musulmanes la tasa de desempleo de los jóvenes es muy alta por lo que algunos de ellos buscan ayuda o refugio en la religión, y caen en brazos de eruditos con pensamientos radicales!
  • al ser parte de algo nuevo (crear un califato, etc.) se sienten beneficiados, ¡lo cual es totalmente diferente al sentimiento que tenían cuando estaban desempleados!
  • Los musulmanes están decepcionados de muchos otros países como EE. UU., Gran Bretaña, Francia, etc. porque apoyan a los dictadores que gobiernan en sus países .
  • ¡Hay muchas otras razones que no pude contar que pueden tener más o menos influencia!
  • Los musulmanes siempre son pensados ​​y recordados acerca de los "días gloriosos" y cuando miran su situación actual les gustaría cambiarla.
  • Los musulmanes en muchos países musulmanes tienden a ver los incidentes desde un punto de vista musulmán versus no musulmán, lo que crea odio hacia los no musulmanes o un sentimiento de injusticia: por ejemplo, Israel versus Palestina, en realidad el ataque en París versus miles. o más musulmanes asesinados cada día en Irak, Siria, Israel, etc.

Un punto importante es que incluso si la cantidad de musulmanes radicales fuera baja, hay muchos musulmanes que simpatizan con ellos por muchas razones que pueden ser más o menos las mismas que las anteriores.

Por otro lado, me gustaría decir que te perdiste muchos versos y narraciones de colecciones de hadices (ver, por ejemplo, este hadiz sahih ) que consideraría principalmente como la base de esta violencia (si se toma literalmente y fuera de su contexto). .


¿Se sigue entonces que los musulmanes no violentos simplemente no se sienten "reprimidos y abusados" en este momento y, por lo tanto, siguen siendo no violentos, pero si en el futuro se sienten así, entonces el Corán puede justificar la violencia hacia los no creyentes?

Bueno, como mencioné, la mayor represión proviene de los gobiernos o regímenes que gobiernan en los países musulmanes, por lo que los musulmanes no violentos hacen todo lo posible para vivir sus vidas lo mejor que pueden, pero aquellos que no pueden soportar el estrés (podrían) terminar como lo que llamaste "musulmanes violentos" o abandonan sus países (e incluso entre ellos, algunos son adoctrinados por los simpatizantes wahabíes ampliamente difundidos). Entonces, el punto es que solo se puede poner fin a este estrés mediante un cambio en esos países, algunos regímenes ya dieron pequeños pasos hacia lo que se podría llamar democracia. Y creo que los musulmanes no violentos podrían referirse al siguiente verso (vinculado) .

¡Y Allah sabe mejor!

@Toskan Estuve en Egipto días antes de que comenzara y le pregunté a la gente sobre la situación en el país y todavía estoy en contacto con muchos egipcios. En las primeras elecciones libres en Egipto, la gente eligió a un hombre de la hermandad musulmana, por lo que esperaban cosas buenas de ellos. Si cree que mis puntos son débiles, puede agregar o discutir otros. Los he discutido con musulmanes y no musulmanes, ¡así que tengo la buena sensación de haber señalado los puntos más comunes! Parece que juzgas al Islam desde un punto de vista no musulmán, ¡así que tal vez no entiendas tu religión!
@Toskan es necesario tratar de comprender o estudiar para encontrar las fuentes de una enfermedad para poder curarla. Y pretender que todos los musulmanes son buenos tipos y que todos los musulmanes no radicales no simpatizan con ellos sería una clara mentira.
  1. Todo libro necesita un guía.
  2. El propio Corán dice que necesita un intérprete, exactamente para evitar tales confusiones .
  3. El Corán tiene 6236 versos, es un TERRIBLE error sacar un solo verso sin cotejar su significado con los otros 6235 versos. Algo que hace la gente ignorante y luego mata a la gente. Quiero decir, ¿por qué esta pregunta no incluye los otros versos del Corán que dicen que debes socializar con los cristianos?
  4. Si le dice a su hijo que compre leche hoy, ¿significa que tiene que comprar leche todos los días? Si un general les dice a sus soldados que bombardeen a los sirios en Damasco, ¿significa eso que los soldados tendrán que bombardear a todos los sirios por la eternidad? ¡¡¡Absolutamente no!!! Lo mismo ocurre con el Corán... los versos mencionados señalan un momento, un lugar y unas personas específicos, ¡y tal instrucción ha sido dada por una figura divina! Lo que significa que la gente normal no puede dar tales instrucciones en el mundo de hoy... ¡y sin embargo lo hacen!
  5. Por lo general, los versos violentos se refieren a un grupo de personas que lucharon contra el profeta, o tuvieron paz pero rompieron sus tratados de paz.
  6. Además:

El profeta mismo fue atacado en numerosas ocasiones. Hubo muchos intentos de asesinato en su contra. ¿Por qué? Bueno, imagina que hubiera un tirano que ha estado matando gente durante años. Tener control sobre toda la economía. De repente surge un líder humilde y amoroso y la gente encuentra esperanza en seguirlo. Bueno, ¿qué hace el tirano en este momento? Primero lo sobornará. Entonces va a amenazar. Entonces va a intentar asesinarlo. Si nada de eso funciona, irá a la guerra contra él. Si el tirano no puede llevarse a esta persona amorosa de la superficie de la tierra, entonces está condenado. Todo el pueblo se alejará de él y perderá su posición y sus riquezas.

Debido a este tiempo turbulento, hubo versos duros contra estas personas. Algunos de ellos incluso escribieron tratados de paz con el Profeta Muhammad y luego rompieron esos tratados al matar a algunos musulmanes. Entonces vino un verso y decía, mátalos donde los encuentres.

Imagínese si Estados Unidos estuviera en guerra con Corea del Norte y luego escribieran un tratado de paz. Luego, unos días después, los soldados de Corea del Norte matan a algunos estadounidenses en Corea del Sur. Son básicamente rompedores de la paz y nunca más se puede confiar en ellos. Solo como ejemplo, vea lo que Estados Unidos hizo contra el Medio Oriente después del 11 de septiembre. Literalmente pusieron a toda la región en caos.

Además, estos dos versículos son muy esclarecedores:

وimar, Ellaُلُوا فِي سدبِيلِ اللelarّهِ الدّذِينtera يُقداتِلُوندكُمْ وoroso–

Lucha en el camino de Allah contra aquellos que te combaten pero no transgreden. Por cierto. A Allah no le gustan los transgresores. Baqará: 190

1. No transgredir: No dejes que ningún inocente sea asesinado, es decir, si bombardean tus ciudades, no las devuelvas, eso mataría a personas inocentes. Si atacan a una persona solo busquen justicia para 1 persona, no los ataquen a todos.

ود£do

Y mátalos donde sea que los alcances y expúlsalos de donde sea que te hayan expulsado Baqara: 191

te han expulsado : La suposición es que los atacantes son personas que han invadido tus tierras, te han expulsado de tus tierras. Imagínense hoy Estados Unidos es atacado por México... Estados Unidos solo debería buscar sacar a México de sus fronteras y eso es todo. Estados Unidos no debería tratar de reclamar la capital de México y todas las demás ciudades...

فåisc 4

Así que, cualquiera que te haya agredido, atácalo de la misma manera que él te ha agredido a ti. Y teman a Allah y sepan que Allah está con aquellos que Le temen Baqara: 194

De la misma manera que se mencionó, no intensifiques la batalla. En todas las batallas en la época del profeta, las guerras fueron iniciadas por un predicador musulmán llamando a los hombres (del ejército opuesto) a Dios. Algunos del ejército contrario huyeron de su ejército, algunos se unieron al ejército del profeta... hasta que el ejército atacante comenzó a soltar sus flechas... puede señalar que el profeta no quería pelear, simplemente quería predicarle a Dios/ Alá, pero una vez que fueron atacados, entonces bueno, es una batalla.

El número total de versos en el Corán no es 6666. Son alrededor de 6236. Puede consultar la wikipedia como referencia.
@SorrelVesper ¡JAJA! Que equivocado estaba. ¡Gracias por la corrección!
respuesta corta y al grano
Estoy completamente desconcertado en cuanto a por qué uno votaría negativamente esta respuesta. agradeceria una explicacion
Me interesan tus puntos 1 y 2. Estoy totalmente de acuerdo en que necesitas un intérprete oficial. Me pregunto quién es en realidad el intérprete oficial en el Islam. En el catolicismo tenemos al Papa, ya los obispos que están unidos a él. Son el intérprete oficial. ¿Qué pasa en el Islam?
@TheIronKnuckle En el Islam chiíta, generalmente el intérprete oficial es el imán de su tiempo. Actualmente creemos que está en ocultación, pero su presencia es tan afectiva como el sol detrás de las nubes. Pero, ¿qué podemos hacer si está oculto? Podemos buscar orientación en las narraciones anteriores mencionadas por los imanes infalibles. Habiendo dicho eso, ¿necesitas un intérprete oficial para decirte 2+2 =4? Seguro que no necesitas uno. Por la misma razón, es probable que no necesite un intérprete para cada versículo. Puedes leer otros versículos y unirlos con cautela.
@TheIronKnuckle (Si el milagro del Islam, es decir, el Corán, necesitara un intérprete para cada verso que quiera leer, entonces no sería de utilidad práctica. El conocimiento para reflexionar/contemplar el Corán está disponible, si uno tiene un corazón humilde, lo hará). aprenderlo correctamente, pero si uno no lo hace entonces puede hacer muchas cosas no atribuibles al Corán y al Islam). Para los sunitas, por lo que puedo decir, su intérprete oficial son sus mayores eruditos, que no pretenden ser infalibles. En realidad, los sunitas afirman que nadie es infalible...
@TheIronKnuckle como resultado de que chiítas y sunitas tienen diferentes funcionarios (en la actualidad y hace 1400 años), toda su cosmovisión y forma de entender el Corán es diferente. No es 100 % diferente, pero sí un 20-30 % de diferencia... lo suficiente como para marcar la diferencia en algunos asuntos
@TheIronKnuckle además de mi primer comentario: entonces, dado que los chiítas no tienen un líder oficial que no oculte. si hay temas debatibles, entonces su mejor opción es acudir a académicos que tengan conocimientos sobre narraciones. Aún así, tales eruditos no pueden decir que lo que digo es la interpretación oficial y correcta... No quiero decir que los chiítas (o, en general, los musulmanes) deban cerrar sus mentes. Todo lo que quiero decir es tanto como la documentación oficial de Java es su palabra oficial, también existe stackoverflow donde hay desarrolladores intelectuales y con mucho conocimiento que lo interpretan para otros.