Así que este es un tema en el que he estado pensando durante un tiempo. Tanto en el mundo de fantasía que estoy creando como en muchos ejemplos de medios de fantasía, los usuarios de magia pueden traer nuevas cantidades de materia física al mundo. Por ejemplo, los magos de hielo en Warcraft lanzan fragmentos de hielo de la nada para atacar a los enemigos, un mago de Final Fantasy crea un escudo de cristal, los druidas/magos de plantas hacen que las plantas crezcan del suelo o de sus manos, un desagradable brujo duende evoca ácido de su boca, etc. Lógicamente, ¿no se llenaría el mundo con materia nueva de los magos que usan hechizos genéricos como estos hasta que la gente literalmente se quede sin espacio para vivir? ¿Cómo podría evitar este problema sin dejar de tener un sistema mágico que permite la creación de nueva materia como se muestra en los medios de fantasía como los ejemplos que enumeré? Dejar'
Algo que se me ocurrió es que mi mundo tiene un "campo de maná" ambiental (similar a cómo la tierra del mundo real tiene un campo magnético) que toma objetos creados mágicamente y los convierte lentamente en maná ambiental (destruyéndolos efectivamente desde una perspectiva física) .
¿Hay otras opciones para tratar este problema? ¿O una forma de mejorar mi idea? Espero una solución que sea lo más discreta posible, idealmente algo que tomaría siglos notar que está sucediendo a gran escala, y para la mayoría de los propósitos prácticos es indistinguible de un mundo sin tal proceso.
Además, espero una solución que aún permita mantener los elementos creados mágicamente indefinidamente, idealmente a través de medios completamente mundanos. Estaba pensando, por ejemplo, que mi campo de maná estaría vinculado a procesos naturales como la meteorización y la erosión, lo que significa que, en teoría, podrías mantener un elemento creado mágicamente para siempre si lo mantuvieras limpio y asegurándote de que no esté expuesto a los elementos. durante largos periodos de tiempo sin mantenimiento.
Una última cosa, parece que no pude encontrar ningún otro ejemplo de personas que hicieran esta pregunta o algo similar, incluso en lugares como este dedicados a la construcción de mundos. ¿Es posible que tal vez esté pasando por alto algo realmente obvio para la mayoría de las personas que haría que mi dilema no fuera un problema?
Editar para aclarar: no estoy preguntando sobre hechizos de invocación de elementos específicos o "acaparadores de elementos mágicos" o similares. Estoy preguntando sobre un aspecto de la magia en general como se ve en los medios de fantasía como libros, juegos, etc. Por ejemplo, en el juego Skyrim hay hechizos como el rayo de hielo que lanza un fragmento de hielo creado de la nada, o digamos un druida de fantasía genérico que hace que las plantas crezcan hasta tamaños enormes. Lógicamente, ¿no se quedaría el mundo eventualmente sin espacio debido a que los magos usan hechizos genéricos como estos?
La solución que estoy buscando es más algo similar a algún aspecto del mundo o una ley de "física"/magia. La mejor solución en el contexto de esta pregunta es algo tanto efectivo como importantemente discreto, que sea lo más similar posible a un mundo sin esta solución/ley mágica/etc., lo que significa que constantemente se crean "bolsas de almacenamiento" o dimensiones de bolsillo para el almacenamiento probablemente no encaje.
El "campo de maná ambiental" que se me ocurrió y enumeré como solución es un ejemplo de lo que quise decir. ¿Tiene esto sentido como solución? ¿O hay mejores soluciones (mejor aquí significa más discreta mientras se resuelve el problema de manera efectiva) o una forma de mejorarlo?
Edición 2: leyendo esto https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/ElementalBaggagees parte de lo que inspiró las preguntas. Noté que muchos de ustedes mencionaron la conservación de la masa. Una vez más, quiero enfatizar que realmente aprecio la ayuda de todos aquí, pero dudo mucho que la conservación de la masa pueda estar en juego en muchos de estos casos. Por ejemplo, la idea de usar vapor de agua del aire para crear hielo, el problema es que solo hay una cantidad determinada de vapor de agua en un área determinada. Para hacer el tipo de hazañas que hace alguien como Iceman o un mago de hielo de fantasía bastante típico, necesitarían aspirar vapor de agua literalmente a millas de distancia, pero casi siempre se los representa como incapaces de manipular su elemento mucho más. de un par de cientos de metros de distancia, si eso. Y eso ni siquiera entra en los casos en los que están dentro de algún lugar, como un edificio o una mazmorra, en cuyo caso tendrían que aspirar vapor de agua literalmente a través de las paredes. Sin mencionar que esta gran cantidad de materia que se atrae a una ubicación lógicamente sería fácilmente visible. Entonces, si, por ejemplo, Iceman estuviera extrayendo agua del aire para su poder, se vería como una enorme nube de niebla (también conocida como vapor de agua) que de repente se acerca a él. Algo como crear un bloque de hielo requeriría suficiente vapor de agua para llenar un gran auditorio. Lo mismo se aplica a otros ejemplos como el polvo en el aire para las rocas o el carbono para los cristales, etc. Algo como crear un bloque de hielo requeriría suficiente vapor de agua para llenar un gran auditorio. Lo mismo se aplica a otros ejemplos como el polvo en el aire para las rocas o el carbono para los cristales, etc. Algo como crear un bloque de hielo requeriría suficiente vapor de agua para llenar un gran auditorio. Lo mismo se aplica a otros ejemplos como el polvo en el aire para las rocas o el carbono para los cristales, etc.
Edición 3: solo para mayor claridad y énfasis, estoy pidiendo específicamente algo "discreto" (tan similar como sea posible al mundo sin tal solución sin dejar de resolver el problema) y más específicamente si hay una manera de mejorar mi idea para hacerlo más discreto asumiendo que es efectivo en primer lugar o si hay una solución mejor (más "discreta"). Idealmente, tal solución permitiría a alguien mantener la materia creada mágicamente indefinidamente a través de medios completamente mundanos, como en mi ejemplo, donde la absorción de nuevo en el maná está ligada a procesos naturales como la meteorización, la erosión, la evaporación, la descomposición, etc., lo que significa que usted teóricamente podría mantener un objeto conjurado mágicamente indefinidamente manteniéndolo haciendo cosas como limpiarlo,
En otras palabras, ¿cómo puedo resolver este problema y al mismo tiempo dejar el mundo en un estado lo más similar posible a un mundo sin tal solución?
Edición 4: como mencioné, ya se me ocurrió una idea propia sobre cómo lidiar con este problema, y principalmente espero recibir comentarios sobre su viabilidad (de ahí la etiqueta de verificación de la realidad) y si hay un forma de mejorarlo haciéndolo aún más discreto. Realmente no espero que las personas propongan soluciones completamente diferentes a menos que cumplan mejor con los criterios (eficaces y discretos, la menor diferencia posible de un mundo sin la solución) que la idea que ya se me ocurrió, por ejemplo, como mencioné, ¿hay quizás algo realmente obvio que la mayoría de la gente da por sentado que estoy pasando por alto?
Edición 5: algunas personas mencionaron el tamaño de la tierra y que pasarían cientos de miles de años para que esto sucediera. El problema es que esto todavía lo convierte en un problema en la fantasía. Las escalas de tiempo de decenas o incluso cientos de miles de años no son desconocidas en la fantasía, algunas historias como la serie Wheel of Time (no estoy preguntando sobre la rueda del tiempo, solo estoy usando esto como un ejemplo aleatorio que con suerte algunas personas están familiarizadas para explicar mejor lo que quiero decir) incluso presentan mundos que han existido posiblemente desde la eternidad, con civilizaciones que pasan por ciclos de ascenso y colapso. El hecho de que tomaría mucho tiempo para que sucediera no resuelve el problema, porque aún sucedería en algún momento.
Edición 6: ¡Buen trabajo chicos! ¡Me encantan las sugerencias! Un cambio que decidí implementar fue cambiar mi idea de "campo de maná" a un "Campo de absorción de materia", básicamente la misma idea, excepto que en lugar de convertir la materia creada mágicamente en maná, simplemente la absorbe hasta convertirla en nada (destruyéndola en otras palabras) . La razón de esto es que, como mencionó Vilx, todo ese maná extra podría causar problemas.
Edición 7: esta es solo una versión modificada de mi solución hecha en respuesta a los comentarios y sugerencias aquí. Pensé que sería mejor simplemente volver a publicarlo en lugar de volver atrás y cambiar la declaración original, sin mencionar que tener la versión anterior fácilmente visible podría ser útil para responder la pregunta. Una vez más, agradecería mucho los comentarios sobre su viabilidad y sobre cómo se podría mejorar para que sea lo más discreto posible. O tal vez tenga una mejor solución alternativa que cumpla mejor con los criterios de efectividad y discreción.
-Mi idea: tengo una idea propia que planeo usar en una historia que estoy escribiendo. Se trata de un "campo de absorción de materia" (similar a cómo la tierra del mundo real tiene un campo magnético) que absorbe lentamente la materia creada mágicamente esencialmente en nada. Funcionaría a través de procesos naturales como la meteorización, la erosión, la evaporación, la descomposición, etc. Lo que significa que esto generalmente sería demasiado lento para notarlo al principio y que, en teoría, podría mantener un objeto creado mágicamente indefinidamente siempre que lo mantenga manteniendo límpielo, asegurándose de que no esté expuesto a los elementos durante largos períodos de tiempo sin limpieza y mantenimiento, etc., básicamente exactamente de la misma manera que mantendría algo en el mundo real a través de medios perfectamente mundanos.
Por ejemplo, podría mantener una espada creada mágicamente para siempre manteniéndola usando exactamente los mismos métodos mundanos que usaría para mantener una espada normal, limpiándola, asegurándose de que no se oxide, etc., sin necesidad de encantamientos especiales. Sin embargo, si se abandona en un campo, lo más probable es que se oxide y desaparezca y, por lo tanto, sea absorbido por el "campo de absorción de materia".
Esto también significa que aún podría haber objetos creados mágicamente de hace miles de años porque de alguna manera estaban bien conservados, de manera similar a cómo en el mundo real todavía tenemos algunas cosas como espadas y edificios de hace miles de años mucho después de la mayoría. de sus contemporáneos se oxidaron y erosionaron.
También esto significa que todavía podrías tener cosas como un mago creando un edificio a partir de piedra conjurada mágicamente, y no preocuparte de que desaparezca repentinamente en la nada sin previo aviso, siempre y cuando no lo abandonen y ocasionalmente mantengan el edificio como la gente en el palabra real hacer.
Por último, no tendrías que preocuparte de que los alimentos o el agua creados mágicamente desaparezcan repentinamente del estómago de alguien, o peor aún, del torrente sanguíneo o del cerebro, y solo se absorberán en el campo cuando abandonen el cuerpo de la persona y comiencen a evaporarse, descomponerse, etc.
Además, creo que esta solución podría funcionar en prácticamente cualquier entorno preexistente y no cambiar nada notable sobre la historia o el entorno (esta última parte no importa mucho y puede ignorarse libremente, todo lo que realmente importa es que mi idea funciona para mi entorno, esto es solo una observación aleatoria de mi parte).
Edición 8: Me acabo de dar cuenta de que la acumulación de calor adicional de la energía mágica también podría ser un problema, en cuyo caso la absorción de calor ambiental adicional que se origina del uso de la energía mágica también podría ser una característica de mi campo. También sé que el nombre que pensé es muy incómodo, así que pensé en cambiar el nombre a "campo de homeostasis" ya que eso es esencialmente lo que hace, ayudar a mantener un cierto conjunto de condiciones en el planeta, es decir, la homeostasis del planeta.
Los campos mágicos son como "leyes" que dictan cómo actúa el maná dentro de ellos. En la mayor parte del mundo, el campo ambiental es en su mayoría neutral, inclinado hacia el caos, lo que significa que las construcciones de maná suelen ser estables pero se deterioran muy lenta e inevitablemente (algo así como algo con una vida media larga).
Los seres vivos (y tal vez cosas como golems si quieres) poseen un campo diferente al resto del mundo. Llamémoslos Bio-campos.
Bio-campos: La materia mágica que ingresa a una criatura viva será descompuesta por el bio-campo, convirtiéndose en maná. Lo que pase después dependerá de ti. Luego, el maná puede filtrarse al mundo exterior, ser absorbido por la criatura para su uso o envenenarlo con maná.
También existen otro tipo de campos mágicos: Campos-preservadores
Los campos de conservación son campos en los que el maná del interior es hiperestable. Pueden formarse naturalmente o crearse manualmente. La mayoría de los creadores de objetos mágicos que quieren que el objeto dure, lo encierran en su propio campo preservador que evitará que el objeto se deteriore naturalmente. El campo puede o no requerir su propio mantenimiento. Las ubicaciones como las mazmorras pueden tener sus propios campos que evitan que desaparezcan los tesoros que contienen. Los maestros de castillos probablemente también pondrán sus castillos en estos campos.
Naturalmente, esto significa que, si lo desea, puede tener áreas de campos inestables que destruirán rápidamente los objetos mágicos.
Resumen: Las construcciones de maná como el agua mágica están sujetas a los caprichos de los campos mágicos en los que se encuentran. Los biocampos significan que los seres vivos no sufrirán los efectos de la desaparición repentina de nutrientes, sino que evolucionarán para saber que algunas cosas no pueden ser comido para saciarlos. Los campos de conservación mantendrán los elementos que desea conservar durante un tiempo. De lo contrario, todas las cosas mágicas se desintegrarán lentamente en la escala de tiempo de décadas a siglos o incluso más, dependiendo del campo ambiental y de la estabilidad natural del objeto.
Uno puede convertir el agua líquida en vapor y el vapor en agua líquida.
Tu magia puede convertir nada en cosas y también cosas en nada. ¿Por qué guardarías algo cuando puedes materializarlo a pedido?
Los usuarios sabios de esta magia simplemente desvanecerían el artículo después de usarlo, los más descuidados se olvidarían de hacerlo, dejando que los más emprendedores tuvieran un servicio de desvanecimiento pagado para ellos.
Suponga que tiene mil millones de magos lanzando una ráfaga de hielo cada segundo. Cada mil segundos llenarán un kilómetro cúbico de agua.
Los océanos tienen una masa de alrededor de mil millones de kilómetros cúbicos. Por lo tanto, tomará alrededor de un billón de segundos hacer una diferencia notable, o alrededor de 30 milenios.
Si usamos suposiciones más realistas para una sociedad industrializada: cien millones de magos que usan un hechizo de hielo cada mil segundos, por una décima parte de un metro cúbico, tomará alrededor de 3 mil millones de años para hacer una diferencia.
Una solución para agregar algo de drama y escala con los eventos es hacer que el mundo convierta los objetos en maná en segundo plano a través de la intemperie, como dijiste. Cuando un mago lanza un hechizo, está aprovechando el maná de la planta, o el maná de hielo, o cualquier maná. Normalmente hay un equilibrio igual de magos para mantener el equilibrio: magos de agua y magos del desierto, magos de planta y magos de ciudad, lo suficiente como para evitar que el maná ambiental se desequilibre.
Un exceso de un tipo de poderosos usuarios de magia puede desequilibrar esto, y pueden cristalizar una gran cantidad de magia natural en el mundo. Esto aumentará la tasa de erosión natural contra ese elemento, debilitará su propio tipo de magia y los alentará a invadir reinos rivales para usar su magia.
Tu sistema mágico está desequilibrado.
Es importante que tu magia tenga ventajas y desventajas. Permitir que la gente haga algo de la nada, y permitir que esas cosas creadas duren "indefinidamente", está enormemente desequilibrado. Lo sabes, o no estarías haciendo tu pregunta.
Curiosamente, parece que nos está pidiendo una forma de mantener su sistema desequilibrado. Desde mi perspectiva, eso no es valioso. Pero, antes de sugerir formas de tener un sistema mágico más equilibrado, veamos si puedo encontrar formas de mantener el sistema racionalmente desequilibrado.
Tu magia es tremendamente difícil de promulgar. Sí, lo que se crea dura para siempre... pero es tan difícil de crear que no hay mucho alrededor.
Los usuarios de magia y los consumidores de magia deben tener mucho cuidado porque si dos elementos mágicos se tocan, ¡explotan de una manera magnífica! Estamos hablando de sombras tuyas comiendo tus Wheaties en la pared magnífica. La gente no creará muchos artículos, ni poseerá muchos artículos, porque simplemente no pueden arriesgarse a que los toquen.
Puedes crear tantas cosas como quieras, pero no pueden ser más grandes que una taza. Sin casas, sin carruajes, ciertamente sin torres... El mundo eventualmente podría llenarse, pero es probable que sea golpeado por un meteorito antes de que suceda porque solo se está llenando de baratijas.
Francamente, nada de eso es satisfactorio: es mejor tener un sistema equilibrado
El problema de forzar la existencia de un sistema desequilibrado es que siempre hay una especie de limitación extraña que evita que se vuelva loco. Honestamente, ¿por qué molestarse en pronunciar la palabra "mana" cuando en realidad no importa? En un sistema desequilibrado, los usuarios de magia son en realidad dioses... lo cual no es tan divertido a la larga. Piénsalo, si los usuarios de magia pueden crear dinero de la nada, pollos de la nada, ropa de la nada, de cualquier manera y sin consecuencias, no tienes pobreza, ¿verdad? No hay economía, tampoco. No hay política con ninguna estabilidad. De hecho, todo lo que podrías tener es la guerra porque en realidad no hay nada más que hacer.
Es mejor diseñar una lista real de límites y costos para tu magia. Esto creará una solución más natural, una que le permitirá construir todo tipo de soluciones muy humanas con las que las personas puedan identificarse. Por ejemplo...
Tal como , sugiriendo que la masa y la energía son intercambiables, tienes . ¡Hay tanto maná en tu universo! O, más específicamente, solo hay tanto a lo que se puede acceder sin problemas. Y la única forma de obtener el maná necesario para crear algo nuevo es eventualmente reciclar parte de esa masa embebida en maná. Esa variable "x" es importante como factor limitante. Cuanto mayor sea la "x", menos cosas se pueden crear sin reciclar.
El maná no está tan ligado a los objetos como a los usuarios de magia. Mientras el usuario de la magia viva, los objetos creados sobrevivirán. Cuando el usuario de la magia creadora muere, la protección del maná se pierde (el maná se devuelve al universo) y los objetos se descomponen como cosas normales.
En realidad, nada se crea de la nada. La masa se elimina del entorno para crear el objeto. Esto puede conducir a cosas divertidas como sumideros, terremotos, tsunamis y paredes de castillos rotas. De esta manera, nunca habrá más masa en su universo que la que tenía al principio.
Así como no puedes imprimir una cantidad infinita de dinero sin destruir la economía, realmente no puedes tener una creación infinita sin una consecuencia. Llame a esto un desafío marco . He propuesto algunas ideas, pero creo que tendrá una solución más satisfactoria si introduce limitaciones reales.
Almacenamiento extradimensional (o hiperespacial)
Una vez que hayas conjurado suficiente basura apenas usada para llenar tu casa, y la casa de al lado, y luego toda tu cuadra (los elefantes ocupan mucho espacio), y luego todo tu vecindario...
... empiezas a notar que tardas demasiado en llegar a la casa de tu amigo o al pub local.
Si bien podrías conjurar un gabinete de teletransportación para ahorrarte la caminata, no te acercará más a tus pertenencias (solo a tus amigos, ¿y quién los necesita ?)
Entonces, en su lugar, invoque una hiperesfera y almacene sus kilómetros cuadrados de autos-elefante y robots de galletas y amantes del juego y castillos de pedos y tanques de escorpiones dentro de su número infinito de dimensiones colapsadas. Todo lo que hiciste todavía está allí, al alcance de la mano dondequiera que vayas, pero su masa y huella ya no están asociadas con la Tierra.
Es como desear que se vayan, pero todavía están ahí y siguen siendo tuyos.
¡Solo recuerde que aún debe alimentar y beber y cuidar adecuadamente a sus mascotas vivas almacenadas! Los modelos de estasis tienen un costo adicional.
Voy a ignorar la parte del "almacenamiento" de tu pregunta y me centraré en lo que creo que es tu principal problema: un hechizo como Ice Shard deja hielo no deseado a su paso después de su uso, esto se convertirá en agua y de repente hay medio litro. de agua extra en el mundo. Lo mismo para cualquier otro tipo de magia que use un objeto físico creado como parte de su hechizo.
Esto no parece ser un gran problema. La tierra ya pierde y gana miles de toneladas cada año. En su mayor parte, pierde hidrógeno y helio a medida que escapa a lo alto de la atmósfera hacia el espacio, mientras que la tierra sigue acumulando polvo y partículas a su paso mientras da la vuelta al sistema solar. Esta es una ganancia neta de miles de toneladas cada año. Esto no es un gran problema para la tierra, y sospecho que la adición de unos cuantos millones de magos que se lanzan hechizos unos a otros en el transcurso de un año tendrá poco impacto en ese balance total. No vemos acumulaciones de polvo por todas partes y sospecho que algunos hechizos como los que crean agua podrían ayudar a reponer el gas que sale de la tierra.
Para impactar significativamente la tierra y especialmente su gravedad, sus magos necesitarían estar REALMENTE ocupados. La superpoblación sería antes un problema que los detritos mágicos que cubren el planeta.
Disipación de materiales:
Cuando se trata de disipación material, la idea de dejar que las cosas se desintegren con el tiempo parece una opción desagradable. Imagínese beber agua conjurada mágicamente y hacer que desaparezca de los enlaces moleculares que hizo dentro de su cuerpo, los desequilibrios químicos y los procesos químicos extraños lo arruinarían, sin mencionar que perder un litro de agua en su sangre o materia cerebral podría matar o permanentemente incapacitarte. Y eso es solo agua, imagina todos los demás materiales mágicos que podrían filtrarse en el ecosistema y causar estragos a medida que se disipa. Podrías simplemente dejar que los procesos naturales se encarguen de ello, ignorarlo o introducir hechizos destructivos. El hechizo desintegrar generalmente se representa como convertir a un oponente en un poco de polvo, la falta de una explosión significa que el material debe haberse desvanecido. Hechizos similares como la implosión también deben eliminar la materia para que funcionen. Un hechizo de teletransportación también podría eliminar por completo una parte de la materia a la que te teletransportas (el aire, con suerte), etc.
También existe la opción "simplemente teletransportar todo". En lugar de crear hielo, básicamente teletransportas partículas de hielo de todo el planeta al hechizo. Debido a esto, hay un cambio en el presupuesto de energía del planeta, pero el uso en todo el planeta debería cancelarlo.
La pregunta es ciertamente interesante, y no una en la que haya pensado.
Dado que el objetivo es poder crear objetos que persistan sin interferencia externa, pero que aún puedan volver a ser energía mágica en un momento futuro, las reglas establecidas aquí tendrán como objetivo abordar eso. No hago suposiciones sobre hechizos que no sean los abordados en la pregunta: evocaciones y/o conjuros que crean cosas.
Como pensamiento, las reglas primarias del mundo son:
Si bien esas cuatro reglas no cubren necesariamente todas las situaciones, la idea es crear un punto de partida en el que las reglas puedan aplicarse a la mayoría y lo que no encaje pueda solucionarse después.
La primera regla está en negrita porque creo que es la más importante. El punto central de la regla es que, si bien el objeto creado a partir de la magia es físico, cuando el tiempo o la acción lo hayan destruido, no permanecerá como material físico y, en cambio, volverá a ser poder mágico.
Este podría ser un punto de la trama en un punto futuro del mundo: destruir objetos creados mágicamente para robar la magia que los creó.
El punto aquí es que si bien un hechizo puede parecer que hace algo, la forma en que crea la cosa es tan importante como la cosa que crea.
Para usar un ejemplo dado: una lanza de hielo es un trozo de hielo, sí, pero ¿qué tan frío es ese hielo? ¿Hay alguna consideración en el hechizo que pueda hacerlo más o menos resistente al derretimiento o al daño? ¿En qué momento termina el hechizo y se permite que la naturaleza se haga cargo de la lanza de hielo?
Para sus plantas de cultivo de druida, no se trata solo de qué tan grande se vuelve la vid, sino ¿realmente hace crecer las raíces y los sistemas de soporte para poder manejar su nuevo tamaño? Todos esos detalles complicados del hechizo son importantes.
Algunos objetos pueden estar diseñados específicamente para durar poco tiempo y devolver el objeto a la magia cuando esté terminado. O posiblemente diseñado para ser liberado por comando para no atar grandes cantidades de magia en un solo objeto.
La esencia aquí es que una vez que la energía mágica se convierte en un objeto físico y el hechizo ha seguido su curso, la naturaleza lo domina. La razón principal de esta regla es evitar que los objetos desaparezcan inmediatamente según la solicitud de su pregunta. Sí, esto también significa que según esta regla, ciertos hechizos no tendrán resultados presentes mientras otros.
Si un hechizo creó un kilogramo de hielo en forma de una punta penetrante, una vez que el hechizo ha seguido su curso, solo la naturaleza puede actuar sobre el hielo; en particular, la magia no puede derretir este hielo mágico por sí solo.
En el caso de las plantas, una vez que el hechizo de crecimiento ha seguido su curso, la materia vegetal creada no desaparece, pero el plan ahora está sujeto a tratar de mantener su nuevo tamaño por medios naturales: fotosíntesis en las partes verdes y dibujo. en nutrientes a través de las raíces.
La regla 4 proporciona el mecanismo para devolver la magia al mundo. Al esperar a que los fragmentos rotos sean básicamente irreconocibles del todo original, se crea una recarga de energía mágica más sutil a partir de las cosas conjuradas que si simplemente desaparecieran en uno o dos días.
Considere el hielo nuevamente. Tu lanza de hielo, una vez que el hechizo haya seguido su curso, comenzará a derretirse de hielo a agua. Eventualmente obtienes un charco donde estaba tu lanza. A medida que el agua se evapora, no se evapora en forma de vapor, sino que vuelve a evaporarse en forma de magia, ya que el gas es irreconocible desde la lanza de hielo e invisible para arrancar.
Para el ejemplo del crecimiento de la planta druida, a medida que la planta se descompone, gran parte de ella no se descompone en el suelo, sino que se descompone en la magia que la creó. Como una planta viva antes, podría ser que mientras intentaba vivir en su nuevo tamaño, pudiera hacer nuevas células que no fueran esencialmente productos de la magia.
Ciertos elementos conjurados pueden no descomponerse tan fácilmente dada su construcción más resistente y posiblemente otras magias entretejidas en ellos.
Admitiré plenamente que las reglas no son perfectas; es probable que se expongan a abusos y efectos secundarios interesantes. Tal vez ese podría ser el punto de ellos una vez que alguien pueda resolverlo.
Para otras cosas que se crean, se trata de aplicar cualquier regla a los objetos creados de manera lógica. Bueno, tan lógico como la magia puede ser de todos modos, consistente podría ser el mejor término.
No es realmente un problema. Citando a wikipedia :
La masa de la Tierra es variable, sujeta tanto a ganancia como a pérdida debido a la acumulación de material que cae, incluidos micrometeoritos y polvo cósmico y la pérdida de gas hidrógeno y helio, respectivamente. El efecto combinado es una pérdida neta de material, estimada en 5,5×107 kg (5,4×104 toneladas largas) por año. Esta cantidad es 10−17 de la masa total de la tierra. [cita requerida] La pérdida neta anual de 5,5 × 107 kg se debe esencialmente a las 100 000 toneladas perdidas debido al escape atmosférico, y un promedio de 45 000 toneladas ganadas por la caída de polvo y meteoritos. . Esto está dentro de la incertidumbre de masa del 0,01 % (6 × 1020 kg), por lo que el valor estimado de la masa de la Tierra no se ve afectado por este factor.
Entonces, la masa agregada a través de la magia probablemente no afectará materialmente al total. Sin embargo, si esto gana proporciones industriales, podría convertirse en una especie de contaminación ambiental mágica, que tendrá que ser tratada de la misma manera que tratamos con las emisiones de CO2 (ejem, es decir, no).
Tenga en cuenta que algunos de sus ejemplos se pueden explicar sin masa adicional, por ejemplo. el crecimiento de una planta es solo el proceso normal acelerado, los fragmentos de hielo pueden provenir del vapor de agua atmosférico extraído.
O de lo contrario se desvanecen. Entonces, un mago puede sostener tantos objetos creados con magia pura, al mismo tiempo. Si crean más de lo que pueden sostener, los objetos antiguos pierden su influencia mágica y se desvanecen.
Pero la masa pura del objeto margical es un desperdicio, de todos modos. Los magos sabios se dan cuenta de que la materia normal y un poco de pegamento mágico es una forma mucho mejor efectiva de hacer objetos sobrenaturales, con muy poco drenaje mágico, y siguiendo la ruta materia + magia pueden mantener un arsenal, archivo, artilugios, palacios muy superior. Los poderosos magos se preparan con anticipación: colocan mucha materia en bolsillos dimensionales para una fácil y rápida recuperación, ya sean materias primas o ingredientes preparados.
El mago entra con un poco de magia, el mundo entra con masa, por lo que el último es constante.
Ejemplo: una ametralladora con pinchos de hielo. El mago abre una bolsa de tenencia llena de agua, en el borde se solidifica y dispara picos de hielo. Después de que los splikes hicieron el daño, el mago cortó el hechizo de solidificación en los splikes viejos, liberando MP para la próxima ola.
Quizás estos 2 enfoques sean algo útiles.
1. La materia creada por la magia es inestable
Esto es similar a tu idea propuesta: los magos convierten el maná en materia, pero no es estable y después de un tiempo vuelve al estado de maná. El período estable puede depender del poder del mago, hechizo específico, condiciones ambientales, disponibilidad de maná, etc. Esto sería muy consistente con las representaciones mágicas en juegos donde las manifestaciones físicas de varios hechizos desaparecen una vez que el hechizo está completamente activado o una vez que finaliza el combate. .
Este enfoque hace que la acumulación de materia creada mágicamente sea imposible, lo que resuelve su problema de quedarse sin espacio. Sin embargo, también hace necesario explicar cómo pueden existir objetos y materiales mágicos. Quizás, algunos magos, especialmente fuertes y habilidosos, pueden de alguna manera estabilizar la materia o pueden bloquear el maná en objetos/materiales específicos. Alternativamente, los objetos mágicos necesitan un suministro constante de maná para mantener su forma.
Este enfoque también requiere explicaciones adicionales para conjurar consumibles o hacerlos imposibles. Por ejemplo, podría ser imposible alimentar a las personas con comida conjurada. Alternativamente, si los organismos vivos pueden sustentarse con maná, los consumibles conjurados ya no son un problema y son solo otra forma de maná (sin embargo, esto estaría más cerca de la fantasía oriental).
2. Los efectos llamativos de los hechizos son ilusorios
Este es un enfoque fundamentalmente diferente y no implica la manipulación de la materia. Toda la magia se basa en la manipulación de la mente.
Los magos no crean ninguna materia nueva. Hacen creer a otras personas que crean materia. Las ilusiones tienen un poder real en el mundo de la magia y si una persona cree que fue golpeada por un proyectil de hielo, su cuerpo manifestará los síntomas correspondientes.
Esto puede parecer muy poco realista. Sin embargo, tenga en cuenta el dolor fantasma , los embarazos falsos , los trastornos de síntomas somáticos , los trastornos psicosomáticos y las alucinaciones . Todo esto muestra que el estado mental puede y afecta nuestra percepción y nuestros cuerpos. Entonces, no es del todo imposible que la magia afecte las mentes y esas mentes afectadas creen síntomas somáticos.
Este enfoque también crea problemas con objetos mágicos y consumibles conjurados. Los objetos mágicos pueden explicarse por la fe y/o la energía mágica imbuida en ellos. Sin embargo, los consumibles conjurados solo pueden tener un efecto placebo.
Criaturas carroñeras de maná
La materia orgánica muerta en nuestro mundo nunca se acumula. Esto se debe a que hay animales carroñeros. Algunos de ellos son animales grandes, como buitres o hienas, otros son insectos (como hormigas o escarabajos peloteros) y otros son hongos/microbios. Ellos comen esta materia y la traen de nuevo al círculo de la vida.
Al mismo tiempo, la materia conjurada de la nada todavía está hecha de maná mutado. Esto ha creado cierta presión evolutiva sobre algunas de las criaturas más sensibles a la magia, tanto grandes como unicelulares (dragones, pegasos, midiclorianos...), que han evolucionado para asimilar estas sustancias y revertirlas a maná puro.
Cuando los magos invocan maná y lo convierten en materia, necesitan darle algo de energía para traerlo de la "dimensión de maná" (como levantar una roca contra la gravedad) a este mundo y hacer que cambie de estado.
Las criaturas carroñeras de maná, asimilando estas sustancias, las revierten a maná puro, que pronto regresa a la dimensión de maná, liberando energía en el proceso (como cuando se libera la roca), que es cosechada por los órganos o células de la criatura.
Crear materia o energía de la nada simplemente rompe la física. Hay muchos sistemas mágicos que dicen que es imposible por esa razón.
En cambio, dicen que solo es posible mover o convertir materia que ya existe. La energía para esta conversión o transporte tiene que provenir del usuario, de la materia que se está convirtiendo o de otras fuentes (es decir, el medio ambiente).
La esencia de su problema es la entropía . Solo se necesita un hechizo para hacer un fragmento de hielo o una serpiente de cascabel bebé (o mil), pero para disipar el contenido del cajón de la cómoda de un mago promedio, se necesita un hechizo diferente para cada carta del Tarot, hierba, parte del cuerpo y abominación reptante no identificable en el interior. . Simplemente no es práctico .
Afortunadamente (desde una perspectiva externa ), ni las torres de magos ni su contenido son inmunes al daño. Un simple hechizo de bola de fuego termonuclear puede enviar todo el contenido como "polvo" y dejar que se asiente como "tierra", no tierra elemental, sino la variedad mundana conocida por los granjeros que nunca pueden adivinar qué se está comiendo sus vegetales. La impureza gobierna el día.
Ahora, ¿qué sucede cuando todo este polvo fino se deposita en la tierra a lo largo de los siglos? Bueno, el suelo sube un poco más cada día por eso. (Ignore todos los comentarios de cierto conocido ignorante de la magia , que no pudo entender la generación espontánea y la degeneración de las alimañas)
Ahora los reinos inferiores están infamemente llenos de una energía oscura de la que emergen cosas terribles; y a medida que el suelo se eleva, esta energía oscura inevitablemente se acumula debajo. Los artefactos y criaturas de las profundidades gradualmente se vuelven más terribles, hasta que se convierten en parte del propio Inframundo.
Así, el inframundo experimenta una expansión ilimitada para acomodar las filas de los moribundos, mientras que el mundo ordinario parece permanecer siempre igual. Esta compensación no es instantánea: si los magos son especialmente prolíficos, cubren la tierra de polvo y el poder de la energía oscura se debilita, y con ello, sus poderes más destacados. Sin embargo, si se detienen por completo, la energía oscura continúa aumentando gradualmente, hasta que cada niño descarriado corre el riesgo de convocar a criaturas abominables con una palabra. Pero siempre, el Inframundo surge, siempre hambriento de las almas y obras de todos los que viven en la luz.
Creo que también deberías pensar en la energía extra que crean. En nuestro universo, la masa y la energía son intercambiables y hay una cantidad fija. No puedes crearlo, no puedes destruirlo. Juega con eso, y... bueno, probablemente nada malo va a pasar a pequeña escala como meros sistemas solares, pero reúne suficiente materia/energía para galaxias enteras y las cosas se vuelven más extrañas a largo plazo.
De todos modos, me gusta tu campo mágico. Pero creo que podría ser un poco más mundano y "científico".
Mira, el campo de maná podría permitirte extraer materia y energía del núcleo de la tierra. Hay un montón de ambos allí. Después de convocar a estas cosas, obedecen las leyes bastante naturales del mundo: el hielo se derrite, las plantas se pudren, el hierro se oxida, etc. .
A la larga, es posible que su planeta se enfríe un poco más rápido (ya que está consumiendo energía del núcleo y teletransportar/transmutar materia requiere bastante), pero la masa y la energía en general no cambian. Las cosas adicionales se descompondrán y se irán al suelo (como todas las cosas), y en respuesta, la tectónica de placas y la mierda asegurarán que un poco más de materia de la corteza se convierta en el manto, etc.
Lo mejor es que de esta manera aún puede seguir las leyes de conservación de energía y masa y la entropía, etc., por lo que nada se sale de control a largo plazo.
Por cierto, esto también agrega una oportunidad para contar más historias: a medida que aumenta la comprensión humana de este efecto y pueden manipular el campo de maná aún mejor, podrían comenzar a usar grandes máquinas mágicas para invocar materia/energía del sol. Podría ser útil para naves espaciales y tal vez compensar la energía central utilizada con invocaciones regulares.
Creo que entiendo tu pregunta, así que lo intentaré. Quieres un sistema discreto, lo que significa que probablemente no querrás que tus magos "consuman" agua para sus campos de maná y luego se conviertan en fragmentos de hielo o lo que sea (aunque podría agregar una capa de interés: un mago de hielo se ve obligado a estar más conectado con el hielo, un mago de fuego con el fuego, etc.).
La idea del campo de maná me parece buena. Supongo que desea mantener más o menos la conservación de la materia, por lo que probablemente querrá una forma de extraer la materia del mundo hacia el campo de maná (como la erosión, como mencionó). Alguien con mejores conocimientos científicos puede ayudarme aquí, pero podría decir que en su mundo todos los procesos químicos "arrojan" partículas subatómicas en el campo de maná que se pueden recuperar más tarde y formar hielo, fuego o cualquier otra cosa que desee. Esto tiene el beneficio de hacer que las personas, las estrellas, las plantas y el agua, cualquier cosa que tenga muchas reacciones químicas, asuman un aire más "místico". También es difícil de notar a corto plazo y, sin embargo, resuelve el problema del exceso de materia en el mundo. Por supuesto, tendrías que resolver el asunto de la economía. ¿Cuántas reacciones durante cuánto tiempo necesitas para hacer un fragmento de hielo? ¿Qué sucede si se agota todo el maná? ¿Cómo se accede a él en primer lugar?
Otra opción, aunque más notoria, es hacer que la materia convocada mágicamente imite a su contraparte del juego de computadora: hacer que actúe como la materia del mundo real, pero darle una vida útil después de la cual se desvanece en la nada. Todavía puedes mantener elementos creados mágicamente con [insertar explicación mágica aquí], pero por defecto desaparecen.
Como nota al margen, si tus magos están usando la telequinesis para arrojar cosas, también están creando energía, posiblemente aumentando la cantidad total de energía en el universo. Por supuesto, Einstein et al nos mostraron que la materia y la energía son más o menos lo mismo (ver reacciones de materia-antimateria para una comprensión concreta de E = MC ^ 2). Cualquiera que sea su sistema, puede mostrar su inteligencia al abordar cómo la materia Y la energía cinética se atraen hacia / desde el mundo o la nube de maná. Por supuesto, dado que esto es fantasía, no necesitamos mantener la conservación de la energía o la materia en lo que respecta a la magia, pero siempre me parece más ordenado cuando los mundos de fantasía todavía hacen esto.
¡Espero que eso le dé a tu imaginación algo para masticar! ¡Tener una buena!
La estabilidad de la existencia de los objetos conjurados podría estar ligada no solo a la forma física como sugirió (manténgalo limpio/libre de óxido/intacto/protegido contra la descomposición) sino también al uso de dicho elemento por parte de un ser. Para decir que, de otra manera, un elemento conjurado solo continuará existiendo si se usa y es útil para el propósito previsto decidido en el momento del conjuro.
Como ejemplo, una túnica conjurada que se deja en un estante y nunca se usa eventualmente dejaría de existir. Por otro lado, si un mago está usando esa túnica, duraría tanto como una túnica equivalente hecha de una manera no mágica. (sin intervención o reparación mágica) Una túnica dañada permanecerá hasta el punto en que ya no se pueda usar para el uso previsto.
Tener un objeto conjurado desgastado por el uso normal o dañado al igual que un objeto de calidad equivalente hecho de una manera no mágica también ayudaría a mantener los objetos conjurados discretamente distribuidos en el mundo.
De esta manera (si así lo desea) permitirá que un usuario de magia no calificado cree una herramienta conjurada que se ajuste a su propósito previsto, pero la más mínima variación del propósito exacto previsto deshará el objeto.
Por otro lado, un usuario de magia mucho más experimentado y poderoso podría crear un elemento conjurado que durará mucho más al imbuir el elemento con tantas variaciones posibles y contingencias de uso imbuidas en él si él / ella está inclinado a hacer el esfuerzo. /magia.
La "contingencia de uso" podría incluso tener asociado un atributo físico. Podría generar algunas imágenes interesantes para los elementos conjurados donde cada caso de uso adicional se convierte en una parte tangible de la forma física de los elementos.
A continuación, puede decidir en su arrendador:
Clásico: los efectos mágicos se dispersan con la muerte del usuario: el viejo tropo de que matar al mago reparará todo el daño causado por él.
También le das a los magos la capacidad de recuperar (algo) de magia al dispersar los objetos creados que estarán ansiosos por hacerlo, limpiando efectivamente en el proceso.
usuario535733
Enrique Shao
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prensatelas ross
Miguel
Enrique Shao
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Justin Time - Reincorporar a Monica
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