¿Cómo enfocaban manualmente los camarógrafos en los días de la película?

En los días anteriores a las pantallas LCD y las cámaras digitales, el enfoque manual de una cámara fija con lentes intercambiables no era muy diferente de lo que es hoy. En la mayoría de los diseños, tenía un espejo que le daba al fotógrafo una vista a través de la lente, lo que le permitía enfocar con precisión. Cuando se presionó el botón del obturador, el espejo se apartó y expuso la película.

Sin embargo, este método obviamente no se puede utilizar para el enfoque continuo requerido por los operadores de cámaras de video. Las cámaras modernas resuelven este problema usando Live View. ¿Cómo se resolvió este problema en la época del cine?

Hola Chinmay, bienvenido a Video Production.
@AJHenderson: ¡Gracias! Realmente no hago videos, pero podría quedarme. ¡Parece que hay algunas preguntas interesantes aquí!

Respuestas (2)

Hay dos formas principales en que esto se resolvió:

1. Enfoque de medición

Cuando se usa este método, el extractor de enfoque mide las distancias en cada punto durante la toma y luego enfoca estas marcas, a veces haciendo ajustes cuando un actor o agarre pierde su marca.

Esto todavía ocurre hoy en día, sin embargo, se está volviendo menos frecuente debido a los estilos de realización de películas que se utilizan (a mano, donde no se golpean las mismas marcas cada vez).

2. Asistente de video

Usando uno de varios métodos, que incluyen espejos medio plateados, sensores CCD detrás del negativo de la película y transferencias de telecine, se realiza una división de video. En las producciones modernas rodadas en película, esta división es lo que se envía a 'Video Village', donde se sienta el director.

Transferencia de telecine (No es el término correcto)

Nunca entendí realmente cómo funcionaba, hasta ahora, así que presento este hermoso diagrama de Wikipedia:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En esencia, la luz brilla y expone el negativo. Después de eso, pasa a través de una serie de espejos medio plateados, cada vez que se divide en componentes de luz separados y se graba en un chip de imagen. Estos se combinan y se muestran en el visor o como una salida de video.

Un efecto secundario de este método es que el obturador mecánico es visible, como una pantalla negra que dura 1/50 de segundo, 25 veces por segundo (siempre que el negativo no esté expuesto).

3. Vista paralela

Común durante las décadas de 1950 y 1960, tener una mira paralela (lente separada, como la que tenía en una cámara de apuntar y disparar de película barata) permitía al operador ver aproximadamente lo que estaba siendo expuesto en el negativo.

4. Espejo medio plateado

Actualización: agregado del comentario de AJ Henderson a continuación.

Como se mencionó en el comentario, una forma muy económica de llevar una imagen a un visor era simplemente usar un espejo medio plateado, en algún lugar entre la lente y el negativo. De esta forma, la mitad de la luz transmitida a través de la lente expone el negativo y la otra mitad se ve a través del visor del operador.

Este método no permite múltiples visores, monitores o pantallas, a menos que se cree otra división.

¡Gran respuesta! Pero, ¿qué pasa con el trabajo que no es de estudio? ¿Cómo diablos se concentraron cuando, por ejemplo, en la vida silvestre?
No voy a agregar mi propia respuesta aquí, ya que creo que esta respuesta es de la mejor calidad, pero una opción de calidad ligeramente inferior, pero más económica, es un simple espejo medio plateado para reflejar la luz en el visor. Causa que un poco de luz entre en la cámara de la película, pero es una cantidad relativamente pequeña. Un espejo medio plateado fijo podría enviar luz al visor y al mismo tiempo exponer la película. No estoy 100% seguro, pero creo recordar que esto se usó en algunas cámaras de película de consumo. (Sin embargo, era muy joven cuando todavía estaban un poco en uso, por lo que mi memoria podría estar apagada).
@ChinmayKanchi Habrían usado uno de los métodos anteriores para crear una imagen en el visor y enfocada a simple vista. Varias cosas hicieron esto posible, incluida la tolerancia del público a las imágenes desenfocadas, lentes menos nítidas (por lo que la diferencia entre las imágenes dentro y ligeramente fuera era menor) y los operadores generalmente eran mejores para estimar distancias (similar a cómo una película el fotógrafo puede estimar la exposición, donde uno digital a menudo no tiene idea; es una habilidad que nunca necesitaron aprender)
Telecine es para transferir película a video, no tiene nada que ver con la división de video en cámaras de cine. Básicamente, una división de video (también conocida como asistencia de video) es solo una pequeña cámara de video enfocada en la pantalla de vidrio esmerilado en el visor de la cámara.
Hoy estamos acostumbrados a imágenes de calidad 1080p. NTSC es equivalente a 420p, por lo que su imagen más nítida se ve borrosa para el público moderno. El enfoque manual con un teleobjetivo es suficientemente nítido para el trabajo de video NTSC y PAL.

Las cámaras de película de buena calidad tienen un sistema de visor réflex, donde "reflejo" significa que estás viendo a través de la lente y, por lo tanto, puedes juzgar el enfoque a simple vista.

Para lograr esto hay, eh, dos estrategias básicas:

  1. Divida el haz de luz de la lente con un prisma o un espejo medio plateado, lo que significa que la mayor parte de la luz va a la película y un poco va al visor. Ventajas : sin parpadeo del obturador, más barato. Desventajas : menos luz, tanto para exponer la película, como una imagen más tenue en el visor (en situaciones de poca luz puede dificultar el enfoque o incluso ver lo que está pasando). Así lo hace mi cámara Bolex.

    imagen promocional que muestra la trayectoria de la luz en una cámara bolex

  2. Position a revolving mirror between the lens and the film plane. While the film is being pulled down by the sprockets the mirror moves into place, bouncing the light into the viewfinder, and once the film is ready to be exposed, the mirrors swings around and the viewfinder goes temporarily black. It's basically what an SLR camera does, but instead of flipping up the mirror is rotating. Advantages: more light for the film and the viewfinder, one less optical element in the light path, ability to vary the angle of the shutter allowing for fine control over exposure without affecting the depth of field. Disadvantages: More complicated (=expensive), flicker in viewfinder (actually I think this is something of an advantage, because you always could tell when the camera was running, and also when filming video displays you could make sure that the balck bar was visible in the viewfinder, and therefore not visible to the film), some degree of rolling shutter.This is how my CP16 does it, as well as pretty much all professional cinema cameras.

    espejo giratorio en cámara CP-16 the mirror is the thing that looks like a bow tie.

Como puede ver, ambos métodos permitieron al operador ver a través de la lente mientras filmaba, lo que permitió enfocar sobre la marcha. Las divisiones de video también permitieron configurar una transmisión de video en vivo, lo que significa que el extractor de enfoque (y el director, etc.) podrían tener un monitor, pero esto fue relativamente tarde en la pieza. Una división de video es básicamente una cámara de video atornillada a donde va el ocular, oa veces con un divisor de haz separado. Hasta que aparecieron las divisiones de video, el extractor de enfoque verificó los puntos de enfoque en el ensayo, hizo marcas en el piso con la cinta de la cámara, consultó el manual del director de fotografía para obtener los gráficos de profundidad de campo y lo observó.

No saben lo fácil que lo consiguen. ¡Ahora sal de mi césped!