¿Cómo encuentras al mejor maestro?

Estoy buscando comenzar a tomar lecciones de música después de un descanso y estoy buscando un nuevo maestro. Es fácil encontrar gente enseñando música, pero una vez que tienes una lista de nombres, ¿cómo sabes quiénes son los mejores profesores?

Mi experiencia pasada me ha enseñado a evitar a las personas que acaban de salir de la universidad porque se garantiza que no tendrán experiencia, pero incluso entre los maestros experimentados, hay una gran variedad de habilidades, tanto en la habilidad musical como en la enseñanza.

¿Qué tipo de preguntas debo hacerle a un futuro maestro? ¿Cuáles son algunas señales de advertencia que debo evitar? ¿Cuáles son algunas señales de que alguien es realmente bueno enseñando?

En resumen, ¿cómo separo a los buenos maestros de los malos? Estoy dispuesto a tomar algunas lecciones de prueba, pero si tengo una lista de una docena de maestros potenciales, necesito reducirla a 2 o 3 antes de comenzar a tomar lecciones de ellos.

¿Qué tipo de lecciones quieres tomar?
Las tiendas de música locales suelen tener profesores. Enseñé en bastantes durante años. Siendo este el caso, podría entrevistar a algunos maestros (como sugiere @ trrun731) en un viaje a una de esas tiendas que sea conveniente para usted.
Tenga en cuenta que cada vez que tuve un estudiante que tenía experiencia previa, tomó algunas lecciones para conocer el nivel de los estudiantes y desafiarlos en la cantidad justa. A veces los estudiantes me convencían de que eran mejores o peores con la guitarra de lo que realmente eran. A veces podía tocar la nota correcta de inmediato, pero no siempre era fácil hacerlo con jugadores experimentados. El punto es que, una vez que selecciones un maestro, dale a esa persona al menos un mes para que alcance su ritmo, antes de continuar.
@piofusco, estoy buscando consejos para profesores de música en general, ya que tengo algunas cosas posibles en las que podría tomar lecciones.
Si todo el mundo evitara a los profesores que acababan de salir de la universidad, entonces, ¿cómo se supone que esos profesores obtendrán la experiencia que buscas en los profesores?
@corsiKa- No todo el mundo evita a los profesores sin experiencia. Pero estoy dispuesto a pagar más por un mejor maestro, entonces, ¿por qué iría con alguien que será mejor en 10 años, cuando puedo pagar a la persona que fue buena hace 10 años y es aún mejor ahora?

Respuestas (4)

En primer lugar, y lo más importante, identifica cuáles son tus objetivos.

  • ¿Qué géneros quieres tocar?
  • ¿Quieres jugar solo?
  • ¿Quieres unirte a una banda?
  • ¿Quieres poder aprobar los exámenes?
  • ¿Algo más que te gustaría lograr con tu interpretación?

Hable con los futuros maestros sobre todas estas cosas y pregúnteles sobre su historial:

  • Si quieres tocar en una banda, ¿ellos tocan en una banda?
  • ¿Escriben ellos sus propias portadas? ¿Quieres escribir tus propias portadas?
  • ¿Tocan y cantan al mismo tiempo y tú también quieres?
  • ¿Pueden señalar ejemplos del trabajo de sus otros estudiantes o hacer que te sientes en una lección?

Empecé con un profesor de música clásica a quien le pedí que me enseñara rock, y no encajaba bien. Entonces, en cambio, tomé lecciones para adultos en una escuela local de rock y también me uní a un programa de banda de covers a través de ellos. Esto me ha ayudado a aprender mucho más sobre cuáles son mis objetivos: la capacidad de compilar junto con tablas de acordes, tocar con una banda, escribir mis propias versiones, explorar el rock, el jazz y el blues más que la música clásica; sin embargo, mi música clásica y las habilidades de lectura de partituras no han crecido con este estilo de enseñanza, con lo cual estoy de acuerdo, ya que no son parte de mis objetivos principales.

Entonces, en resumen:

  • Identifique sus objetivos.
  • Entreviste a los posibles maestros sobre cómo podrían ayudarlo a lograr esos objetivos.
  • Pida ejemplos de su trabajo. Mira si tienen videos en youtube o grabaciones que puedas escuchar.
  • Solicite una lección gratuita y hágales saber con anticipación cuáles son sus objetivos, y evalúe cómo se enfocaron en esos objetivos.

¡Buena suerte!

agregando a tu lista... ¿Quieres poder leer música? ¿Qué estilo de música quieres tocar principalmente?
Siempre me sorprendió la frecuencia con la que no se mostraban las lecciones gratuitas que ofrecía. También tuve un gran rechazo de la gerencia de la tienda en lecciones gratuitas. Música y Artes lo considera un robo y despedirá a los maestros que hagan esto y sean descubiertos. Ten simpatía por aquellos que no dan lecciones gratis.

Ser un gran jugador no siempre equivale a ser un gran maestro. Los campeones del mundo tienen entrenadores; si el entrenador era tan bueno, ¿por qué no es el campeón del mundo? A menudo, un buen jugador tiene un don natural y encuentra las cosas tan fáciles que no puede entender por qué sus alumnos tienen dificultades. La empatía es algo que un maestro necesita.

Estar en la misma longitud de onda que su alumno es bueno. Ser capaz de comunicarse de una manera que sea fácil de entender para su alumno.

Inspiración. Si pudiera embotellarlo, sería millonario. Pero, ¿ese maestro puede inspirarte? Es algo muy subjetivo, interpersonal. Incluso un gran maestro puede no inspirar a todos sus alumnos todo el tiempo.

Conocimiento. Cuando le haces a un maestro una pregunta de búsqueda relacionada con algo que estás estudiando, probablemente se espera una respuesta inmediata y precisa. Si no llega, ¿hay uno esperándote, próxima lección?

Calificaciones. No estoy convencido de que solo porque alguien se ha tomado el tiempo de estudiar y puede ser bueno para aprobar los exámenes, necesariamente va a ser un mejor maestro que alguien que ha acumulado experiencia al estar en la industria durante años, pero no ha aprobado los exámenes. .

Años. Un maestro joven puede ser más entusiasta y esforzarse más para aumentar su banco de alumnos. Uno mayor puede tener mucha más experiencia y tener más tiempo para dar, y habrá conocido tipos de alumnos mucho más diferentes y, por lo tanto, debería ser más adaptable.

Comodidades. ¿Necesitas hacer algunas grabaciones durante las lecciones? ¿Quieres poder probar diferentes tipos de instrumentos/equipos con alguna guía de ese maestro? ¿Quieres que organice conjuntos para que te unas?

Hay tantas facetas diferentes de esta pregunta, y sus respuestas, que dependen tanto del alumno como del futuro tutor. Como señala acertadamente @amalgamate, 3 o 4 lecciones deberían ser lo mínimo antes de decidir, ¡a menos que estés convencido de que cometiste un error después de la primera!

Me inspiraste a pensar en esto: ¿Qué tan duro quiere un maestro el OP? He conocido a profesores que gritan y chillan para "motivar" a sus alumnos. Se necesita un verdadero holgazán para sacar mis lecciones de "necesitas practicar". Algunos usan recitales para motivar, o grabaciones. Piense en el nivel de motivación que desea de su maestro, que es independiente de la habilidad de enseñanza, pero que puede obstaculizar o mejorar el aprendizaje.
@amalgamate: la motivación también es subjetiva. Con algunos alumnos necesito ponerme pesado, otros, mostrar lo molesto que estoy, otros amenazar con dejar de enseñarles, seguro que tienes un montón de esquemas diferentes, pero cada alumno y situación ES diferente.
Estoy de acuerdo, aunque yo mismo soy más un zapato suave. Algunos estudiantes encajarán mejor con un maestro en particular por estas razones, incluso si el maestro no es tan bueno como otros que no se ajustan a su sensibilidad o motivación interna. Es de esperar que esta consideración de motivación no sea el enfoque principal para elegir un maestro, pero probablemente debería considerarse.

Mi experiencia pasada me ha enseñado a evitar a las personas que acaban de salir de la universidad, pero incluso entre los profesores experimentados, hay una gran variedad de habilidades, tanto en la música como en la enseñanza.

¿Por qué exactamente?

¿Qué tipo de preguntas debo hacerle a un futuro maestro? ¿Cuáles son algunas señales de advertencia que debo evitar? ¿Cuáles son algunas señales de que alguien es realmente bueno enseñando?

Necesitas ser totalmente competente en el instrumento que enseñas. Ese viejo adagio de los que no saben enseñar es una tontería. Solo quien sabe hacer bien puede enseñar y no todo el que hace bien puede enseñar.

La paciencia es otra parte esencial de ser un maestro. Además, una de las características más subestimadas de un buen maestro es su capacidad para dejar de lado su propio ego y hacer lo mejor para el niño en la situación en la que se encuentra. Ser capaz de ver más allá del mero hecho de lo que quieres es esencial.

Simplemente reflexione sobre qué tipo de maestros lo inspiraron en la escuela / universidad e intente encontrar al maestro que más defiende estos valores.

Yo estaría de acuerdo en el "¿Por qué exactamente?". Habría dado mi pie izquierdo por que me enseñara un guitarrista con el que una vez tuve la fortuna de tocar y que acababa de terminar la universidad. Pero consiguió trabajo como músico de sesión y desapareció.

Parecía haber respondido a su propia pregunta.

Mi experiencia pasada me ha enseñado a evitar a las personas que acaban de salir de la universidad, pero incluso entre los profesores experimentados, hay una gran variedad de habilidades, tanto en la música como en la enseñanza.

Es difícil argumentar en contra de una declaración tan abierta. , algunos profesores sin experiencia son malos. Algunos son buenos. Algunos son técnicamente buenos, pero malos enseñando. La destreza técnica y la edad no hacen un buen maestro.

¿Qué tipo de preguntas debo hacerle a un futuro maestro?

Preguntaría por su disponibilidad . Quiere que le presten la debida atención. ¿Cuántos estudiantes tienen actualmente? Cuanto más tiempo tengan para dedicarle, más podrá aprovechar sus enseñanzas y obtener beneficios.

En segundo lugar, su experiencia. ¿Son músicos que dan conciertos? ¿Son un profesor que enseña a los estudiantes a tiempo parcial? Podrías tener todo esto en cuenta. Pedir a los estudiantes actuales/anteriores que evalúen un estilo de enseñanza.

¿Cuáles son algunas señales de que alguien es realmente bueno enseñando?

Confía en tu instinto . Encuentro que dentro de una breve conversación generalmente puedo medir cuánto puedo aprender de alguien.

¡No olvides preguntar cuánto cobran!
Solía ​​​​cobrar el precio más alto en la tienda para tratar de eliminar a los malos estudiantes, pero en la economía actual todos estamos recortando nuestros precios. Por lo tanto, actualmente es menos un indicador de calidad si alguna vez lo fue.
@amalgamate: la enseñanza puede ser una profesión ingrata y poco apreciada y, sin embargo, la mayor satisfacción que alguien puede hacer.
@piofusco Como profesor de teoría lo sé muy bien.