Estamos usando una aplicación de código abierto para procesar las imágenes. Está usando algoritmos de vecinos más cercanos, bilineales y bicúbicos para reducir la resolución de las imágenes.
En la mayoría de los escenarios, la imagen es buena, pero cuando se trata de imágenes de grano de película, los tres algoritmos fallan.
Como es una herramienta de código abierto, podemos editar el código fuente de la herramienta. pero los problemas son: "No sabemos qué algoritmos son mejores para imágenes de reducción de resolución imprimibles" y "Cómo compararlos".
Gracias, Praveen Ravipati.
GIMP tiene un método de interpolación "Sinc (Lanczos 3)", que es excelente para reducir la resolución. Sin embargo, si las imágenes originales son grandes, con muchos detalles pequeños, como el grano de la película, y está reduciendo la resolución mucho más pequeña, entonces no hay mucho que pueda hacer. Los detalles se perderán al volver a muestrear, sin importar lo que haga. Es un hecho de la realidad.
Supongo que podría intentar agregar un efecto de grano de película nuevamente, después de haberlo reducido.
¿Cómo compararlos? Míralos uno al lado del otro con un zoom del 100 %.
¿Puedo preguntar por qué está reduciendo la resolución de la imagen? Si es para imprimir, ¿por qué hacer eso?
Yorik
Ravipati Praveen
joojaa
Ravipati Praveen
joojaa