Creé una imagen SVG tratando de resolver el problema de calidad al cambiar el tamaño del elemento o escalarlo a través de CSS.
Para mi sorpresa, mi imagen SVG se ve incluso peor que el tamaño reducido de la imagen GIF o JPG.
Aquí hay una imagen que muestra lo que quiero decir:
Pensé que SVG mostraría una mejor calidad porque cambia de tamaño sin perder calidad. ¿Por qué está pasando esto entonces?
Este es un error común. Escalable no significa infinitamente escalable. No todos los renderizadores y archivos svg se crean de la misma manera
Lo que los gráficos vectoriales aportan es la rasterización bajo demanda. Esto significa que la aplicación que los muestra puede rehacer el arte. Esto es maravilloso en tamaños grandes pero requiere una atención especial cuando las imágenes son pequeñas. Esta es la razón por la cual las fuentes son "insinuadas", en esencia, la fuente tiene versiones de mapa de bits para tamaños pequeños. La verdad es que, a escalas pequeñas, su imagen debe diseñarse para alcanzar los píxeles.
En segundo lugar, no existe ninguna garantía particular de que el renderizador, que toma los datos vectoriales y crea mapas de bits, haga un buen trabajo. Cada aplicación tiene un resultado diferente, pero aquí es bastante claro que el motor aa está suavizando el negro, lo cual es incorrecto. Esto es bastante típico con los motores que no supermuestrean el gráfico.
Idea totalmente equivocada, no estoy de acuerdo contigo. Imagen SVG mejor que lote PNG. Nunca pierde calidad mientras reduce el tamaño. Y una forma más fácil de cambiar el control de diseño, comprimir bien y admitir bien todos los dispositivos.
Álvaro
Michael Schumacher
cachorrito
Adán