¿Cómo elijo una lente gran angular para mi 700D?

Tengo una Canon EOS 700D y quiero comprar un objetivo gran angular. Hasta ahora, me impresionaron mucho los de 10 mm, sin embargo, los que tienen una apertura al menos decente vienen sin estabilización de imagen. También busqué los de 15 mm, con IS. El ultra gran angular es algo realmente deseable para mí, pero también me gustaría proteger mis imágenes para que no se vean borrosas, ya que no soy partidario de usar un trípode. ¿Cuál de estos lentes es mejor para mí?

@robjcrowe, um... recordatorio: Respuestas cortas como comentarios, resista la tentación de meta.
Parece que hay algo mal, una lente de 15-18 mm sería un zoom muy, muy corto.
@Itai mea culpa: lo arruiné al editar las URL en el texto del enlace. Arreglado ahora.
Hay una salida: obtenga el EF-S 10-18 mm F/4.5-5.6 IS STM en su lugar. Es ultra ancho y estabilizado.
También puede buscar otras marcas, como Tokina, Sigma, Tamron, etc. Puede encontrar otras combinaciones de precios y características que le gusten.
@user1118321 El Tokina 11-16/2.8 salta a la mente al instante. :)

Respuestas (2)

Primero, algo de terminología. En su 700D (o cualquiera de los cuerpos APS-C de recorte de 1.6x), un 15 mm y más sigue siendo solo "gran angular". Es por debajo de 15 mm que las lentes se vuelven ultra anchas . Entonces, si desea ultra gran angular, necesita lentes que estén alrededor del rango de distancia focal de 10-15 mm. Gran angular en una cámara recortada de 1,6x, normalmente significa algo en el rango de 15-24 mm. Lo normal es alrededor de 28-35. Y el teleobjetivo comienza alrededor de los 40 mm. (Para película o cuadro completo, ultra gran angular estaría por debajo de 24 mm, gran angular de 24 a 35 mm, normal alrededor de 50 y teleobjetivo comienza en el rango de 50-85).

Ya sea que necesite un ancho o un ultra ancho es una cuestión de gusto personal, pero esencialmente ir muy ancho significa más distorsión y más cobertura, por lo que básicamente está eligiendo qué tan funky y extremo desea obtener con el gran angular. Además, tenga en cuenta que la mayoría de estas opciones de gran angular en Canon son solo para cuerpos de recorte (Canon EF-S, Sigma DC, Tamron DiII, Tokina DX, etc.), y probablemente tendrá que reemplazarlos si alguna vez planea hacer el movimiento de fotograma completo.

Ya sea que necesite estabilización o un gran máximo. La apertura depende de cómo planee usar la lente. La mayoría de la gente no encuentra que IS sea crítico con lentes ultra anchas, porque su uso principal será para fotografiar paisajes/paisajes urbanos con un trípode. Y un trípode vencerá a IS cualquier día cuando se trata de largas exposiciones. Si bien es más inconveniente, también es una herramienta mucho mejor que IS para exposiciones prolongadas y, por lo general, no tiene un límite superior, en cuanto a la velocidad de obturación, como sí lo tiene IS. Y un trípode o monopie (un buen equivalente a IS) funciona con cualquier lente que tengas.

Además, una buena técnica de agarre manual y la elección de los ajustes de exposición adecuados pueden resolver los problemas de movimiento de la cámara tanto como IS, y IS, aunque es conveniente, aún no es garantía de eliminar el desenfoque de movimiento debido al movimiento de la cámara.

El único uso en el que es posible que desee estabilización y un gran máximo. apertura es si planea fotografiar retratos ambientales sin trípode o interiores arquitectónicos sin iluminación.

Dicho esto, parece que no has considerado un objetivo que es de 10 mm y tiene estabilización de imagen, además de ser más económico que cualquiera de los dos objetivos que estás viendo: el EF-S 10-18 f/3. -5.6 ES STM .

Además, si descubre que es un adicto a los ultraanchos y le gustaría ir aún más anchos, hay una clase de lentes que quizás desee considerar si la distorsión no lo asusta, y esos serían los lentes de ojo de pez. Fisheyes renuncia a intentar proyectar la imagen de forma rectilínea (es decir, manteniendo rectas las líneas rectas) y permite que las líneas se curven (mapas equisólidos o estereográficos). Fotografié durante muchos años sin ultra gran angular porque tenía un ojo de pez en la bolsa.

En su primer párrafo, creo que debería calificar que está ofreciendo estas medidas de distancia focal para una cámara con sensor de recorte.
@DanWolfgang Buen punto. Dado que la pregunta ya asume un 700D, lo tomé como leído. Agregando.
Si alguna vez hace el cambio a fotograma completo, el ultra gran angular rectilíneo se vuelve muy costoso. amazon.com/gp/product/B00T3ERXKE
@MichaelClark No necesariamente. No tienes que conseguir el 11-24L. El 16-35L II, un 16-35L I o 17-35L usado y el venerable 17-40L cuestan menos. Y uno siempre puede ir súper barato con el Samyang 14/2.8. :) Es más costoso que la cosecha, pero si, por ejemplo, vas con un 17-40L usado, no por mucho.
@MichaelClark ..olvidé: o el Tokina 16-28/2.8.
Supongo que si sigues la descripción de Wikipedia, tienes razón. Pero nunca he considerado que mi 17-40 sea UWA, solo WA.
Y si 24 mm y menos es UWA en FF, entonces 11 mm es Super Ultra Wide Angle o algo por el estilo. JAJAJA
Sensibilidades de la era del cine versus sensibilidades de la era digital. [sonrisa]. Los lentes de menos de 24 mm eran muy raros en los días del cine. Por lo tanto, cualquier cosa debajo es UWA. Y dado que el 11-24 es probablemente el único lente rectilíneo en ese rango para FF, y solo salió el año pasado, diría que sí, es una nueva categoría.

Hasta ahora, me impresionaron mucho los de 10 mm, sin embargo, los que tienen una apertura al menos decente vienen sin estabilización de imagen. También busqué los de 15 mm, con IS. El ultra gran angular es algo realmente deseable para mí, pero también me gustaría proteger mis imágenes para que no se vean borrosas, ya que no soy partidario de usar un trípode.

Una regla general de larga data nos dice que para evitar el movimiento de la cámara durante el disparo manual, la velocidad de obturación mínima debe ser el recíproco de la distancia focal. Por ejemplo, si está usando una lente de 50 mm, probablemente no quiera disparar más rápido que 1/50 s; si está utilizando una lente de 200 mm, 1/200s es el límite. Hay mucho espacio para la discusión allí: algunas personas tienen manos más firmes y mejor técnica que otras, etc. Sin embargo, pensar en esta regla le permite ver la relación general: el movimiento de la cámara afecta menos a los lentes anchos que a los lentes largos.

Es fácil ver por qué sucede esto si juegas un poco con los números . En su cámara APS-C, una lente de 10 mm tiene un campo de visión horizontal de aproximadamente 97 °, por lo que una pequeña rotación horizontal como 1 ° da como resultado que la imagen se mueva 1/97 del ancho del marco, o aproximadamente 1 %. A 85 mm, por otro lado, el campo de visión horizontal es de alrededor de 15°, y la misma rotación de 1° da como resultado que la imagen se mueva 1/15 o alrededor del 6,6% del ancho del marco. Ahora, espero que la magnitud real del movimiento de la cámara a velocidades de obturación normales sea un poco menos de 1°, pero puede ver en el ejemplo que el efecto del movimiento a 85 mm es más de 6 veces mayor que a 10 mm .

Dicho de otra manera, realmente no necesita IS en una lente como la EF-S 10-22 mm, pero es posible que la necesite en el extremo largo de la EF-S 15-85 mm.

No puedo decirte qué lente es mejor para ti, pero si una lente más ancha es importante para ti, no dejes que la falta de IS te impida optar por el EF-S 10-22 mm.