¿Cómo elegir los matices/tonos de color correctos para la marca? - Parte 2

Me disculpo sinceramente por la pregunta duplicada. No estoy seguro de cómo contribuir a la discusión sobre el original y no tengo suficiente reputación para dejar comentarios.

Aquí está la pregunta original: ¿Cómo elegir los matices de color correctos para la marca?

La respuesta favorita dice que los tintes y las sombras mantienen el mismo valor de matiz que el color base. El problema es que los tintes y sombras de Material Design no hacen eso, y supongo que están usando el modelo HSL para sus niveles S/B:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Hay una diferencia bastante grande y los colores de Material Design tienen una gama mucho más agradable.

Quiero obtener una comprensión más profunda de exactamente el proceso que tienen para obtener estos resultados. Supongo que deben tener algún tipo de herramienta para lograr el color percibido correcto.

Está bien hacer una segunda pregunta y hacer referencia a la original :o)
Explore la "rueda de color real" descrita en realcolorwheel.com/. El RCW demuestra la apariencia correcta de los pigmentos cuando las sombras y los matices se representan de manera realista. Además, el trabajo de Faber Birren sobre la percepción del color se ocupa específicamente de la apariencia no lineal de los degradados lineales y la apariencia lineal de los degradados no lineales. Busque su ecuación de color.

Respuestas (1)

En mi opinión, no deberías usar solo el HUE para hacer un degradado de color.

Echa un vistazo a esta respuesta.

¿Cómo puedo hacer que el color blanco se vea lo más blanco posible?

Algunos colores se ven sucios cuando se clasifican en blanco o negro, al menos así lo percibimos.

En mi opinión, este enfoque de hacer un gradiente basado solo en operaciones aritméticas es incorrecto, o al menos no es óptimo.

De hecho, puedes leer cómo cambiaron el HUE haciendo estas compensaciones de tono.

Nuestro ojo percibe los colores de una manera un poco diferente. Por ejemplo, en este gradiente que publicaste, nuestros ojos perciben más las diferencias en el lado brillante que en el oscuro.

Fíjate en esta otra pregunta, donde pongo un ejemplo de esta percepción logarítmica: Luces y sombras con igual peso

Otras publicaciones relacionadas: ¿Cómo puedo hacer que el color blanco se vea lo más blanco posible?

Y aquí hay un ejemplo práctico de cómo estos cambios de gradiente hacen que un objeto se vea mejor. Inkscape: iluminación y sombreado realistas

Gracias, el problema es que sé por mi experiencia en la industria de la impresión que elegir el color "correcto" es muy subjetivo y los resultados pueden variar según múltiples factores, como la iluminación ambiental y el medio que se utiliza. Eliminamos la subjetividad mediante el uso de herramientas como espectrómetros para la calibración y tablas de colores Pantone como referencia. En última instancia, no es algo que se pueda hacer objetivamente a simple vista. Entonces, su respuesta es correcta como una guía de principios, pero quiero saber si los diseñadores de Google tienen un proceso/herramienta que usan para llegar a una conclusión objetiva.
En realidad, he vuelto a leer sus respuestas a las otras preguntas y supongo que realmente se reduce a tener una pantalla calibrada y simplemente observarla desde allí. Me imagino que hay más métodos técnicos disponibles, pero probablemente no sean del todo necesarios a menos que la precisión perfecta sea absolutamente crucial.