¿Cómo diferenciar entre diferentes razas de cambiaformas?

En mi mundo tengo una raza de seres divinos que recientemente decidí que deberían ser cambiaformas. Sin embargo todo en mi mundo viene de a tres, y hay tres razas/clanes de estos seres. A modo de comparación, una rama relacionada de los seres son los mortales; humanos, elfos y enanos.

En mi opinión, la principal diferencia entre estos clanes es que cada uno tiene una afinidad con una rama diferente de la magia, pero quiero que haya algo más que los distinga entre sí. Algo que hace que un individuo de la Raza A tenga más en común con otro individuo de la Raza A que de la Raza B o C.

Sin embargo, existen algunas limitaciones que han descartado algunas de las opciones más obvias;

  • Estos seres divinos son prácticamente aniquilados (por las fuerzas de la naturaleza/otros seres divinos) y los supervivientes viven en gran parte en secreto. Esta es una de las razones por las que quiero que cambien de forma. Por lo tanto, cualquier característica que los distinga entre sí no debería impedir que se vean como humanos, elfos o enanos. Así que no puedo decir simplemente que la raza A puede tomar cualquier forma, pero su piel y cabello siempre serán azules o algo similar.
  • Pueden cruzarse entre sí y con las razas mortales. Ya está cubierto por poder mezclarse con ellos, pero deberían poder tomar y mantener una forma humanoide que pueda reproducirse entre sí y con otros humanoides. Tampoco es estrictamente necesario, pero si su característica definitoria también te permitiera identificar híbridos entre las razas, eso también ayudaría.

Los seres en sí mismos son magos muy poderosos e inmortales (en el sentido de Tolkien, como en vivir para siempre pero pueden ser asesinados) si eso importa.

En cuanto a su cambio de forma, mi explicación es que pueden modificar sus cuerpos para adaptarse a su entorno de la misma manera que los mortales modifican el entorno para adaptarse a ellos. Entonces, en lugar de usar ropa o construir edificios para hacer que un lugar sea más hospitalario, cambian sus cuerpos (aunque adaptarán la ropa y los edificios de los mortales, simplemente no los necesitan de la misma manera). Pueden cambiar todo su cuerpo o simplemente adaptarlo (para que les crezcan cuernos, plumas, escamas, etc. No estoy seguro de si les pueden crecer extremidades adicionales, pero probablemente permitiré alas, así que no veo una razón para no hacerlo) y mientras pueden tener una forma 'verdadera', no creo que sea algo que ninguno de ellos usaría con frecuencia, ya que en cambio adaptan y cambian sus cuerpos para adaptarse a sus caprichos y personalidad.

Entonces, ¿cómo pueden las razas de cambiaformas tener algún tipo de características definitorias que los diferencien pero que no interfieran con su capacidad de cambiar de forma?

Me parece que cualquier cosa que pueda distinguir un tipo de no humano de otro también los distinguiría de un humano. En otras palabras, derrota tu objetivo de esconderte.
¿Cuáles son las ramas de la magia? ¿Puede el olfato ser una "característica definitoria"?
¿Quién sería capaz de identificar las distintas razas? ¿Es esto algo que solo otros cambiaformas podrían reconocer, o cualquiera con el conocimiento? Por ejemplo, podría ser un aura o "radiación" que solo es perceptible por otros cambiaformas o con tecnología.
@Mazura sí, el olfato definitivamente podría funcionar en las circunstancias adecuadas, creo que ya hay una respuesta en ese sentido.
@PhilM Supongo que lo principal es que los otros cambiaformas pueden detectarlo para que puedan tener una identidad de grupo, pero sería bueno si los que no cambian de forma también pudieran verlo de alguna manera.
@AmagicalFishy, ​​la tuya parece una respuesta. Si es así, publíquelo como una respuesta, no como un comentario.
¿Qué pasa con los gustos y disgustos de los cambiaformas, pueden controlar sus 'nuevos' cuerpos siempre perfectamente o tropiezan? ¿Los cambiaformas se sienten cómodos con las formas que adoptan? ¿Qué pasa si obtienen sentidos adicionales? ¿Pueden convertirse en otros poderes mágicos al transformarse en alguien que los tiene? ¿Pueden transformarse en algo que no ha existido antes, algo que imaginan?
¿Sustancia? ¿El clásico tierra, aire, agua, fuego? (siéntete libre de ignorar uno). Cada especie tiene una sustancia central que utiliza para mantener su forma. Si lo coges con la guardia baja y le das palmaditas en la espalda (por ejemplo), verás que tu mano sale mojada, pasa, se quema o se ensucia. - Muchas peculiaridades divertidas de esta manera "No me gusta que me toquen o me sorprendan"
Siempre pensé que un apretón de manos era para comprobar la densidad de la persona que saludas.

Respuestas (23)

Masa

Los cambiaformas pueden cambiar su apariencia, pero están sujetos a la conservación de la masa. Tienen un peso promedio de 50, 100 y 150 kg y generalmente se pueden distinguir por su masa.

Tenga en cuenta que todas las razas que cambian de forma pueden ser de cualquier volumen, por lo que tendría que pesar a un cambiaformas con forma humana para averiguar de qué raza eran.

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Me gusta la masa, o algo similar de todos modos... y eso también vincularía a los tres clanes con las razas mortales, ya que podrían tener formas similares a las de los enanos, humanos y elfos... haciéndolos más fáciles de convertirse en sus 'dioses'.
Ella me convirtió en un tritón.
Estoy mejor. (Obligatorio para mí como Monty.)
Esas citas simplemente no son lo suficientemente buenas. Debes @MontyHarder (lo siento, lo siento mucho...)
Hubo muchas buenas respuestas, y voy a tomar prestadas algunas, pero he marcado esta como la respuesta porque creo que se adapta mejor a mis propósitos. Les permite tomar cualquier forma, pero para cada raza esa forma se vería ligeramente diferente, lo que permitiría el tipo de mentalidad tribal de nosotros contra ellos que necesito. También explica convenientemente por qué cada una de las tres razas mortales se siente más alineada con uno de los cambiaformas, lo cual es una buena ventaja.
Si uno de tus seres tiene una masa bastante grande y se convierte, digamos, en un elfo, tendrá una densidad mayor. Eso me recordó otra pregunta interesante sobre esto: worldbuilding.stackexchange.com/questions/114677/…
@MontyHarder Me alegro de que te hayas contenido un poco; no hay necesidad de hacer el Monty completo.

Siempre podrías hacer que las tres razas difieran no necesariamente por algo exteriormente físico, sino por sus preferencias de cambio de forma. Si hay diferentes tipos de cambiaformas inmortales, su concepto de ser diferentes entre sí podría ser muy diferente de lo que los humanos considerarían "diferentes".

Por ejemplo, si bien las tres razas pueden cambiar a cualquier forma que elijan, cada una puede tener una forma "verdadera" que es diferente entre sí, y deben esforzarse para cambiar a otra cosa. Entonces, las diferentes razas de cambiaformas pueden reaccionar a las formas cambiantes de diferentes maneras.

Diría que uno prefiere estar en su verdadera forma tanto como sea posible, y solo cambia a otras formas cuando es necesario para disfrazarse o sobrevivir, ya que encuentra ofensivo o repugnante estar en la forma de seres menores.

Otra raza puede encontrar el cambio increíblemente fácil, y no significa nada para ellos cambiar, por lo que están cambiando de forma casi constantemente.

A una tercera raza le resultaría difícil cambiar, por lo que cambian muy raramente y solo cuando es necesario, pero no les importa en particular qué forma toman.

Obviamente, siempre sería difícil para los mortales descubrir cualquier tipo de cambiaformas, pero si sabes lo que estabas buscando, entonces podrías tener tácticas para revelar cada uno.

Obligue al tipo A a estar en cierta forma durante mucho tiempo, teniéndolos constantemente cerca de otros, y se distraerán por lo incómodos que son.

El tipo B solo necesitaría observar con cuidado, y eventualmente cambiarían algo accidentalmente mientras luchan por permanecer en una sola forma por mucho tiempo.

El tipo C sería más difícil, pero descubriría que toman la forma de su idea de personas "perfectas", ya que no quieren cambiar de forma muy a menudo, por lo que intentarían crear un cuerpo que esté mejor equipado y mejor. Versátil para cualquier situación.

Estos tres tipos pueden ser completamente diferentes, solo se me ocurrieron, pero creo que sería más interesante que las diferencias de los cambiaformas fueran más psicológicas, considerando que pueden tomar cualquier forma física que elijan.

Esto me lleva a una idea: digamos que difieren en la forma en que se transforman: la raza A, yo los llamaría limos, consiste en un material viscoso que puede cambiar bastante rápido, pero necesita volver a crecer/curarse bastante tiempo, porque el material es tan especial La raza B, los llamaría mutantes, se está transformando por evolución 'buscada', tienen ADN especial o algo así, tienen una curación / regeneración rápida ya que lo necesitan para transformarse, pero aún necesitan mucho tiempo para transformarse (solo enfrentan 10 segundos +- , cuerpo del agujero 5 minutos +-) Carrera C, son ilusiones tangibles que pueden cambiar instantáneamente. Espero que ayude a alguien
@Jannis: su comentario sería una buena respuesta.
@Jasper es solo una sugerencia, algo demasiado concreto y nada pensado

Si ha leído (probablemente no) Percy Jackson - Libro 4, hay una persona maldita especial llamada Dédalo, que tiene una lechuza en el cuello. Trató de deshacerse de este tatuaje de búho cambiando de forma, liberando su alma y poseyendo un nuevo cuerpo y más, pero este signo siempre, cuando lo intentaba, se recreaba en su nuevo cuerpo. Una restricción como esta se puede integrar en el cambio de forma.

De lo contrario, hay otra solución: en la trilogía Bartimeo de Jonathan Stroud, los magos convocan a los demonios para que los sirvan. Estos demonios vienen de otra dimensión y ahora se ven obligados a tomar una forma. Pueden cambiar de forma cuando quieran. Todos los seres de este mundo viven en planos. El personaje principal puede ver hasta el séptimo plano y puede transformarse en él, pero en los planos superiores siempre estará en su forma natural.

En resumen: tus dioses pueden transformarse libremente, pero no pueden disfrazarse en una capa diferente de la realidad.

Dato curioso: en Bartimeo, los gatos pueden ver en el segundo plano.

Esto también puede proporcionar más soluciones.

Consideré la idea de una marca o característica que no pueden cambiar, pero se trata de si pueden ocultarse con éxito entre otros. O la marca no es muy obvia y pueden esconderse fácilmente pero no proporciona mucha distinción entre las razas o es muy obvia y reduce su capacidad de esconderse... He considerado diferentes capas o planos de existencia pero encuentro era muy difícil trabajar con ese concepto en el pasado...
considerado Otras formas: simplemente no son visibles sino en otros sentidos. como escuchar trompetas del cielo o un olor que descargan en todas sus formas. O tienen un aura que solo algunas personas pueden sentir (o ver).
También me recuerda a la trilogía de Licanius. Cada uno de los poderosos personajes inmortales tiene una "marca" asociada con su magia. A menudo ves a otros personajes poderosos usando este conocimiento (en la medida en que los muy informados/poderosos parecen ser capaces de sentirse entre sí en función de las marcas); pero los personajes regulares son completamente ajenos a todo eso.
Parece que la marca podría ser algo sutil, como una compulsión conceptual o temática que requiere un esfuerzo para anularla. Puede expresarse de manera sutil, como la selección de papel tapiz o patrones de ropa, gustos musicales o preferencias alimentarias que están dentro de las normas de otras poblaciones pero que, en conjunto, podrían formar un patrón.
En Doctor Who, hay un Señor del Tiempo llamado The Corsair que tiene un tatuaje del gusano ouroboros, y no importa cuántas veces él (ocasionalmente ella) se regenere, el tatuaje está en su cuerpo... EN ALGUNA parte.
Dado que se relaciona con la viabilidad de esta respuesta, ¿cómo la manejó la maldición si tomó una forma con la piel del mismo color que el tatuaje?

Los cambiaformas de los diferentes grupos cambian de diferentes maneras. Los resultados son los mismos pero las transformaciones son diferentes.

Tal vez un tipo de cambio de forma sea doloroso y desordenado, mientras que otro sea silencioso y fluido, y el tercero sea brillante, con efectos especiales brillantes.

Los cambios dolorosos y desordenados pueden escucharse ("Ay, ay, especialmente odio la sensación de que me crecen las plumas. ¿Por qué son estúpidos PÁJAROS en este país? ¡¿No podrían ser murciélagos?!") y/o dejar un desastre . La transformación resplandeciente y llena de efectos especiales sería difícil de ocultar mientras está sucediendo (al menos por la noche), pero también podría impresionar a otros personajes (y/o al público lector).

Hay muchas oportunidades para generar tensión en la historia en torno a los inconvenientes que pueden tener los diferentes métodos de transformación.

Me gusta esta idea.
Pesadilla y desordenada transformación al estilo del hombre lobo adolescente frente a la transformación fluida pero ordenada de Star-trek Changeling... ¡sí, me parece bien!

Se sienten diferentes

ingrese la descripción de la imagen aquíVemos mucho del mundo que nos rodea. Podemos entender muchas cosas, pero somos totalmente insensibles a muchas, muchas más.
Tal vez sus extraterrestres divinos tengan un mecanismo de cambio de forma perfecto y sean visualmente indetectables. Pero hay otros sentidos que no pudieron engañar. Tal vez huelan a lavanda, o tal vez su piel tenga una rugosidad diferente...
O tal vez sea mucho más sutil. Algunos de ellos podían emitir algún tipo de ondas infrarrojas, dando la impresión de una presencia cálida. Tal vez puedas escuchar un tono cuando está cerca de otro, casi imperceptible, pero, si prestas mucha atención, podrías detectarlo.
La raza A podría emitir un sonido relajante, la raza B uno estresante y la raza C suena como un silbato para perros.

Si bien te sentirías diferente a su alrededor, no podrías suponer que es porque son extraterrestres antes de que alguien te lo diga. Sería como "¡Vaya, estoy TAN tenso cuando estoy cerca de Jim! ¡No sé por qué me pone así de nervioso!"

Las tres edades del hombre.

máscara azteca edades del hombre fuente

Tus shifters siempre se manifiestan como una entidad de cierta edad: un niño o un cachorro, un adulto o una criatura en la vejez. Estas edades corresponden a las estaciones de primavera, verano y otoño y esto se manifestaría cuando la criatura tomara forma de árbol o planta. Se corresponden con la luz: mañana, mediodía y atardecer, y esto se corresponde con el momento en que hacen su aparición.

Color de ojos.

Si bien no sé qué quiere decir exactamente con "interferir con sus habilidades de cambio de forma", parece que está buscando alguna forma de diferenciarlos mientras están cambiando de forma.

En D&D, muchos dragones pueden cambiar de forma. Varios GM han ejecutado el juego para que nunca cambien el color de sus ojos. Entonces, un dragón plateado siempre tendrá ojos plateados, por ejemplo. Si esto es una limitación, o simplemente la preferencia del dragón, no hace falta aclararlo.

Simbólicamente también es bastante prolijo, ya que "los ojos son la ventana del alma" y así sucesivamente.

Si bien tener colores de ojos definidos que nunca cambien interferiría con poder ocultarse, creo que usaré esto como su método para identificarse entre sí. Por lo tanto, pueden cambiar el color de sus ojos, pero otros cambiaformas siempre verán el color / brillo original (cualquiera que sea para cada tipo). Y cuando quieren que la gente sepa quiénes son, pueden revelar su verdadero color de ojos. ¡Gracias!

Tipos de personalidad .

Si bien hay mucho debate sobre la cantidad de tipos de personalidad que existen, ya que estás escribiendo tu historia, puedes elegir los tres.

Lo interesante es que los tres tipos de cambiaformas presumiblemente pueden tomar cualquier forma, terminará habiendo preferencias (y diferencias que se manifiestan físicamente o en su fisiología) como resultado de sus tipos de personalidad.

Otra posible idea que me gusta mucho menos es la forma en que cambian de forma. Una raza puede hacerlo completamente mentalmente, pero requiere mucha energía, otra puede sufrir una metamorfosis física que requiere tiempo (como un capullo), y la tercera puede hacerlo solo en parejas, lo que requiere la unión y la absorción de uno de los entidades, pero puede ocurrir con relativa rapidez.

La personalidad es definitivamente una idea interesante, pero más allá de la tendencia a preferencias similares, no estoy seguro de que sea lo suficientemente distintiva para lo que quiero. Sin embargo, los medios para cambiar de forma podrían tener posibilidades, tendré que considerar eso.
Sí, pensé en sugerir una indicación 'suave' y una indicación 'dura'.

La única diferencia está en la forma en que colapsan cuando mueren.

La única forma de distinguirlos vivos es tomar una muestra de tejido y dejar que se seque y LUEGO tomar un análisis de ADN o verificar el color de la sangre después de haber estado fuera del cuerpo por un tiempo, rojo (humano), azul (mago ) o verde (brujo).

3 habilidades diferentes de "cambio de forma"

Dices que las cosas vienen de tres en tres. Pero hay muchas cosas que son como cambios de forma, que no son estrictamente cambios de forma.

Me recuerda a Fool Moon de Jim Butcher , que presenta 4 tipos diferentes de wolfshifters: hombres lobo, hexenwolves, loup-garous y lycanthropes. Que funcionan de manera completamente diferente.

Pero puedes ir más amplio que eso.

Algunas opciones, todas las cuales pueden cumplir con la necesidad de adaptar sus cuerpos a su entorno. Aunque pueden ser un poco demasiado diferentes para tu gusto.


Morferos

El cambiaformas perfecto. Pueden convertirse en cualquier criatura o individuo, solo con magia. Simplemente imaginando lo que quieren ser.

Ventajas:

En definitiva, flexible.

Desventajas:

No saben inherentemente nada sobre el cuerpo en el que se encuentran. Ni siquiera las cosas subconscientes sobre cómo operar los músculos. Entonces, la primera vez que se convierten en una especie, son como bebés durante unos meses. Por supuesto, aprenden cómo operar los cuerpos de las criaturas más comunes en su niñez. Pero aun así, normalmente son un poco torpes durante meses después de un cambio.

Una vez transformada, su magia puede hacer poco para ayudarlos a establecerse (a diferencia de las otras razas).


Ladrones de piel

La novela Touch de Claire North trata sobre un personaje con una habilidad como esta.

No se transforman, en realidad no. Poseen personas y se apoderan de sus cuerpos. Son más espíritu que criatura.

No tienen más capacidad para mejorar su forma que un humano normal (etc.), mediante dieta y ejercicio. O omitiendo y cambiando a un mejor cuerpo. Tienden a morir de maneras completamente desafortunadas. Quedarse atrapado en un cuerpo que se está muriendo.

Técnicamente, cuando nacen tienen su propio cuerpo, bueno al menos un cuerpo, que es la progenie genética de los cuerpos que habitaban sus padres. Lo espeluznante es que, una vez que lo dejan, todavía queda una mente atrás: una mente humana normal (etc.). Simplemente no es de ellos.

Desventajas:

Necesita encontrar un anfitrión adecuado, y hay algunas restricciones sobre a quién pueden hacerse cargo.

Esta restricción podría ser algo así como que tienen que hacer contacto con la piel. O podría requerir permiso. (En el juego de rol Demon the Decent, los demonios hacen pactos para comprar las almas de las personas. No para que puedan tener las almas, sino para poder expulsarlas de sus cuerpos. Así que algo vincula eso. Pero probablemente más como un alquiler).

ventajas

Transformación relativamente rápida, con pocos problemas. Y son muy difíciles de matar. (Dependiendo de la condición que pongas para poder robar piel)


animadores

Esto es algo así como Kandra de Brandon Sanderson de la serie Mistborn .

Están en algún lugar entre ladrones de piel y morfos. Ellos construyen sus cuerpos. Ensamble algo que esté lo suficientemente cerca de un cuerpo funcional. De palos, piedras o acero. Luego lo poseen. Y su magia se encarga de tapar los huecos. Reparación sobre óxido y rasguños, haciendo que todo funcione. Pero tiene que estar cerca de un cuerpo viable para funcionar. Que es mucho trabajo.

Lo espeluznante es que, naturalmente, existe algo que está muy cerca de un cuerpo de trabajo. El recién fallecido. Allí, la magia puede arreglar fácilmente algunas heridas, o un cáncer, etc. y hacer que la sangre vuelva a bombear. Eventualmente, el cuerpo es tan saludable como lo fue en su mejor momento.

A diferencia de los Ladrones de Piel, cuando dejan su cuerpo de nacimiento, o cualquier otro cuerpo, lo que queda está muerto. Aunque a menudo solo incorporan piezas nuevas en el cuerpo actual, y solo descartan piezas una vez que se desgastan.

ventajas

Gran potencial para volverse inmensamente poderosos, si están dispuestos a trabajar para construir un cuerpo excelente desde cero. Como convertirse en un gigante de piedra.

Desventajas

Convertirse en humano (etc.), realmente requiere saqueo de tumbas (o asesinato). Que la mayoría de las culturas fruncen el ceño. Aunque en realidad los muertos ya no usan sus cuerpos.

Otro inconveniente es la lentitud en la preparación del cuerpo, especialmente si no se reanima a los muertos. Un equilibrio entre la elección y el tiempo.


en híbridos

Si quieres que los híbridos sean fuertes. Simplemente tiene los poderes que no interactúan, por lo que pueden usar ambos, pero con las limitaciones solo del que están usando. En este caso, desea que los híbridos sean excepcionalmente raros, ya que serían mejores que las razas originales. (Y presumiblemente serían infértiles, como mulas. De lo contrario, habrían superado a sus razas progenitoras)

Si quieres que los híbridos sean débiles, les das algo así como un cruce entre las habilidades, pero con las desventajas de ambos.

  • Morpher + Animator , necesita un cuerpo para poseerlo, pero tiene que aprender a operarlo. Por el lado positivo, puede ser menos completo de lo que necesitaría un animador.
  • Animator + Skin Thief solo puede poseer a los moribundos/muy enfermos. Por el lado positivo, la curación del Animador se activa de inmediato, cualquiera que se ajuste a su mejor momento.
  • Morpher + Skin Thief solo pueden convertirse en alguien que hayan visto. Por el lado positivo, literalmente no roban cuerpos.

Debido a que son seres mágicos, podrían tener un aura única que los rodea. Los mortales no pueden sentir esta magia, pero otros cambiaformas la sentirían naturalmente y podrían decir si eran parte de su tribu o no, de forma similar a cómo las colonias de hormigas usan diferentes feromonas o los asesinatos de cuervos tienen diferentes acentos. De esta manera, pueden ocultarse perfectamente entre la raza en la que se han transformado, ya que no pueden percibir ninguna diferencia (al igual que no podemos decir qué hormiga pertenece a qué colonia), pero aún así pueden ser detectadas por otras de su especie.

Esto definitivamente podría funcionar junto con algunas de las otras opciones. ¡Gracias!
@adaliabooks Me alegro de haber podido ayudar. ¡Buena suerte en tu historia! :)

Tienen una energía diferente a ellos. Cuando uno cambia de forma, algo sobre el yo sigue siendo el mismo. Ese algo es más que una mente y más que un alma. Penetra el cuerpo, como si todas y cada una de las células tuvieran su propia alma, vibrante y viva.

Estos inmortales serían identificados por su edad. Si pasaras tanto tiempo en la vida y todavía tuvieras sed de más, tendrías ese cierto brillo en los ojos que ves en los viejos y las viejas que todavía salen a bailar sin más motivo que el de ir a bailar. Lo ves cuando descubren un narciso a una niña por primera vez, y se empapan de su risa como si fuera maná del cielo.

Esta sed de vida sería difícil de reprimir y, sin embargo, es infinitamente variable. En un área "segura" donde el inmortal puede simplemente disfrutar de la vida entre los mortales, esto podría incluso ser físicamente visible. Tal vez un mechón de pelo azul en desafío, o unas orejas puntiagudas para oír mejor la risa. En lugares más normales, tus inmortales pueden perder esos signos físicos obvios, pero aún conservan esa chispa mágica de vida en sus ojos.

En lugares más peligrosos, donde el riesgo de ser descubierto es grande, podrían esforzarse por ocultar esta chispa para que los humanos no puedan detectarla. Aún así, aparecería en su paso, en su camino por la vida. No pudieron evitar abrazar lo que se les ha dado, incluso mientras caminan a través del campamento del enemigo.

ojos sabios

Sus habilidades de cambio de forma provienen de un origen diferente, por lo que se comportan de manera diferente:

  • Una raza fue naturalmente capaz de reconfigurarse un poco (por ejemplo, cambios en el color de la piel para camuflarse, regeneración de extremidades perdidas como un lagarto) y su cambio de forma es una mejora mágica de esta habilidad natural. Es un rebrote biológico muy lento que toma horas (o al menos, minutos) y utiliza principalmente energía alimentaria para hacerlo con un poco de energía mágica como ayuda. Su cambio deja pocos residuos mágicos en sus cuerpos, pero algunos detectan que muchas de sus células son demasiado "nuevas" para su apariencia.

  • Otro, sus células son más como una colección suelta, su cambio de forma es más como Odo de Star Trek: rápido, fluido. Su forma se mantiene casi en su totalidad mágicamente y requiere mucho más esfuerzo mágico continuo. Tienen menos necesidad de comer porque tienen menos procesos biológicos que los mantienen vivos, tal vez más necesidad de dormir si su magia necesita descansar para regenerarse. En áreas de poder mágico limitado, o si son empujados y probados por magos lo suficientemente fuertes, su forma flaquea o falla. Sus cuerpos tienen un residuo mágico continuo a un nivel similar para cada célula, muy perceptible para el observador correcto. Consideran que el cambio de forma biológico es "primitivo" y un poco nauseabundo. Los cambiaformas biológicos consideran que las formas de estas personas son falsas y poco confiables, demasiado fáciles de cambiar.

  • El tercero era un origen no físico, y sus cuerpos son proyecciones de algún tipo, no tienen una forma original y pueden presentar cualquier forma que deseen. Necesitan magia continua para sostener un cuerpo y no pueden entrar en áreas de baja magia en forma física. Sus cuerpos leen firmas mágicas completamente diferentes, tal vez ninguna, ni siquiera las que los humanos mortales pueden tener, o mágicamente "en blanco" como un escudo completo o un límite dimensional. Se consideran por encima o fuera del mundo, y superiores a los otros dos cambiaformas. Los otros dos consideran a estas personas demasiado extrañas para relacionarse. Tal vez este grupo pueda "cambiar" y presentar múltiples cuerpos físicos a la vez, que se notan por compartir la misma firma mágica: sentir la misma firma en múltiples cuerpos es un claro indicio.

  • Otra, tal vez, que su cambio de forma sea una alucinación inducida, lo suficientemente buena en una sociedad de baja tecnología y para tiempos sin contacto, pero muy perceptible por confusión o pruebas físicas contra la realidad. Pero dado que son muy poderosos, pueden extender la ilusión mucho más allá de la simple apariencia. Los demás consideran que esto es una mala imitación del cambio de forma real, estas personas consideran que el cambio de forma real es un subconjunto pobre y limitado del verdadero control mental.

Su capacidad de cambiar de forma requiere diferentes cantidades de conocimiento de la nueva forma:

  • La raza A solo puede cambiar a cosas que han planeado de antemano, es decir, tienen que estudiar una forma cuidadosamente y aprender a adaptarse a ella, después de eso necesitan seguir practicando regularmente o empiezan a olvidar los detalles. Los observadores pueden notar formas comunes que todos los miembros de la Raza A estudian como parte de la educación formal, lo que les da una tendencia a parecerse a "la misma persona". Es posible que no siempre identifiques a un cambiaformas de raza A, pero si ves "otro Clarke Kent totalmente estadounidense", ese es uno de ellos.

  • La raza B puede cambiar a cualquier cosa que pueda imaginar, pero los detalles a menudo se pierden y, en el peor de los casos, solo tienen un tamaño y una cara convincentes, pero tienen que cubrir el cuerpo con ropa para ocultar las peores inexactitudes. Es posible que muchos no obtengan las mejores habilidades, como muchas personas que no pueden dibujar personas fotorrealistas. Si echa un vistazo furtivo a alguien cuando no se lo espera y su codo parece una figura de cera o un maniquí de taller, hay señales de alerta por todas partes.

  • La raza C cambia 'clonando' una forma existente, y esa es una reproducción mágica y perfecta, pero significa que solo pueden clonar algo que están cerca, y solo pueden verse exactamente como la persona/cosa que clonaron. Si ves un clon doppleganger en la misma ciudad, si ves a alguien que se ve sospechosamente como si hubiera muerto hace un par de horas, tal vez sea porque el cuerpo que clonaron realmente lo hizo, y su forma de evitar parecer una persona viva era clonar los casi muertos.

Su habilidad de cambiar de forma requiere diferentes cantidades de magia:

  • Uno es una reconfiguración física de la materia, en un estallido de intensa actividad sobre todo el cuerpo.

  • Otro es como un agujero de gusano en un departamento de vestuario lejano y un cambio de ropa, enfocado y de largo alcance.

  • Otro es como una transición instantánea, un corte y un interruptor en blanco.

    Un observador sensible a la magia podría sentir los ecos de estos diferentes patrones mágicos mucho después de que el cambio de forma haya terminado, o detectar que uno sucedió en las cercanías sin saber exactamente quién lo hizo, y estar alerta de que en algún lugar cercano hay un Palanca de cambios Race C.

Tienen diferentes intereses:

  • La raza A tiende a ser conservadora, centrada en sí misma, protegiendo a los suyos. Cuando cambian de forma, lo hacen para mezclarse con una sociedad existente, generalmente para afectar algún cambio en la sociedad. Son los menos poderosos mágicamente y son los que más pierden. La mayoría de los comportamientos similares a los de un culto, manteniendo su identidad de grupo, los extraños atentos a veces pueden detectar estos efectos y luego rastrear de quién provienen. Los iniciados conocen sus propios métodos y los reconocen rápidamente cuando otros los usan.

  • La raza B tiene un rango de expresión mucho mayor, son mágicamente más poderosos y, por lo tanto, corren menos riesgo de exposición, les gusta mezclar formas de manera más expresiva y experimental. Es más probable que las criaturas híbridas sean de la Raza B, pero los componentes híbridos pueden no ser obvios. Los cascos de cabra en lugar de pies y la imitación de figuras míticas son bromas internas comunes, y tienden a agregar marcas de identificación por su propia voluntad, que los forasteros que siguen su moda pueden aprender a identificar.

  • La raza C es mucho más antigua, menos de ellos, tienen una visión más larga del tiempo y juegan para un futuro muy lejano. A menudo se cambian por conveniencia, pero de alguna manera siempre se sienten como alguien de hace doscientos años, porque eso fue hace solo un parpadeo. Mucho más Merlín o Dumbledore que la Mística de X-Men.

Tienes 10 años, hablas con tus amigos, cuando la conversación gira en torno a esas viejas preguntas de..."¿puedes hacer esto?" o "¿los lóbulos de tus orejas se ven así?" seguido de una variedad de extrañas contorsiones corporales o mirarse las orejas donde se adhieren al cuerpo.

Invariablemente, algunos de los otros niños PUEDEN tocarse la nariz con la lengua. Algunos también podrán hacer una forma de trébol con la lengua. Otros se darán cuenta de que a la mayoría de las huellas de otras personas en la arena les falta el borde interno del pie.

Usted, por supuesto, tiene una singularidad de la que está orgulloso y exclama en voz alta... "¡Tengo una costilla extra!"

Acabas de revelarte ante el otro cambiaformas del grupo cuyo hermano mayor ya tenía Shapeshifter Health 101. Ellos saben que obviamente eres un...

Aunque todo el mundo se ve casi igual, hay muchas formaciones corporales diversas y diferencias de destreza física entre nosotros que pueden ser bastante sutiles. Aparecen cuando se buscan en una pantalla de salud o cuando nuestros compañeros lo solicitan en el patio de recreo, y no causan mucho revuelo. Los cambiaformas sabrán cuáles no son en realidad solo valores atípicos humanos en la curva de campana genética.

Les daría diferentes limitaciones, incluidas diferentes formas de lidiar con ellas, y preferencias culturales. Las limitaciones interesantes podrían ser la masa, la duración, las formas que encuentran difíciles, las diferencias de comportamiento, la inteligencia retenida, el nivel de control, los atributos obtenidos de su forma y las limitaciones materiales: si se convirtieran en glotones de los x-men, ¿obtendrían garras de adamantium? Las preferencias culturales esencialmente se reducirían a lo que es genial, normal o típico y lo que no lo es. Tal vez un grupo realmente valore el ciclo de vida y tiende a convertirse en cosas típicamente asociadas con la descomposición. Quizás un grupo elige cambiar de forma solo a cosas que pueden procesar carne porque los herbívoros son demasiado bajos para ellos.

También daría la mecánica de las diferencias de cambio de forma. Por ejemplo, quizás un grupo son biomagos esenciales, mientras que el otro son esencialmente druidas.

Tienen una característica/peculiaridad que no es inmediatamente aparente físicamente, pero que podría usarse para "desenmascararlos" a través de algún tipo de prueba.

Un ejemplo podría ser que las especies reaccionen de manera diferente al agua. La especie A puede tener la piel que se hunde un poco más de lo normal cuando llueve mucho o cuando se sumerge en una masa de agua, la especie B puede tener una piel que se agrieta o se ampolla más en estas condiciones y la especie C puede tener la piel escurrida de inmediato y permanecer completamente seca cualquiera que sea el clima.

Esto es solo un ejemplo, pero algo que sería fácil de ocultar (y en el caso de A y B del ejemplo, explicado por una condición de la piel), pero algo que los que saben reconocerían podría ayudar a distinguir a los cambiaformas de unos y otros. Es más probable que detecten fácilmente las diferencias por sí mismos y también les da a los meros "muggles" un medio para identificarlos si la historia lo requiere.

¿Qué pasa con una preferencia cultural o incluso un requisito para lo que se transforman? Si puedo hacer referencia a los Wonder Twins de Super Friends, Zan se transformó en formas de agua y Jayna se transformó en animales. Quizás cada raza tenga una mayor afinidad con, digamos, carnívoros/depredadores, herbívoros/presas y animales voladores.

Tal vez los cambiaformas necesitan transformar una coherencia en sentimientos o poderes elementales para transformarse en el animal/nueva forma.

Si desea que los miembros de la raza A tengan más afinidad con los miembros de su raza que con B y C, simplemente podría hacerlo cultural. Tal vez B y C asesinaron a casi todos los miembros de A, razón por la cual hay tan pocos, por lo que los miembros de la raza A tendrían un profundo odio por B y C, especialmente porque este genocidio no es algo que le sucedió a generaciones anteriores, los miembros de la raza A que aún están vivos estaban allí y sostuvieron a sus seres queridos en sus brazos mientras morían de cosas causadas por las razas B y C.

Esto pondría en tela de juicio el uso de la palabra "raza", pero creo que decir "nosotros de la raza A somos los que tenemos los ojos verdes" no suena tan deliberadamente segregador como "nosotros de la raza o alguna otra". -palabra A son los sobrevivientes y descendientes de la masacre de la Ciudad A". Esto debería ser algo a considerar, porque si eliges algo como el color de la piel, probablemente ignorarían esa diferencia tan obvia y terminarían tratándose de la misma manera (como en una versión un poco optimista de nuestro mundo real)

Rasgos de personalidad o atributos fisiológicos no basados ​​en la apariencia.

Por ejemplo, la cantidad promedio de sueño que necesitan las tres razas puede ser diferente en algunas horas por día.

Diferentes razas también pueden tener diferentes capacidades para digerir ciertos compuestos (p. ej., lactosa/gluten por analogía con los humanos modernos), ser capaces de sentir diferentes compuestos (p. ej., el sabor del cilantro) o tener sinestesia con diferentes asociaciones.

El descanso adecuado y las asociaciones mentales pueden detectarse a través de pruebas psicológicas; este último sobre todo basado en cebado, junto con los incentivos adecuados. Las diferencias de digestión podrían detectarse mediante un análisis de los productos de desecho digestivos, especialmente cuando se combinan con el conocimiento de las entradas.

Las tres razas también podrían tener diferentes sentidos del humor u otros factores de personalidad que distinguen sutilmente cómo se comunican, trabajan y se mueven por el mundo.

Tipo de sangre

Los seres humanos tienen los tipos de sangre A, B, AB y O (simplificación excesiva, lo sé, pero sígalo). Los elfos tienen los tipos de sangre B, C, BC y O. Un humano con un tipo de sangre A nunca puede reproducirse con un elfo con un tipo de sangre C. Cualquier otra combinación puede tener hijos, aunque a algunos les resultará más fácil que a otros.

Ahora tus cambiaformas son únicos. Un clan siempre es del tipo A, otro es siempre del tipo B y el último es siempre del tipo C. Si dos de ellos se reproducen, el niño obtiene uno de los dos tipos de sangre, que también termina su clan. En cuanto a su descendencia con Humanos/Elfos, si el niño bromea con el tipo de sangre del cambiaformas, es un cambiaformas. Cualquier otro tipo de sangre, y son la raza sólida/mortal. Y con las razas mortales, podrían surgir los mismos problemas de tipo de sangre con la reproducción (un cambiaformas de tipo A nunca puede tener hijos con un Elfo de tipo C).

Esto también les ayudaría a mezclarse, a menos que tomen la forma incorrecta (por ejemplo, un cambiaformas de tipo a que se convierte en un elfo).

Alternativamente, podrían tener tipos de sangre X, Y y Z, por lo que ni siquiera pueden pasar un análisis de sangre. Luego podría decidir cómo la hibridación afecta los tipos de sangre (¿hay un tipo AX?).

En los juegos de Witcher y, no los he leído, en los libros, hay un personaje llamado Dudu que es un doppler, esencialmente un cambiaformas. Por lo que deduzco del juego, solo puede convertirse en cosas humanoides. También hay elfos, enanos y otras razas.

Esta parte es la sugerencia: tal vez haya un humano-doppler que solo puede convertirse en otros humanos; un elfo-doppler que solo puede convertirse en elfos con orejas puntiagudas, etc. Un humano-doppler o el humano en el que se convirtió nunca tendrá orejas puntiagudas. El doppler enano siempre será corto, en forma doppler (natural) o en su forma cambiada.

En el caso de Witcher, eso no es cierto ya que, en el juego, Dudu es naturalmente bajo pero puede convertirse en humano, pero su libro puede ser diferente.

¡Bienvenidos a Worldbuilding! El autor afirma en su publicación: "Entonces, cualquier característica que los diferencie entre sí no debería impedir que se vean como humanos, elfos o enanos. Así que no puedo decir simplemente que la raza A puede tomar cualquier forma, excepto su piel y cabello". siempre será azul o algo similar". Tal vez estoy infiriendo incorrectamente, pero su respuesta parece sugerir que, digamos, la raza A solo puede convertirse en humanos, la raza B solo puede convertirse en elfos, etc. pregunta) estaba preguntando. ¿Estoy leyendo mal tu respuesta?

Esta raza de cambiaformas podría estar ligada a una serie de tabúes, rituales y reglas que no pueden romper. En el mejor de los casos, estas peculiaridades los harían parecer excéntricos a los mortales, y en el peor de los casos podrían confundirse con los síntomas de la locura.

Estos tabúes podrían ser restos de su anterior condición divina, efectos colaterales de tener que adaptar sus extraños procesos mentales a la simple pero obtusa vida entre los mortales.

También podrían ser el precio pagado por vivir en el exilio: estos cambiaformas tal vez necesitaban un medio para evitar ser detectados por sus antiguos enemigos, o tal vez descubrieron que al pasar demasiado tiempo en formas mundanas corrían el riesgo de convertirse en los mortales que imitaban. , a medida que su naturaleza y poderes divinos se fueron diluyendo y corrompiendo progresivamente. Cualquiera que sea el problema, recurrieron a poderosos rituales místicos para resolverlo, pero en el proceso sus almas y mentes quedaron marcadas por la poderosa magia.

Estos tabúes y rituales no son iguales para cada individuo, ya que están profundamente ligados a la magia y tradiciones de cada clan. Pueden ir desde cosas relativamente inocuas como no poder entrar a una casa si no te han invitado o no poder mentir hasta cosas mucho más extrañas como enfermarte si no devuelves un favor antes de la próxima luna llena o vomitar después de ingerir carne de un animal que no has matado. Incluso podrían ser cosas antinaturales como solo poder concebir descendencia en las horas posteriores a la ingestión del corazón palpitante de un ciervo.

En todo caso, los integrantes de esta raza tendrían que trabajar duro para disimular esos comportamientos, o tal vez adoptar estilos de vida donde el impacto de estos sea mínimo. Sin embargo, la imposibilidad de evitarlos por completo significa que siempre corren el riesgo de ser descubiertos por alguien que sabe exactamente qué buscar.

Diferenciarlos en función de la cultura. En la Tierra, hay muy poca diferencia significativa entre los humanos en todo el mundo a nivel biológico, pero hemos logrado dividirnos en un par de cientos de naciones (más subdivisiones de las mismas) en función principalmente de la cultura. Tus cambiaformas adoctrinan a sus jóvenes en esta cultura durante la infancia. Esto no es perfectamente rígido, pero puede ser lo suficientemente bueno para sus propósitos.

La otra opción culturista sería la predisposición hacia determinadas personalidades. Si estuvieras usando una estructura basada en D&D, esto probablemente tomaría la forma de bueno/neutral/malo o legal/neutral/caótico, pero fácilmente podrías ir en otra dirección (amistoso/útil, sospechoso/reservado, algo más)