¿Cómo determinar las manos ganadoras en el póquer?

A los jugadores más nuevos les parece especialmente que lo que constituye una mano ganadora, cuáles son las mejores cinco cartas, puede ser confuso. Entonces, ¿exactamente qué mano es la ganadora y por qué gana?

Los artículos de wikipedia son muy buenos. Escribí muchos de ellos, aunque se han editado mucho desde entonces.

Respuestas (3)

Cada jugador en un juego básico de póquer recibe cinco cartas para hacer su mano. Hay variantes del juego en las que los jugadores reciben más de cinco cartas y los jugadores tienen cartas comunitarias. Sin embargo, son las mejores cinco cartas de la mano de un jugador las que hacen su mano.

Si las mejores cinco cartas que tienes no son mejores que las mejores cinco cartas de otro jugador, pierdes el bote. Si tus cinco mejores cinco cartas son las mismas que las cinco mejores cartas de otro jugador, divides el bote.

La clasificación de las manos para los juegos de póquer de cinco cartas.

  1. Escaleras de color
  2. Cuatro de un tipo
  3. Casas llenas
  4. rubores
  5. rectas
  6. Tres de un tipo
  7. Dos pares
  8. Pares
  9. Cartas altas por rango

Se adapta a todos los mismos rangos. En otras palabras, ningún color en particular es mejor que otro color en particular de las mismas cinco cartas porque una es de un palo en particular.

Los pateadores solo cuentan cuando forman parte de las cinco mejores cartas. Una mejor sexta carta no influye en absoluto en la determinación de una mano ganadora.

Sea cual sea el juego de póquer: siempre son las mejores cinco cartas . Sin embargo, puede haber variaciones con los juegos de cartas comunitarios en cuanto a dónde están esas mejores cinco cartas.

En Texas Holdem todos los jugadores tienen siete cartas, las dos cartas ocultas en su mano y las cinco cartas comunitarias que componen la mesa. Tus mejores cinco cartas son las mejores cinco de cualquiera de esas siete cartas.

Con los juegos de Omaha, tus mejores cinco cartas deben consistir en dos cartas en tu mano y tres cartas en la mesa. No son las mejores cinco cartas de las nueve cartas que tienes.

En otras variantes de póquer, como el sorteo de cinco cartas, el Stud de siete cartas, etc. Cuando posees todas tus cartas, se sigue aplicando la regla de las mejores cinco cartas.

Hay variantes de póquer que usan otra regla que no sea la de las cinco cartas. Texas Holdem y Omaha no usan más que la regla de las cinco cartas.

No hay ninguna condición en una mano de cinco cartas en la que puedas ganar el bote en función de tu sexta o séptima carta. No hay desempates a menos que tus mejores cinco cartas sean mejores que las mejores cinco cartas de tus oponentes.

Cuando ambos jugadores tienen un par o dos pares que empatan, los pateadores determinan las mejores cinco cartas. Solo gana la escalera más alta, no la escalera más larga. Las escaleras y los colores no tienen kickers*.

*El término kicker es una jerga que describe la siguiente carta en la mano de cinco cartas cuando un jugador tiene una o dos parejas. El ejemplo es AA234, el kicker es el 4. AA345, el kicker es el 5. El cinco es la carta clave que determina la mejor mano, comúnmente llamada kicker.

Los ejemplos son casi inútiles. Hay prácticamente un número ilimitado de manos posibles. Las mejores cinco cartas de una mano son una fórmula simple de cuáles son las mejores cinco cartas de tu mano. Es muy básico, si estás confundido es porque estás leyendo más de lo que implica. Solo puede haber cinco mejores cartas para hacer una mano y vencen, empatan las cinco mejores cartas de tus oponentes o no son mejores que la mano de tus oponentes. Cualquier cosa más allá de cinco cartas es simple y nunca se usa para determinar el resultado.

La lista de clasificaciones de manos arriba en esta publicación está truncada. Proporcionar una lista perfectamente granulada requeriría varias horas más de escritura, debe poder completar los espacios en blanco. (Las mejores cinco cartas)

Simplemente necesitas saber cuáles son las mejores cinco cartas, nada más y nada menos. También debe comprender que la regla de las cinco cartas es una regla abstracta que solo cubre ciertas formas de póquer y que hay otras formas de póquer que no tienen nada que ver con la regla de las cinco cartas. También hay variaciones en las reglas de las cinco cartas que uno debe tener una comprensión básica antes de jugar un juego.

Aquí hay alguna referencia para usted:

Lista de Wikipedia de manos de póquer

Wikipedia póquer

Recomendaciones de libros

Póquer para tontos

Póquer: Cómo jugar al póquer y otros juegos de apuestas

Fundamentos del póquer

Calculadora de qué mano de póquer gana

Resumen de manos

  1. Escalera de color
  2. Cuatro de un tipo
  3. Casa llena
  4. Enjuagar
  5. Derecho
  6. Tres de un tipo
  7. Dos pares
  8. Par
  9. Carta alta

¿Por qué ese orden?

El orden se basa en matemáticas/estadísticas. Simplemente es más difícil hacer una mano contra otra.

cartas de mano

Las cartas en tu mano. En hold-em dos cartas.

Tablero

El tablero es el de las tarjetas comunes/compartidas.

Las mejores cinco cartas

Cada mano es exactamente cinco cartas. Entre tus cartas ocultas y la mesa haz tu mejor mano. Puedes jugar al tablero (en holdem).

Rango de la tarjeta

El rango es del as al 2. El as más alto y el 2 más bajo. Es confuso que tanto las cartas como las manos usen el término rango.

Traje

El palo es espada, trébol, corazón o diamante. Son iguales.

Pateador

Kicker es una sola carta. Kicker solo entra en juego cuando la parte principal de la mano no son cinco cartas y puede empatar. Si el pateador más alto empata, simplemente pasa al siguiente más alto y así sucesivamente. Dos pares y una mano de 4 iguales es 1 pateador. Los viajes tienen 2 pateadores. Nada es todo pateadores.

Nueces

Según el tablero, tienes la mejor mano posible. En la mayoría de los torneos, se requiere que suba en el river si tiene las nuts.

Empate / Split

Sí, puedes tener un empate y dividir el bote.

Posibilidades

Número de manos a jugar para obtener la mano. El :1 cuenta. Entonces 99:1 es 1 en 100 manos. Estas probabilidades se basan en 5 cartas aleatorias (no en las mejores 5 de 7).

orden de manos

1 escalera de color

A K Q J 10
Cinco cartas consecutivas del mismo palo.
La carta superior más alta gana.
Cuotas: 64,974: 1
Anunciado: X escalera de color alta

2 cuatro iguales

A A A A K
Cuatro cartas del mismo valor.
El más alto de un tipo gana y un desempate de quinta carta.
Probabilidades: 4,164 : 1
Anunciado: X quads o X four of a kind

3 casa llena

A A A K K
Tres cartas del mismo valor y dos cartas del mismo valor. También llamado barco. El tres determina el alto. 88855 vence a 44499.
Probabilidades: 693: 1
Anunciado: X sobre Y o X completo (donde X los tres)

4 al ras

A Q 9 8 7
Cinco cartas del mismo palo. La carta superior determina la mejor. A6543 supera a KQJ98. Mismas reglas que kicker al comparar colores.
Cuotas: 508 : 1
Anunciado: X color alto

5 recta


A K Q J 10
Cinco cartas secuenciales. El as es tanto alto como bajo. Del as al 5 a menudo se le llama rueda. Ace a 10 a menudo se llama Broadway. No puedes terminar con el as - QKA23 no es una escalera.
Cuotas: 254 : 1
Anunciado: X escalera alta

6 Tres iguales


A A A 10 8
Tres cartas del mismo valor.
Probabilidades: 46.3 : 1
Anunciado: X viaje o X set o Trío de tipo X

7 dos pares


A A 10 10 8
Dos cartas del mismo valor y dos cartas del mismo valor. Si ambos pares tienen el mismo rango, entonces son cuatro iguales. La pareja superior gana. El par superior puede empatar, por lo que en ese caso el par inferior es el desempate. Después de eso gobierna el pateador.
Probabilidades: 20.0 : 1
Anunciado: X arriba
Arriba versus Más es la distinción al anunciar dos pares versus bote.

8 un par


A A 6 10 8
Dos cartas del mismo valor. Después de eso gobierna el pateador.
Probabilidades: 1.37 : 1
Anunciado: Par X o Xs

9 carta alta

Carta alta. Después de eso gobierna el pateador.
Probabilidades: 0.995: 1
Anunciado: X alto con una entonación de Espero que se mantenga

Muy muy simple. Imagina que tomas las cartas comunitarias, agregas tus propias cartas ocultas y juegas un simple juego de "construye la mejor mano" con ellas.

Si el "rango" de la combinación de cartas es el mismo (color vs color), entonces desea las cartas individuales de mayor rango (por lo tanto, A en lugar de K, 7 en lugar de 6). De manera similar, si tiene 3 pares posibles AA KK QQ J (7 cartas), querrá los pares más altos, en este caso AA KK y una sola Q.

Es realmente un concepto muy intuitivo.