¿Cómo convertir correctamente una señal de audio balanceada (nivel de línea) a no balanceada?

Quiero conectar una salida de línea balanceada de un mezclador de grado profesional a un amplificador de potencia de grado de consumidor que solo acepta conectores de entrada auxiliar RCA no balanceados. El mezclador tiene tomas de salida balanceadas TRS (punta-anillo-manga) de 1/4 de pulgada, una para cada canal.

Si conecto un convertidor jack mono/no balanceado TS (punta-manga) de 1/4 de pulgada a RCA a la salida del mezclador balanceado, la señal negativa/fría se cortocircuitará a la manga (tierra). Sé que la forma más sencilla de convertir balanceada a no balanceada es acortar la señal negativa/fría de una balanceada a tierra, PERO... No estoy seguro de si funcionará bien con la señal de nivel de línea, especialmente para uso a largo plazo. .

Dicho cortocircuito, si se realiza en una señal de nivel de micrófono de mayor impedancia, probablemente no afectará nada. He visto a personas hacer eso en la señal de nivel de línea, pero no estoy seguro de si son conscientes de los efectos a largo plazo que puedan existir.

Eso lleva a otra pregunta: ¿Qué pasaría si hago eso en una señal balanceada de nivel de línea? ¿El cortocircuito entre la señal negativa y el suelo provocará algún tipo de falla o daño en el equipo a largo plazo? (Olvídate de los efectos a corto plazo, como los problemas de ruido).

Depende si tiene una verdadera salida balanceada. Si lo hace, está bien. Si no lo hace, la respuesta de Tony es mejor porque evita el corto en el "-ve" (anillo) a gnd. Si solo tiene conector (no XLR), dudo que cumpla con los estándares profesionales completos, así que lea su manual cuidadosamente.
Esta no es una pregunta de diseño electrónico sino una pregunta de uso del dispositivo. Que dispositivo es y que dice el manual como conectarlo?
@justme Ya pregunté esto en el intercambio de la pila de diseño de sonido, pero me recomendaron que lo hiciera aquí.
@Brian tiene conectores XLR y TRS de 1/4 de pulgada, pero los XLR ya se usan para algunos altavoces autoamplificados.
¿Qué dispositivo (marca y modelo) es? ¿Hay un enlace al manual? ¿Hay un enlace a esquemas o manual de servicio?
La mesa de mezclas es una Yamaha mg12xu. El manual sugiere usar un conector TRS en los enchufes TRS, pero no dice ninguna advertencia ni nada más sobre conectar cualquier otra cosa que no sea dicho TRS.
¿Cómo la gente incluso resuelve esto? ¿Creando sus propios cables? ¿Y marcarlos como lo que son? He usado un TRS Jack-to-RCA y RCA-back to minijack (para entrada / salida de computadora portátil), y luego simplemente no conecté uno de los RCA. De esa manera, ahora está desequilibrado y no se cancelará solo. Pero se ve terrible, supongo que nadie realmente hace esto.

Respuestas (3)

La forma "adecuada" de hacer esto, como usted pidió, es usar un transformador de audio por canal. Aunque caro.

La forma en que solucionamos esto en una instalación de PA que manejo es usar salidas auxiliares no balanceadas para impulsar el amplificador de potencia. Las salidas principales de nuestra mesa de mezclas (una Yamaha MX12/4) son XLR balanceadas, por lo que usamos dos de las salidas de grupo de 1/4" no balanceadas para impulsar el amplificador de potencia (estéreo), junto con una selección cuidadosa del enrutamiento de la señal para obtener la señal correcta. señalar.

Editar: Veo que tienes un mezclador Yamaha mg12xu. Los manuales se pueden encontrar aquí .

Las especificaciones técnicas (PDF) muestran que las conexiones Stereo Out están balanceadas (y disponibles en conectores XLR y TRS de 1/4").

Las salidas Monitor Out, Group Out y Aux Send (todos los pares) se describen, en la sección Características de salida analógica, como conectores de "impedancia balanceada". Todas estas son salidas no balanceadas con la señal de un solo extremo aplicada a la punta del conector. El manguito está conectado a tierra. El anillo está conectado a tierra a través de una resistencia igual a la impedancia de la fuente del amplificador de salida (que se indica que es de 150 Ω).

La disposición se muestra en el diagrama de bloques en la página 2 de la especificación técnica y se amplía en el manual del propietario (PDF), por ejemplo, en la página 26.

Esto produce una salida no balanceada que puede usarse para alimentar una entrada no balanceada a través de un conector TS o TRS. También se puede utilizar para alimentar un cable balanceado y entrada a través de un enchufe TRS. El equilibrio de impedancia significa que se conserva el rechazo de interferencia equilibrado en ese circuito. (Sin embargo, como la línea de retorno no está activada, se pierden 6 dB de señal y el circuito podría causar más diafonía con los circuitos adyacentes, ya que no enviamos señales de igual magnitud sino de polaridad opuesta en el par de cables).

Las salidas de envío auxiliar pasan por alto el grupo principal y los faders estéreo, por lo que probablemente sea más útil para usted usar las salidas Monitor Out o Group Out para impulsar su amplificador.

Lo que use afectará la forma en que configura y usa el mezclador. Le sugiero que estudie el diagrama de bloques general en las especificaciones técnicas y las secciones más detalladas en el manual del propietario, para ver qué interruptores configurar y determinar qué tomacorrientes se adaptarán mejor a sus necesidades. (Encuentro útil mantener una copia del diagrama de bloques general junto a mi mesa de mezclas para resolver esos momentos incómodos de "adónde fue la señal" durante episodios de problemas con los dedos o cuando los visitantes han usado la mesa de mezclas y han cambiado la configuración).

¿Utiliza TRS o TS 1/4 en jack en la salida de grupo?
TS. El manual del mezclador muestra la salida del grupo como no balanceada. Por supuesto, debe consultar la documentación de su mezclador para ver qué opciones tiene.
@YudhiG. He actualizado mi respuesta para reflejar su modelo de mezclador.
Gracias por la delicada respuesta. Una vez leí el manual y me confundió cómo dice "impedancia balanceada". Lo que estaba en mi mente que todo está equilibrado. La "lista de jacks y conectores" en la página 34 del manual de usuario también sugiere utilizar un jack TRS para dichas salidas.
@YudhiG Tenga en cuenta la nota al pie con estrella en la parte inferior de esa tabla que dice que puede usar un enchufe TS para una conexión no balanceada. Una conexión de "impedancia balanceada" es una conexión no balanceada que está cableada de una manera que la hace compatible con una línea balanceada (aunque sin proporcionar una conexión completamente balanceada).

(Agregado) Depende si el manguito = Pin 1 es un Gnd de suministro, compartido o flotante.

Si no está seguro;

Use el pin 2 o 3 para cada canal L/R pero use el mismo pin # para estar en fase.

No cortocircuite el pin 2-3 en XLR, de lo contrario, el audio se silenciará (cancelará)

Para una verdadera salida balanceada (flotante), esto no funcionará. Está bien para una salida diferencial no aislada, si la pérdida de 6 dB es aceptable.
Entonces, ¿probablemente sea mejor si dejo el pin negativo flotando en lugar de cortocircuitarlo a tierra? Buscar en Google sugiere que debería acortar el frío / pin 3 a tierra, pero ninguno explica si solo funciona con nivel de micrófono o con nivel de línea y micrófono, así como las consecuencias a largo plazo.
Sabrá conectarlo a tierra si obtiene un ruido no deseado de la fuente.

Depende si tiene una verdadera salida balanceada. Si lo hace, conectar a tierra la línea "fría" está bien. Si no lo hace, la respuesta de Tony es mejor porque evita el cortocircuito en el "frío" (anillo) a tierra.

Si el mezclador solo tiene salidas jack (no XLR), dudo que cumpla con los estándares profesionales completos, así que lea su manual cuidadosamente. (Está bien, tiene XLR ... aún así, su manual debería ayudar.

Si tiene un osciloscopio o un medidor de nivel de audio, puede probar fácilmente una salida balanceada verdadera.

Mida el nivel en la pata "caliente" (idealmente, a partir de un tono de prueba) con ambas patas conduciendo la misma impedancia (por ejemplo, 600R) a tierra. Luego, corto momentáneamente la pierna fría al suelo. Una verdadera salida balanceada duplicará la amplitud (+6dB) en la pierna caliente; una salida diferencial no lo hará.

Entonces ya sabes qué camino seguir.