¿Cómo conseguir una mujer arzobispo de Canterbury de la Iglesia Anglicana de la década de 1950?

¿Qué cambios en la cultura de Gran Bretaña/Inglaterra de la década de 1950 serían necesarios para una mujer arzobispo de Canterbury, de la Iglesia Anglicana de ese período?

Ella también tiene tanto poder político y capital social y todo ese tipo de cosas como la Iglesia Anglicana OTL...

Así que nada de "Ella es solo una figura decorativa para apaciguar a las feministas" o algo así.

No parecería demasiado extremo. Tal vez modificar la historia para que una mujer al principio de la historia de la iglesia la salve o la ayude a fortalecerse.
@DJMethaneMan - Oh... sí... Supongo que dado que la Iglesia no es una parte tan importante de la Inglaterra de la década de 1950, ¿que una mujer arzobispo no sería una gran cosa para el feminismo?

Respuestas (4)

En términos de recepción cultural, ciertamente hay precedentes. Las actitudes sexistas generalizadas no frenaron realmente a Margaret Thatcher, por ejemplo; aunque todavía había mucho de eso en las décadas de 1950 y 1970, creo que lo eludió por la sencilla razón de que, si bien el sexismo tenía mucho que decir sobre cómo debían actuar las mujeres en el hogar, no definía si las mujeres debían actuar o cómo. deberían actuar como ministros del gobierno, simplemente porque la situación casi nunca se había planteado antes.

Otro ejemplo relevante sería el Chevalier d'Eon , muy aceptado en la sociedad del siglo XVIII a pesar de ser transgénero. Si las personas trans trataran con frecuencia de ganar posiciones en la corte, habrían sido sistemáticamente excluidas, pero como algo único, solo se vio como una curiosidad inofensiva.

Por lo tanto, podría creer fácilmente en un caso único de una mujer obispo, especialmente si no estuviera haciendo campaña sobre el tema del clero femenino en general. Siempre que pueda encontrar una historia plausible sobre cómo puso su pie en la puerta (¿exigencias demográficas durante la Segunda Guerra Mundial?), No es del todo descabellado que pueda distinguirse y terminar obispo.

Habría habido obstáculos legales, pero estoy seguro de que podrían superarse de alguna manera si todos siguieran el juego. El nombramiento de obispos en Inglaterra está sujeto a la aprobación real (es decir, del gobierno), pero ese nivel del establecimiento siempre ha funcionado notoriamente como un club de viejos, no fuertemente limitado por detalles legales.

nombramiento político parece la forma más sencilla. Después de todo, la cabeza de la iglesia (la reina) era una mujer en ese momento y si hubiera una mujer que fuera extremadamente popular entre los laicos y unas pocas docenas de personas en la cima la quisieran por sus propias razones, sucedería.
Incluso podría ser más creíble si fuera nombrada a principios de los años 50, mientras el padre de Liz 2 todavía estaba vivo (pero no saludable), entonces podría percibirse que negarse a coronar a una mujer obispo socavaría a la futura reina.

Creo que muchos de los factores que serían necesarios para esto ya existían. Las primeras mujeres fueron ordenadas en la iglesia anglicana en los años 40. Ordenar obispos en los años 50 sería más rápido de lo que realmente sucedió, pero no inviable.

Varias mujeres han fundado iglesias antes, especialmente después de afirmar haber recibido visiones. La más conocida es Ellen White , cofundadora del Adventismo del Séptimo Día. Otros incluyen a Anna Norbäck , Christiana Emanuel y Mary Eddy .

El movimiento pentecostal se inició en la primera década del siglo XX. Si el pentecostalismo tuvo una influencia mucho mayor en la Iglesia de Inglaterra de lo que realmente tuvo en ese momento, entonces podría haber habido una gran comunidad anglicana que fuera receptiva a las profecías y visiones.

Si una mujer anglicana afirmó haber recibido visiones y sus palabras fueron ampliamente consideradas como inspiradas y útiles en la práctica (tal vez profetizó sobre la Segunda Guerra Mundial), entonces podría haber ganado una gran base de apoyo que podría haber presionado para su ordenación al obispado. . La pregunta no especificó si se refería al arzobispo de Canterbury o a cualquier arzobispo: el primero necesitaría el apoyo de todo el país, pero el segundo podría depender en gran medida de las decisiones de una sola diócesis, por lo que si estos anglicanos penteceostales estuvieran agrupados en un solo lugar sería bastante factible.

Gracias por eso... olvidé especificar su Canterbury-ness...

Un enfoque alternativo podría depender del sentimiento anticatólico, más una pizca de antisemitismo.

Una objeción clásica a las mujeres en el sacerdocio proviene de una exégesis temprana de una definición levítica, que dice que los sacerdotes deben ser físicamente perfectos. Es decir, ninguna deformidad, incluidas también ciertas enfermedades de la piel concebidas como equivalentes a la lepra. En el texto exegético, enumeran todos los criterios mínimos de totalidad, incluidos "dos testículos completamente descendidos". Las mujeres no tienen eso, así que no hay mujeres sacerdotes, QED.

Ahora, si consideras esto como una típica tontería supersticiosa católica romana, basada en tonterías judías, podrías elevar a una mujer al sacerdocio en Inglaterra en la época del sufragio universal. A partir de ahí, solo necesita una biografía de una mujer verdaderamente extraordinaria que se levantó durante la guerra y se convirtió en arzobispo en la época en que Isabel fue coronada.

Creo que las objeciones doctrinales serían el cuello de botella. Las objeciones legales o sociales bien podrían eludirse a la antigua usanza británica, pero alterando las leyes de la Iglesia de Inglaterra, que se cree que son "de acuerdo con la Palabra de Dios", sin mencionar que van en contra de las creencias profundamente arraigadas de muchos millones de personas. de personas, eso es mucho más importante. El C of E es una organización sujeta a reglas y moderadamente democrática. Ambos factores significan que tiene una gran inercia contra el cambio, como muestra la compleja historia del mundo real de la ordenación de mujeres en la Comunión Anglicana ( http://en.wikipedia.org/wiki/Ordination_of_women_in_the_Anglican_Communion ). Por cierto, parte de la oposición más comprometida a las mujeres sacerdotes y obispos proviene de mujeres.

Sin embargo, podría ser posible en circunstancias inusuales. Una podría ser que el arzobispo sea, a pesar de ser externamente un hombre, en realidad una persona intersexual. Creció asumiendo que era un hombre normal, pero descubre que internamente es mujer después de ser nombrado arzobispo. Eso no invalidaría su ordenación como sacerdote o consagración como obispo. Para tomar un paralelo de la vida real, la iglesia católica romana no permite que su clero se case, pero tiene algunos clérigos casados, en la forma de sacerdotes anglicanos ya casados ​​que se convirtieron al catolicismo y siguieron siendo sacerdotes. La iglesia RC sostuvo que no podía deshacer el sacramento del matrimonio.

Habiendo leído la página de Wikipedia enlazada arriba, me ha hecho pensar en una posibilidad menos inusual. Dice que la primera mujer sacerdote anglicana en la vida real "fue Florence Li Tim-Oi, quien fue ordenada el 25 de enero de 1944 por Ronald Hall, obispo de Victoria, Hong Kong, en respuesta a la crisis entre los cristianos anglicanos en China causada por la invasión japonesa. . Para evitar controversias, renunció a su licencia (aunque no a sus órdenes sacerdotales) después del final de la guerra". Entonces, solo tienes que matar o incapacitar a todos los demás obispos.