¿Cómo componer una foto con grupos sin posar con cuatro o más personas?

Esta pregunta (¿ Cómo hacer buenas tomas en un club nocturno bajo techo? ) me hizo pensar en componer grupos arbitrarios de personas. Por lo general, algunas personas son manejables, pero con más personas, no sé qué hacer con ellas en el marco.

Algunos escenarios:

  • Personas sentadas en la audiencia.

  • Gente mezclándose en una recepción.

  • Gente bailando en el club nocturno.

  • Personas de pie en círculo.

  • Otros...

Espero que este sea un desafío con el que los fotógrafos de eventos, bodas y calles se enfrenten regularmente. ¿Cómo lo manejas?  ¿Cómo compones fotografías con grupos de cuatro o más personas sin posar?

Cualquier marco artístico está bien. Por ejemplo, el enfoque selectivo está bien. No todo el mundo tiene que estar enfocado, siempre que la imagen final se vea bien.

Los diagramas o fotos de ejemplo para ilustrar los conceptos serían útiles.

¿Los quiere todos nítidos o está abierto al enfoque selectivo? Personalmente, la única imagen en el control de calidad vinculado que me gusta vagamente es la última, con un solo sujeto enfocado. [No me gusta nada que el flash haya matado la atmósfera.]
@Tetsujin El enfoque selectivo está bien. Por ejemplo, con tres personas conversando, podría disparar por encima del hombro de una, enfocar a otra y dejar que la tercera esté un poco desenfocada. Con más gente, no sé qué hacer con ellos en el marco.

Respuestas (2)

Esto no es algo que haga mucho y tampoco tengo ningún ejemplo bonito para compartir, sin embargo...

No soy fotógrafo de bodas, así que no necesito la lista completa de novios, padres, todos alineados como patos en una fila... Soy libre de fotografiar lo que quiera.

Por lo general, si estoy fotografiando en una multitud o reunión de personas, tiendo a pararme bien atrás y seleccionar individuos o grupos pequeños con una lente larga, fotografiando con sinceridad en lugar de posar.
A veces, eso se logra separándolos como la única persona o grupo pequeño realmente enfocado: la apertura amplia ayuda con poca luz y con la separación; a veces los enmarco casi exclusivamente, recortando a todos los demás.

Siempre trato de usar la luz que hay, incluso si eso significa que no puedo conseguir tantos guardianes. No soy fanático de cómo el flash mata la atmósfera.

La alternativa, de fotografiar en gran angular para que todos encuadren y nítidos, siempre creo que podría hacerlo en un teléfono, por lo que tiendo a no hacerlo en absoluto. Si lo hago, será una toma de configuración rápida, hará que la gente mire hacia aquí y sonría, pero eso se verá como un "chasquido feliz" la mayor parte del tiempo.

Una lente gran angular, preferiblemente 35~24, es una buena elección y pararse cerca de la gente para sentir que está en el grupo, y tal vez tomar un flash ttl.

esta es una idea para el aspecto técnico de la fotografía, pero no responderá a la pregunta sobre la composición...
Si te paras cerca mientras filmas a una multitud, obtendrás una imagen distorsionada, ya que habrá una gran diferencia relativa en qué tan cerca está cada persona de la cámara.