¿Cómo arreglar la exposición de una escena de nieve que salió gris?

Tengo un video y una foto tomada en el mismo día y en el mismo lugar. Pero mi cámara (GoPro Hero 3, 720p) no permite personalizar la configuración y el video es de muy mala calidad. Traté de arreglar esto usando curvas pero no pude lograr un buen resultado. ¿Qué enfoque debo usar para hacer que la nieve en la primera imagen parezca nieve en la segunda? Creo que si entiendo cómo hacer esto con un cuadro, podré hacerlo con un video completo. Pero tenga en cuenta que es considerablemente más difícil realizar cambios en una parte del video, por lo que debe hacerse con filtros aplicados a una imagen completa.

primero

segundo

Si no posee una licencia para las herramientas de Adobe o Final Cut, dado que está en Mac OS X, puede usar iMovie. En las versiones más nuevas de iMoviehay herramientas para corregir la exposición y el balance de blancos. Creo que estos dos abordarán tu problema.

Respuestas (2)

Simplemente realice un procesamiento posterior regular.

Como referencia, aquí está su primera imagen con toda la pelusa del borde eliminada:

Simplemente hacer que el punto más oscuro sea negro y el blanco más claro soluciona muchas cosas:

La nieve se ve un poco amarillenta, así que aquí estoy usando un área de la nieve que parece que debería ser blanca como referencia de balance de blancos. También subí un poco el área oscura, aunque eso pierde un poco la textura de la nieve:

Realmente depende de usted qué tan oscuro desea que el snowboarder se vea en relación con la nieve blanca y cuánta textura desea en la nieve. Probablemente continuaría desde aquí jugando con la curva en el extremo superior para obtener más textura de nieve. Pero de todos modos, creo que esto responde bastante bien a tu pregunta. Tenga en cuenta que lo que he hecho son manipulaciones de procesamiento posterior muy básicas y normales.

Vaya, eso es lo que necesito. ¿La herramienta para hacer que el punto más oscuro sea negro y el blanco más claro se llama levels? Traté de lograr este resultado con curvas, pero parece que usé la herramienta incorrecta. Lo siento, soy realmente un novato en la edición de fotos.
@Poma: Usé mi propia herramienta de edición de imágenes para esto, pero estoy seguro de que todas las herramientas tienen esta capacidad de alguna manera. No puedo imaginar ningún software de posprocesamiento de fotografías que no le brinde formas de establecer los niveles de blanco y negro de alguna manera. Consulta el manual.
Levelsen Photoshop o GIMP debería poder manejarlo. No sé acerca de las herramientas de edición de video. CurvesTambién puede hacerlo, pero las opciones son más complicadas y no tiene los botones automáticos para elegir un punto blanco o negro. Dentro de los niveles, es posible que también desee ajustar la corrección gamma para intentar aumentar el contraste en la nieve sin oscurecerla en general.

Para la próxima vez, es posible que desee echar un vistazo más de cerca a su manual para descubrir cómo mejorar la captura. La nieve elimina la mayoría de las configuraciones automáticas de la cámara, y muchas cámaras ahora tienen un modo automático de nieve/playa para ajustar (o al menos una configuración de ajuste de exposición), pero si comprende lo que está sucediendo, incluso los ajustes básicos disponibles en su cámara pueden modificarse. tu favor

Parece que la configuración relevante está en el menú "Configuración de captura" (p. 32 en el manual).

Probablemente desee activar la "Medición puntual" (p33 en el manual). Eso establecerá la exposición (brillo) en función del objeto específico que está enfocando, no en función del brillo general. Entonces, si está enfocando a alguien con un traje de nieve oscuro contra un campo blanco, el fondo brillante tendrá menos impacto en la exposición. La gran diferencia que esto haga dependerá de qué tan preciso sea su "punto" y cuánto de eso sea ocupado por objetos oscuros en comparación con la nieve y el cielo.

También es posible que desee activar el modo "Protunes" (p36 en el manual) para acceder a la configuración del balance de blancos (p38). Establezca el balance de blancos en Luz diurna/5500 K para un día soleado o blanco frío/6500 K para un día nublado.

¡No! La medición puntual es lo peor que se puede hacer en una situación como esta. Si el lugar está en un sujeto, como el snowboarder, entonces la nieve se volará seriamente. Desea una medición amplia para que la cámara ajuste la exposición de modo que el punto más brillante esté justo debajo del recorte. Entonces cuentas con el rango dinámico de tu sensor para capturarlo todo. Las escenas de nieve tienen un amplio rango dinámico con áreas significativas de alto brillo. Soplar estos aspectos destacados NO es la forma de lidiar con ellos.
El problema del póster original era la subexposición extrema, estaba sugiriendo una forma de revertir eso. Por supuesto, como dices, podría causar el problema opuesto, una sobreexposición extrema, dependiendo de cuánto contraste haya entre el sujeto oscuro y el fondo brillante, y qué tan estrecho sea el "punto" de la cámara. Debería haberlo mencionado como advertencia. Se deben probar ambas versiones para ver qué resultado se prefiere.