¿Cómo alineo perfectamente los diseños geométricos que están impresos en la ropa?

Así que estoy diseñando una sudadera con capucha para un evento; Me gustaría crear un patrón geométrico/de red abstracto que envuelva las mangas y la capucha, como en el boceto aproximado adjunto.

Estoy planeando crear los patrones de manga/capucha en AI: ¿cómo alineo el patrón exactamente, de modo que se envuelva sin problemas, sin una línea que indique el inicio y el final del patrón?

¡Gracias!

patrón de sudadera con capucha

Al igual que los patrones en mosaico, los patrones alrededor de un cilindro como una manga deben alinearse y conectarse en la unión. Para ello, haga coincidir con cuidado los bordes izquierdo y derecho.
Antes de poner mucho trabajo en el patrón, debe averiguar si es posible hacer este tipo de impresión. Normalmente, la impresión de la sudadera con capucha es solo en la parte delantera y trasera, no alrededor de las mangas, etc. Para que esto funcione, creo que tendrías que imprimir en las piezas separadas de tela antes de coserlas. Y la costura tiene que ser 100% perfecta para que el patrón se alinee perfectamente.

Respuestas (3)

Hay una solución trivial: deje que su patrón decorativo tenga discontinuidades del mismo tipo que las que tendría una costura colocada al azar. Entonces nadie nota las costuras en el patrón. Puede imprimir su patrón con bastante libertad en la tela.

Desafortunadamente, la solución trivial excluye formas grandes reconocibles y curvas largas y continuas. Si desea que sus formas continúen suavemente sobre las costuras, la situación es compleja.

Veamos un ejemplo. Aquí tenemos un par de patrones de corte de tela que pueden pertenecer a alguna camisa:

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1) La mitad de la parte delantera. AB = agujero para una manga, BC y FA = costura con la espalda, DC = borde inferior, DE = borde que tendrá botones, EF = costura con el cuello

2) Una manga. HI y JK serán una costura, KGH es una costura curva con las partes delantera y trasera, la línea discontinua en G es el eje de simetría

3) Las líneas magenta muestran los bordes reales de la tela. El espacio entre el negro y el magenta es para los márgenes de costura y los pliegues de los bordes. No es visible, pero se puede imprimir para dejar espacio para imprecisiones de costura.

Los detalles de los patrones decorativos no se pueden dibujar sin estas piezas. Puedes tener la idea general de antemano, pero debes ubicar cuidadosamente los detalles.

Las costuras lineales rectas son bastante fáciles. Puedes dibujar el patrón primero para continuar sobre la costura. Luego puedes agregar el resto de las formas en el medio. En Illustrator, puede, por ejemplo, alinear dos copias de la manga una al lado de la otra y dibujar sobre la costura. Los márgenes de plegado de costura y borde están ocultos para reducir el desorden.

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4) Se alinean dos copias de la manga (arrastrar con la herramienta de selección directa una esquina para ajustar, rotar con la herramienta de rotación para hacer otra esquina para ajustar, las guías inteligentes deben estar ACTIVADAS, otras instantáneas = DESACTIVADAS). Las formas decorativas se dibujan sobre la costura. También se cubre la costura superior curvada KGH. Le di un color azul para indicar que esto no es exacto en el otro lado de la costura.

5) Todo está agrupado para mantenerlo unido. Se hace una copia, se arrastra y se gira para obtener ambos bordes de la costura. Se desagruparon todos y se borraron los extras.

6) El patrón decorativo está completo. Los márgenes de costura y doblado se tornan visibles solo para ver la pieza completa.

A continuación hacemos coincidir la costura AB-GK continuando el patrón sobre la costura. Las curvas AB y GK son diferentes en el plano, pero encajan cuando se dobla la tela. La tela no se estira, por lo que las longitudes de las curvas deben ser las mismas. Podemos medir los lugares donde las formas decorativas cruzan la curva GK. Si expresamos los lugares como distancias desde el punto final a lo largo de la curva, los mismos valores deberían estar bien tanto para GK como para AB.

Para hacer la medida

  • separar la curva GK con la herramienta tijeras
  • deja que las formas decorativas en la curva permanezcan
  • coloque GK al frente, inserte un punto de anclaje en cada cruce
  • tomar la herramienta de tijera y dividir la curva GK en cada cruce.

En la siguiente imagen las piezas de GK tienen diferentes colores:

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Illustrator muestra las longitudes de las curvas en el panel de información del documento. Tome Objetos del subpanel para ver la longitud del segmento de curva seleccionado.

Un montón de rectángulos está encadenado. Los rectángulos tienen anchos = longitudes de segmento de curva. De esta manera trasladamos los lugares de los cruces a una línea recta. No usamos los rectángulos como cinta métrica, pero dibujamos una versión un poco más simple con solo segmentos de línea. En la parte inferior tenemos nuestra cinta métrica y una copia de ella volteada horizontalmente. Los arrastramos a la colección de pinceles y los marcamos en pinceles de patrón. Se puede usar la versión invertida, si nuestra curva tiene dirección invertida.

Es útil probar nuestro cepillo de cinta métrica. Debe encajar perfectamente en el segmento GK. Lo probamos con la imagen 5 para revelar una posible inexactitud:

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Se ve perfecto. A continuación, separamos el segmento AB en nuestra tela, lo duplicamos y cambiamos su trazo a nuestro pincel de patrón de cinta métrica:

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7) Se separa el segmento AB con la herramienta tijera y se saca nuestro cepillo de cinta métrica. Una copia del segmento original se mueve un poco a un lado. La ubicación fina basada en anuncios instantáneos se realizó con la herramienta de selección directa. El color rojo fue posible después de expandir (Objeto> Expandir apariencia).

8) Se copiaron los mismos círculos azules que se dibujaron sobre GK. Su colocación es un poco complicada. Un punto se rompe fácilmente. El círculo tuvo que ser rotado con la herramienta de rotación para obtener otro punto para encajar.

9) Los círculos se colocan bien, el AB original se vuelve a colocar y se une.

El dibujo del patrón decorativo puede continuar.

No estoy seguro de cuán efectivo sería un "patrón". Casi siempre muestran bordes hasta cierto punto.

Una mejor opción puede ser un pincel de dispersión . Esto le permitiría caer esencialmente en la misma "eclosión" rápidamente....

Cree un conjunto de marcas de sombreado...

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Luego arrastre todo eso al BrushesPanel... Elija Pincel de dispersión cuando se le solicite.

Sobre la parte superior de la forma de la prenda, dibuja un camino, cualquier camino. Y luego haz clic en tu nuevo pincel en Brushes Panel(Ventana > Pinceles). Asegúrese de que el relleno y el trazo de la ruta también estén configurados correctamente. El pincel de dispersión se aplicará a la ruta.

Desde aquí, puede hacer doble clic en el pincel en el Panel de pinceles y refinar la configuración, ahora que puede ver cómo se aplica a una ruta.

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Una vez que ajuste la configuración a su gusto, se trata de dibujar nuevos caminos para establecer la eclosión....

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Se necesitará algo de experimentación para determinar el mejor conjunto de sombreado y cómo se aplica mejor el pincel, pero este es el método general que seguiría.

Mire de cerca su sudadera con capucha para elegir dónde puede "hacer trampa". Habrá lugares donde una ruptura/costura del patrón sea menos notoria o se pueda evitar por completo.

Muestras el patrón (que por cierto me encanta) que corre alrededor de la parte inferior de la sudadera con capucha comenzando y terminando en el calentador de manos. El patrón sangra el dobladillo de la manga y el cuerpo. También muestra que el patrón se extiende por los hombros pero sangra por el cuello.

Otro enfoque sería crear el patrón para que el comienzo y el final sean menos obvios. En otras palabras, construya los extremos de su patrón abstracto para superponerse donde se encuentran en lugar de coincidir en un flujo de trabajo modificado.