¿Cómo ajustar los colores que se muestran en MacBook Pro?

Estoy tratando de imprimir fotos de Aperture en mi MacBook Pro (Retina, mediados de 2012) a través de impresoras comerciales. 4 impresoras diferentes imprimieron constantemente mis fotos luciendo más verdes de lo que se ven en la pantalla. Esto me sugiere que la computadora portátil muestra las fotos más rojas de lo que realmente son.

Llevé la computadora portátil a calibrar en una de las impresoras, y no hubo una diferencia significativa.

¿Existe una forma sencilla de ajustar los colores que se muestran en el MacBook para que coincidan con las fotos impresas?

Muchas gracias Noemí

¿Está comparando las impresiones directamente con la pantalla o se ven demasiado verdes cuando se ven de forma independiente en la computadora portátil?

Respuestas (2)

Debe comprar un calibrador (x-rite o spyder son las dos marcas principales que se me ocurren) y hacer la calibración usted mismo. Tenerlo calibrado allí no necesariamente te hará mucho bien.

Para una calibración adecuada, debe hacerlo exactamente como desea editar esas fotos. Y eso es solo después de haber tenido la pantalla encendida durante unos 15-20 minutos. Esto se debe a que los elementos tienden a calentarse después de ese tiempo y muestran un tono ligeramente diferente debido al cambio de temperatura de los componentes.

Al calibrar, también debe asegurarse de que no haya luz directa en la pantalla, ya que eso también puede alterar la calibración. Realice la calibración donde editará.

También tenga en cuenta estas dos cosas externas. 1. Los colores que rodean tu habitación. Si tienes una pared muy colorida detrás de ti, eso te dejará boquiabierto.

  1. ¿Has consumido cafeína? La cafeína alterará un poco la percepción del color de tu cerebro.

Desafortunadamente, la calibración del color es un campo un poco complicado. Para obtener los mejores resultados, querrá utilizar un dispositivo de calibración de color como Spyder o Colormunki. Estos dispositivos son algo caros, pero son un paso muy necesario para obtener una precisión de color sólida.

El software que viene con las unidades de calibración de color mostrará varios colores en su pantalla y medirá qué color se muestra realmente. Luego crea lo que se conoce como un perfil ICC para su pantalla que le dice a la computadora qué colores debería mostrar para que aparezca el color correcto en la pantalla. Desafortunadamente, sin embargo, esto está limitado a los límites naturales de su pantalla y las computadoras portátiles tienen una gran advertencia en el sentido de que normalmente no pueden ajustar su temperatura de color, lo que a veces puede limitar drásticamente la gama de colores que pueden producir. Si bien no creo que se aplique en su caso, muchas computadoras portátiles usan pantallas LCD de panel TN que también alteran sustancialmente el color según el ángulo de visión.

Además, las computadoras y las impresoras tienen gamas de colores potencialmente muy diferentes (o la gama de colores que pueden producir). Puede ser que su pantalla no sea capaz de mostrar correctamente el color de las fotos pero la impresora sí. Hay algunos trucos que puede hacer para modificar la imagen de modo que coincida perceptualmente con la visualización de la pantalla lo más cerca posible al imprimir, pero esto también implica la necesidad de tener los perfiles ICC para la impresora que se utilizará para la impresión y es un un poco complicado hacerlo bien.

Al realizar una calibración, es importante reproducir un entorno de visualización ideal lo más fielmente posible. Las luces deben ser bastante tenues para evitar la luz exterior y permitir un fuerte contraste. La pantalla debería haber estado encendida durante un período de al menos 10 minutos para que se produzca el calentamiento. Por lo general, es útil desactivar las funciones de contraste dinámico del monitor, si es posible. No sé sobre el colormunki, pero las unidades Spyder más bonitas en realidad tienen un sensor de nivel de luz que tendrá en cuenta la luz ambiental al realizar la calibración.

Tenga en cuenta que también deberá seleccionar una temperatura de color para la calibración. Si no está seguro de qué temperatura de color desea utilizar para su proceso de edición, es probable que el software de calibración le sugiera una en función de las características de su monitor y a lo que se presta de manera más natural, pero también querrá considerar su resultado final como el más de cerca, ya que las decisiones que se tomen ahora tendrán un impacto en el resultado final.

Además, asegúrese de tener en cuenta expectativas realistas para ello. Conseguir un buen monitor con colores precisos es caro. Incluso un monitor de precisión de color bastante básico cuesta alrededor de $600-$800, por lo que el monitor incorporado en una MacBookPro, que está diseñado principalmente para el tamaño, el peso y el consumo de energía, no va a ser tan bueno en términos de color de alta precisión. reproducción. Puede acercarse, pero es probable que aún haya diferencias notables con respecto a sus impresiones, incluso con la calibración adecuada. Simplemente estará mucho más cerca.

Un último pensamiento de despedida, vale la pena señalar que si sus impresoras utilizan un proceso basado en pigmentos, los rojos suelen ser más débiles en las impresoras de pigmentos que las impresoras basadas en tinta o las impresoras tipo C, por lo que también puede ser parte de la causa del cambio de verde . Es una posibilidad menos probable, especialmente después de pasar por 4 impresoras, pero vale la pena comprobarlo.

El estándar ISO, como lo explica X-Rite, una empresa que produce hardware y software que se utiliza para la calibración del color, es ver las impresiones con una luz D50 (espectro completo centrado en 5000 K) en términos de temperatura del color. En términos de intensidad, se deben usar alrededor de 2000 lux (aproximadamente el equivalente a un día nublado) para las decisiones de color y la evaluación (2000 lux +/-500 lux está dentro del estándar, pero se prefiere +/- 250), pero los niveles de intensidad son tan bajos como Es posible que sea necesario utilizar alrededor de 800 lux para observar pequeñas diferencias en las cualidades tonales. Incluso 800 lux no es lo que yo consideraría "bastante tenue".
@MichaelClark - Mi Datacolor Spyder se queja constantemente de que hay demasiado brillo en mi habitación. Creo que la diferencia puede ser que está hablando del estándar para ver impresiones, que necesitan luz reflectante. Estoy hablando de ver una pantalla, que emite luz. Son normas diferentes.