Me gusta poner algunas razas humanoides en mi mundo, cada una con algunas bendiciones y/o perdiciones. Si bien es bastante fácil descubrir las principales implicaciones de una sola característica aislada, las cosas se vuelven más difíciles una vez que juegas con 5 factores, 8 razas y necesitas saber quién puede intimidar militarmente a quién. Si bien tengo mucha curiosidad sobre la guerra anterior a la pólvora, siéntete libre si quieres especular sobre la edad de las picas y la pólvora.
Los factores con los que me estoy metiendo son:
- Tamaño: más pequeño (<1,4 m), más pequeño (1,4 a 1,7 m), base (1,7 a 1,9 m), más grande (1,9 a 2,3 m), más grande (> 2,3 metros)
- Fuerza: más débil (0,5x), más débil (0,75x), base (x = fuerza humana por libra), más fuerte (2x), más fuerte (5x)
- Agilidad: no tengo ni idea de cómo medirla
- Resistencia: no tengo ni idea de cómo medirla
- Mantenimiento: media de calorías diarias que hay que darle a un soldado para que rinda al máximo en una campaña larga.
Doy por sentado que el tamaño y la fuerza escalan con el mantenimiento, y la resistencia generalmente no vendrá emparejada con ninguno de los dos, ya que hará que el mantenimiento se dispare. La parte más complicada es considerar la diferencia entre la ventaja que uno tiene en la escala dual y no siempre en un campo de batalla, por ejemplo, una carrera que es más fuerte pero tiene menor resistencia podría ser mala en la guerra en general, ya que los enfrentamientos serán demasiado exhaustivos.
Preferiría saber cómo interactuarán dos o más factores en el contexto de una guerra, considerando aspectos como la logística, las tácticas y la estrategia general para someter ese juego a sus fortalezas y compensar sus debilidades, como: más fuerte, baja resistencia y alto mantenimiento . , preferirían tácticas de escaramuza para evitar enfrentamientos prolongados e intentarán desmoralizar a sus enemigos para que se rindan pronto utilizando tácticas de choque, ya que es costoso abastecer a sus ejércitos . Pero si quieres trabajar con circunstancias más específicas, aquí tienes algunas razas de stock:
- Humanos: son la base de todas las estadísticas, excepto la resistencia, lo clavamos
- Enanos: más pequeños, más fuertes
- Elfos: más débiles, más ágiles
- Medianos: más pequeños, más ágiles, de bajo mantenimiento
- Orcos: más grandes, más fuertes, menos resistentes, de alto mantenimiento
- Gigantes: más grandes, más fuertes, menos ágiles, de mayor mantenimiento
- Ogros: más grandes, más fuertes, menos ágiles, menos resistentes, de alto mantenimiento
Editar: desde que se solicitó, aquí en una configuración realmente específica
Razas
- Juvenes : los únicos humanoides que forman sociedades altamente jerárquicas. Otros pueden formar sociedades complejas, pero solo ellos seguirán ciegamente al tirano actual en una guerra sin sentido. No son particularmente valientes y pueden huir del campo de batalla y del ejército por completo, pero de lo contrario siguen órdenes más fácilmente. Tienen alta resistencia.
- Arvanos : 1,6 m de altura, brazos y espalda fuertes y pueden mantenerse con una dieta pobre durante largos períodos. Vive en reinos más burocráticos y absolutistas. Tener acceso a los caballos. Suelen tener economías fuertes y estables en comparación con sus vecinos.
- Rasuins : 1,8 m de altura, más débil pero aún más resistente, puede luchar hasta 6 horas sin signos de agotamiento. Vive en más reinos feudales. Tener un acceso más fácil a los caballos.
- Ancianos : tener buena visión nocturna y oído.
- Kochevenik : 1,2 m de altura, fuerte para su tamaño y más ágil que un mono. Vive en tribus nómadas en una selva tropical.
- Rubén : 2,1 m de altura, raza más fuerte teniendo en cuenta su peso, pero tiene poca resistencia y necesita más mantenimiento. Vive en confederaciones de ciudades-estado descentralizadas, generalmente unidas bajo un monarca no hereditario en una selva tropical menos lluviosa. Tener acceso a ciervos gigantes criados como montura. Tan desarrollado económicamente como Arvanos
- Gigantes : El grupo humanoide más grande, necesitan muchas calorías y generalmente estarán en el campo con armas mal hechas ya que tienen que adaptarse a su tamaño. Los gigantes son pocos y distantes entre sí y por lo general no coexisten en países de otras razas. Son los únicos que tenemos baja densidad de población, incluso considerando su estilo de vida.
- Gigas : viven en pequeñas comunidades pastoriles aisladas, solo miden 2,5 m de altura pero no son particularmente fuertes. Son más resistentes que otros gigantes y se pueden mantener con una dieta pobre. Son más sociales y habitan algunos pequeños países populares, especialmente los de los arvanos.
- Ghawl : miden 3 m de altura, más resistentes a climas más secos y más débiles pero tienen cierta perdurabilidad. Viven en pequeñas tribus nómadas ya menudo asaltan arvanos y rasuins .
- Vishaal : son los menos duraderos, pero con mucho los más fuertes de las razas. Viven en aldeas semi-sedentarias en las regiones más remotas de una selva tropical. Se unirán para defenderse de Reubens .
teatros de guerra
- Reubens asaltando kochevenik y vishaal en busca de esclavos. Esto ocurre en la selva tropical y no hay forma de conseguir mercenarios. Además, esto es más una incursión descentralizada liderada por los príncipes Rubén en las fronteras en lugar de una guerra a gran escala.
- Arvanos y rasuins que protegen contra las incursiones de ghawls. Los arvanos y los rasuins no siempre comparten un reino, pero por lo general, cuantos más rasuins, más feudal es el país. Los mercenarios de la región incluyen razas gigas y juveniles.
- En realidad guerras entre países de 2, pero esta vez los ghawls pueden ser contratados como mercenarios.
- Rubén príncipes peleando entre sí.
- Reuben, muchachos locos que intentan hacerse cargo de un país de 3 mientras superaban en gran medida a los Obs: si bien los mercenarios son siempre una opción, las levas locales deberían ser la mayor parte del ejército.
DWKraus
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