Actualmente estoy buscando una nueva fuente para un logotipo y tengo algunos problemas con el interletraje de nuestras letras.
He buscado en la web para obtener orientación sobre el kerning, en particular cuando se usan letras minúsculas dobles, pero no he podido encontrar mucho al respecto. Para empezar, he optado por el mismo espacio entre cada letra, pero se ve mal, particularmente hacia el final de la palabra.
Cualquier consejo sobre esto o recursos para buenas prácticas sería realmente útil.
Segunda imagen con interletraje predeterminado:
Usaría la mitad del ancho de la vertical para el interletraje entre la mayoría de las áreas (rectángulos magenta) y luego el ancho total de la vertical a cada lado de la l
s (rectángulos naranjas).
Si desea una sensación más abierta y aireada, puede considerar usar todo el ancho de la vertical para la mayoría de las áreas y luego duplicar el ancho alrededor de la l
s.
También acortaría la altura de la s minúscula l
. La altura adicional de la l
s está desequilibrando considerablemente.
Reducir la altura de la l
s para que coincida con la altura de las letras mayúsculas ayuda mucho a recuperar el sentido del equilibrio. Al duplicar el espacio a cada lado de la l
s, agrega peso visual general a esas áreas creando un mejor ritmo horizontal.
Kerning tiene que ver con el ritmo visual horizontalmente. El objetivo es dejar que el ojo fluya con fluidez entre los personajes sin ningún "hipo" visual en el camino. Para caracteres más delgados, a menudo es una buena idea agregar un poco más de interletraje para crear la percepción de más área para el carácter. No existe una ecuación absoluta que funcione para cada palabra o combinación de caracteres.
A menudo puede ser útil ver el tipo al revés:
arriba: interletraje predeterminado, abajo: después de mi interletraje
Esto le permite tener una mejor idea de cómo se sienten las cosas sólidas o sueltas. En la imagen original superior, puede ver cuán abierto se siente el lado derecho en comparación con el izquierdo antes del interletraje. Y esto es a pesar de la combinación de gritos que naturalmente crea más espacio visual entre los personajes. Después del interletraje, probablemente alteraría aún más la combinación de r e y (se necesitaría algo de experimentación para desarrollar esta idea). Tal vez acortar uno de los brazos en la y para meterlo ligeramente debajo de la r y reducir un poco más el espacio visual en el lado izquierdo.
En realidad, para un logo haría mucho más. Es solo mi opinión personal, pero un logotipo debe implicar mucho más que elegir un tipo de letra y luego aplicar el interletraje.
l
s o el ancho del trazo vertical en el r
o el ancho de los tallos para el y
.Mi creencia es que simplemente no se puede medir con el aprendizaje, solo hay que MIRAR de verdad.
Retroceda cinco pies. La mayoría de las veces, su objetivo probablemente sea lograr una sensación de equilibrio. También puede usar el kearning de manera expresiva, pero esto no es para los novatos débiles y aprensivos o para cualquiera que detesta tener que dar explicaciones.
Exageré intencionalmente el espacio entre las palabras para ayudar en la transparencia fonética.
El espacio entre la " R " y la " Y " es reducido, e incluso entonces, se podría argumentar a favor de más espacio entre la " Y " y la " S ".
Hay pares de kearning " ST " que harían el argumento para intentar eso, pero no creo que agregue nada, y roba algo de la fuerza del ascendente en la T - Parece más literario que una buena marca.
Diría que el ejemplo anterior de Scott parece un accidente de tráfico menor cuando el Cap B frenó, y el "Y" está un poco solo. Pero todo es subjetivo, parte de la belleza de este negocio, realmente no hay una respuesta correcta absoluta.
B
y l
en mi respuesta están intercalados para que coincidan con el resto del tipo según la pregunta. Asumí que estaba destinado a ser presentado como una palabra, camel cased, y no como dos palabras separadas. Naturalmente, no intercalaría dos palabras juntas de forma predeterminada. Estoy y
de acuerdo con y mencionado en mi respuesta.
bien
bien
bbacarat
bien
bbacarat