Códecs que permiten retroceder rápidamente cuadro por cuadro con mpv

Según https://github.com/mpv-player/mpv/issues/4019 , retroceder, por ejemplo, con el códec H264 es lento en comparación con avanzar. Otros códecs, por ejemplo mjpeg, funcionan un poco mejor.

¿Para qué otros códecs/configuraciones de códec es rápido retroceder?

No es específico del códec, sino que está relacionado con el tamaño del GOP. Consulte video.stackexchange.com/q/16836/1871 y video.stackexchange.com/q/21892/1871

Respuestas (2)

Como dice @Mulvya, depende en gran medida del tamaño del GOP, pero puede asegurarse de que es fácil avanzar a expensas del tamaño del archivo, utilizando un códec ' all-I ' como Motion JPEG. En dichos códecs, cada cuadro aparece completo y completo, por lo que no hay dependencia de los cuadros anteriores o posteriores.

Información de abreviatura: "all-I" como en "usando completamente la codificación I ntraframe". Opuesto a la codificación entre tramas (IPB), donde la abreviatura significa intratrama + trama predicha + trama predicha bidireccional.

Supongo que quieres un códec rápido para la edición de video.

En años anteriores aquí había "códecs para editar", era el códec DV (usado en cámaras miniDV) y mjpeg (usado en algunas tarjetas de video/tarjetas de "montaje"). Este códec se implementó en el hardware y se usó principalmente para la captura, pero algunos hardware permiten la reproducción e incluso agregan algunos efectos y transiciones simples. Sí, las transiciones de video se implementaron en el hardware. Hoy este hardware y trucos está obsoleto. ¡Pero mjpeg todavía se usa en muchas cámaras web que se conectan por usb! Sí, por lo general no obtienes "señal sin procesar" de tu cámara web, sino comprimida por jpeg.

Hoy puede usar DNxHD/DNxHR/ProRes, pero mjpeg sigue siendo bueno para crear filmaciones de proxy.

Otros códecs solo internos: JPEG2000, jpeg sin pérdidas, MagicYUV

Excelente publicación de blog sobre códecs y edición de proxy: https://blog.frame.io/2017/02/15/choose-the-right-codec/

Si no tiene suficiente espacio de almacenamiento, o si está en una máquina con poca potencia, baje la resolución un poco. Muchas películas de Hollywood de gran presupuesto se editaron en 480p hace solo unos años, así que no te preocupes si necesitas reducir la resolución de 4K a 720P para la edición.

Además, puede especificar "tamaño de gop = 1" o "no usar marcos P y B" (es lo mismo) en casi cualquier códec moderno y obtener resultados similares. Si desea REALMENTE RÁPIDO, le sugiero que vea el códec Cinepack muy antiguo: ¡era capaz de reproducir video incluso en 80486 máquinas y puede encontrarlo hoy! La calidad de Cinepack no es perfecta según los estándares actuales, pero es suficiente para fines de edición y vista previa.