Soy bastante nuevo en diseño gráfico (e Inkscape) y no puedo entender cómo dibujar un triángulo isósceles de esquinas redondeadas sin relleno.
Lo que estoy tratando de lograr es algo como esto:
Observe las esquinas redondeadas en el lado interior del triángulo y las esquinas exteriores.
Esto es lo que obtuve hasta ahora, pero no puedo encontrar la forma de curvar la parte interna de las esquinas:
Probablemente hay un par de maneras de hacer esto. Así es como lo haría.
Dibuja un triángulo con la Create Stars and Polygons
herramienta. Aplique un trazo grueso (aproximadamente el doble del grosor que necesita) y aplique la opción de esquinas redondeadas en el cuadro de diálogo de trazo.
Haga clic en Path
>Stroke to Path
Con la Edit Paths by Nodes
herramienta, seleccione los nodos de la ruta interior, eliminándolos todos, de modo que le quede una ruta exterior completa.
Retire el relleno y establezca un trazo más delgado que antes (lo suficientemente delgado como para ver las esquinas interiores redondeadas)
Dibuja un triángulo. Dale el trazo ancho deseado. Puede dibujar, por ejemplo, un polígono de 3 lados manteniendo presionada la tecla Ctrl al mismo tiempo.
Ir a ruta > Desplazamiento dinámico
Arrastre el nodo visible hacia arriba (= a un tamaño más grande ) hasta que también haya redondeado las esquinas internas. Eso ya está dicho en un comentario, pero de forma resumida.
Puede cambiar el tamaño del triángulo resultante, si es demasiado grande. Cambiar el tamaño sin cambiar el ancho del trazo necesita un cambio en las preferencias:
Vaya a Edición > Preferencias > Transformar, anule la selección de la escala de los trazos.
NOTA: No puede hacerlo arbitrariamente pequeño porque sus esquinas interiores volverán a ser nítidas tan pronto como el radio de redondeo de las esquinas exteriores sea más pequeño que el ancho del trazo.
joojaa
Scotow