Clasificación de color a blanco y negro en Davinci Resolve

Uso mucho Photoshop / ACR y estoy bien acostumbrado a la forma en que manejan la conversión de blanco y negro. Tengo control sobre rojos, verdes, azules, amarillos, cian y magentas, lo que permite una gran flexibilidad en la conversión.

Estoy tratando de transferir este conocimiento a Resolve, pero me cuesta encontrar un flujo de trabajo comparable. La configuración de Saturación en la configuración principal no brinda ese control, por lo que asumo que necesito dividir el metraje en sus componentes RGB y trabajar en cada uno por separado, sin embargo, no puedo encontrar una manera de dividirlos y recombinarlos. que termino con una imagen monocromática.

No puedo encontrar casi nada relacionado con la clasificación de metraje en color a blanco y negro en resolución, entonces, ¿cuál es el enfoque más flexible?

Respuestas (2)

En realidad, hay una opción específica para esto en Resolver.

  1. En su panel principal (abajo a la izquierda de la pestaña de color), navegue hasta la pestaña "mezclador rgb".
  2. En la parte superior derecha de la pestaña, haz clic en el menú de opciones (3 puntos)
  3. Verifique el comando 'hacer monocromo'.

Ahora verá que 6 de las 9 barras del mezclador rgb se vuelven grises y podrá usar las otras 3 para mezclar el blanco y el negro de la manera que desee.

¡Buena suerte!

No, en realidad, esto ha estado allí desde que comencé a trabajar en la versión 8. Pero está bien escondido.

Suponiendo que estoy leyendo su sugerencia correctamente, recomendaría crear un nodo para la gestión del color y luego agregar un nodo después de eso que cambie su material de archivo a blanco y negro. Podrá editar el nodo antes del blanco y negro a todo color y luego volver a habilitar el nodo blanco y negro para finalizar el efecto.

EDITAR: Como he dicho, no estoy del todo seguro de entender lo que quieres. Una cosa que puede hacer es crear tres nodos separados para los canales R, G y B. Pueden ser secuenciales o paralelos, suponiendo que lo haga correctamente, no debería importar. Puede usar cada nodo con un selector de color para separar los canales de color. Esto probablemente no funcionará exactamente como espera porque el selector de color solo seleccionará objetos que tengan una salida de color sólido, no separará los colores. También puede usar las herramientas de color estándar que le darán un control total del color. La idea es que tengas un nodo con color que puedas editar antes del nodo de desaturación.

Es fácil desaturar la imagen configurando la saturación en 0, pero esto no brinda control sobre los componentes rgb de este proceso. El mezclador de canales también se puede configurar en monocromo, lo que permite controlar cada canal, pero esto no me permite dividir cada componente en un nodo separado (paralelo) y trabajar en ellos por separado antes de volver a combinarlos.
Puede usar el selector de color y los nodos separados para separar los diferentes componentes.
Por favor, ¿podría dar más detalles sobre esto en su respuesta?