Si una mujer ha amamantado a una niña una vez por muy poco tiempo y la misma mujer tiene un hijo, ¿está permitido que su hijo y esa niña se casen (ella ha amamantado solo una vez a esa niña). Ya han arreglado el matrimonio.
Incluso un solo amamantamiento establecerá relaciones de mahram porque el Corán lo ha mencionado en términos generales y no pone ningún requisito de cantidad o repetición:
حرمت عليكم... وأمهاتكم اللاتي أرضعنكم وأخواتكم من
Os están prohibidas... vuestras madres [de leche] que os amamantaron, vuestras hermanas amamantando
Como no hay ningún verso coránico o Mutawatir Sunnah que establezca tal requisito, uno debe actuar sobre el significado aparente del verso.
Este es el punto de vista según los madhabs Maliki y Hanafi, y el punto de vista citado de la mayoría de los Sahabah, Tabi'un e Imams:
فروي عن عمر وعلي وابن عباس وابن عمر والحسن وسعيد بن المسيب وطاوس وإبراهيم والزهري والشعبي : " قليل الرضاع وكثيره يحرم في الحولين " وهو قول أبي حنيفة وأبي يوسف ومحمد وزفر ومالك والثوري والأوزاعي والليث
Se narra de Umar, Ali, Ibn Abbas, Ibn Umar, Hassan, Saeed bin Musaib, Tawus, Ibrahim Nakhai, Zuhri y Sha'bi que: "Tanto una pequeña cantidad como una gran cantidad de amamantamiento establecen la prohibición, siempre que es dentro de dos años". Y lo mismo es el dicho de Abu Hanifa, Abu Yusuf, Muhammad, Zafar, Malik, Thawri, Awzai y Laith.
التحريم بالرضاع إنما يحصل إذا اتفق الإرضاع في الحولين ؛ كما تقدم في " البقرة " . ولا فرق بين قليل الرضاع وكثيره عندنا إذا وصل إلى الأمعاء ولو مصة واحددد
El amamantamiento establece la prohibición cuando es con los primeros dos años de edad, como se menciona en la Surah al-Baqarah. Según nuestro punto de vista, no hay diferencia entre alimentar con una pequeña cantidad o una gran cantidad de leche. Aunque sea de un solo sorbo, cuando llegue al estómago se establecerá Rada .
Los Shafis y Hanbalis tienen una opinión diferente. Han puesto una condición de al menos cinco lactantes según la narración de Aisha .
Referencia:
UmH
Medi1Saif
Medi1Saif