Captura de pantalla a más de 1000 FPS

Me gustaría saber si hay un dispositivo de hardware, un software que produciría una captura de pantalla de PC a más de 1000 FPS.

Lo más alto que podría obtener en Linux con un programa personalizado es de alrededor de 400 FPS.

Supongo que hay varias limitaciones de hardware/software, si no hay hardware o software, ¿algún consejo sobre cómo se puede lograr esto?

Gracias.

¿Su pantalla incluso emite una velocidad de fotogramas tan alta? Las velocidades de datos de las que está hablando a 1000 fps son asombrosas. A color de 8 bits y video de 1080p, eso es más de 6 GB por segundo de datos para manejar a 1000 fps.
No creo que tenga que ver con la salida de la pantalla, excepto en el lado del hardware, dependiendo de cómo se tome la pantalla, mi pregunta es bastante genérica, por lo tanto, solo me pregunto si> 1000 FPS es posible en software puro o hardware (desde GPU o desde la pantalla)
¿Cuál es el propósito detrás de su pregunta?

Respuestas (1)

No puedo descartar dispositivos de hardware especializados que puedan hacerlo, pero el video de 1080p a 1000 fps produce 6 GBps de datos sin procesar a color de 8 bits. Eso es 48 gbps, lo que supera los estándares más altos de la mayoría de los conectores actuales. El puerto de pantalla 1.4 apenas alcanza los 26 gbps y apenas cubre la mitad de la velocidad de datos necesaria para un flujo de datos de 1000 fps y 1080p.

Es posible que pueda lograrlo con una configuración 12G-SDI de enlace cuádruple, pero no conozco ningún hardware que pueda funcionar con 12G-SDI de enlace cuádruple.

En cuanto a su manejo interno, ningún SSD único moderno puede manejar la tasa de datos sin procesar. Un SSD PCI Express de ultra alta gama solo puede escribir alrededor de 2 GBps, por lo que necesitaría más de 3 de ellos trabajando en paralelo para mantenerse al día con la velocidad de datos sin procesar. A velocidades PCI Express 3, necesitaría un mínimo de 7 carriles solo para la transferencia de datos, por lo que teóricamente podría manejarlo con una tarjeta PCI-E 3.0 x8, pero también debe tener en cuenta los datos que deben enviarse a la tarjeta para renderizar a esa tasa también.

Es posible que pueda reducir esto un poco procesando en CUDA en la tarjeta misma, pero aún así es una cantidad extremadamente alta de procesamiento mientras intenta renderizar lo que sea que esté renderizando a 1000 fps, lo cual, por cierto, puede Ni siquiera se muestra a 1000 fps porque no hay forma de obtener una alimentación de 1000 fps de la computadora o mostrarla.

En general, sospecho que la razón por la que no encuentra ningún software para hacer esto es que simplemente no es posible o práctico hacerlo en este momento. Los límites probablemente se establezcan en función de lo que parecen ser limitaciones racionales para las capacidades del hardware actual.

Gracias por su respuesta, esto me hizo pensar que no había precisado la resolución de las imágenes, estoy perfectamente bien con 720p o incluso algo así como 640x480 o incluso menos de ancho.
@grz: ¿qué estás tratando de lograr realmente? Eso podría ayudarnos a proporcionar una mejor entrada. Alterar cosas como la profundidad del color también podría ser una posibilidad para simplificar mucho las cosas.
La profundidad del color podría modificarse, pero necesito absolutamente dos componentes de color (rojo/verde, por ejemplo), esto es para experimentos de audio, la resolución de los eventos del oído humano está en la escala de microsegundos.
@grz - ok, ¿por qué entonces tiene que ser una captura de pantalla? ¿Por qué no puede ser una visualización que se produce para corresponder con los datos de tiempo? Si está tratando de formar una visualización de algún tipo, parece que probablemente haya mejores formas de lograrlo.
Debido a que al final serán eventos de audio y no visualizaciones, no hay necesidad de mostrarlos, los datos se utilizarán para problemas de audio.
@grz correcto, pero estoy tratando de entender lo que estás tratando de capturar. Es posible que una captura de pantalla no sea la mejor opción para lo que está tratando de hacer.