¿Cómo grabar una escena oscura sin ruido?

Estoy usando Nikon D3200, estoy tratando de fotografiar una escena oscura. La escena es muy oscura y hay una cantidad mínima de luz. Estoy disparando en modo manual y estos son mis ajustes. ISO 200, f/5.2, Velocidad de obturación 1/50.

Con todas estas configuraciones, recibo mucho ruido en la escena. Por favor, dígame cómo evitar el ruido en la escena oscura.

Gracias

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Respuestas (1)

Con niveles de luz bajos, su señal más brillante estará cerca del ruido de fondo, por lo que realmente solo tiene tres opciones:

  • una cámara con un mejor rendimiento con poca luz (aunque esto solo puede llevarte hasta cierto punto)

Los sensores más costosos pueden brindar un piso de ruido más bajo, lo que le permite resolver más detalles

  • una lente más rápida

Como comentó Jason:

Si la apertura más amplia en la lente de su kit es 4.0, entonces podría duplicar la cantidad de luz que ve su cámara comprando una f2.8. Cada "parada" adicional duplica la luz, por lo que si pudiera encontrar un f1.0, obtendría 16 veces la luz que permite f4.0.

  • Más luz

Su opción más fácil puede ser simplemente aumentar la iluminación y luego reducir el brillo en la publicación. Recuerde que si hace esto, también debe estar atento a las sombras que se ven demasiado nítidas.

Dado que esta ya es una buena respuesta, solo mencionaré una posible adición. Compra una lente más rápida. Si la apertura más amplia en la lente de su kit es 4.0, entonces podría duplicar la cantidad de luz que ve su cámara comprando una f2.8. Cada "parada" adicional duplica la luz, por lo que si pudiera encontrar un f1.0, obtendría 16 veces la luz que permite f4.0.
+1 para disparar con más luz y oscurecer en la publicación.
@Jason - He incorporado tu comentario. Gracias
¿O más luz y bajar la exposición en la cámara? ¿O es mejor dejar que la cámara use una configuración iso alta, de modo que tenga un rango más dinámico para un procesamiento posterior flexible? (las bandas podrían ser una preocupación, ya que tiene menos profundidad de bits que la habitual si está trabajando con 0-63 en lugar de 0-255 porque nada es más brillante que 1/4 de blanco, ¿verdad?) Así que probablemente sea mejor tener la cámara se amplifica antes de enviarla a su codificador h.264 de hardware con pérdida, si estamos hablando de video.
Recomiendo la última opción, si alguien está interesado en saber más, la técnica se conoce comúnmente como 'Día por noche'