Captura de audio y comentarios de la consola: ¿es posible capturar ambos?

He estado buscando en Google para ver si es posible grabar audio de juegos para consolas, así como comentarios en vivo desde un micrófono o auriculares. La mayoría de lo que encuentro, ya sea en foros o preguntas frecuentes sobre productos, dice que es posible hacer uno pero no ambos. En las PC, es fácil, pero en las consolas solo puedes hacer una. O eso me han dicho.

Sin embargo, veo bastantes videos en Youtube de consolas con audio del juego y comentarios en vivo. Así que debe ser posible.

¿Alguien puede decirme cómo es posible hacer ambas cosas en una consola? No sé nada sobre edición y producción de video, así que tengo curiosidad sobre qué dispositivos y programas se necesitan para lograr esto. Además, ¿es posible grabar el audio de la consola y los comentarios en vivo como dos pistas separadas?

¡Gracias por tu tiempo! Agradezco cualquier ayuda.

Respuestas (2)

Según tengo entendido, ¿quieres grabar y no transmitir tu juego en vivo a través de twitch u otros servicios de transmisión en vivo?

En ese caso, simplemente grabe el video y el audio del juego con el método deseado (por ejemplo, una tarjeta de captura de PC) y luego simplemente grabe su voz al mismo tiempo con la entrada de micrófono de su PC/portátil/teléfono inteligente. Cuando haya terminado de grabar, simplemente sincronice su archivo de audio de comentarios con el metraje de su juego más tarde usando un editor de video.

Algo que podría ayudar a sincronizar el metraje y los comentarios del juego sería grabar una pequeña parte del audio del juego con el micrófono sobre los altavoces antes de comenzar el comentario, luego puede sincronizar fácilmente su comentario alineándolo con el audio del juego manualmente. Así es como sueles sincronizar varias fuentes de audio de forma económica cuando filmas. Otro método sería usar un mezclador como el que sugirió AJ Henderson, que mantendrá todo sincronizado para ti, pero también cuesta dinero.

Los editores de video populares son Adobe Premiere y Apple Final Cut. Un buen editor gratuito sería Lightworks.

¡Gracias! Ambos tuvieron una gran contribución, pero esto es definitivamente lo que estaba buscando.

Existen numerosas formas de manejar esto y ninguna es particularmente difícil, aunque algunas son levemente técnicas. La más directa es mediante el uso de un mezclador o un dispositivo de captura con múltiples entradas de audio. La mayoría de los dispositivos de entrada solo aceptan una transmisión de audio estéreo para la entrada de video, por lo que sin comprar un dispositivo de captura especializado, la forma más prometedora de hacerlo en vivo es con un mezclador.

Para usar un mezclador, bifurcará el audio del video, alimentará el audio de la consola al mezclador mientras también alimenta un micrófono al mezclador para comentarios. La salida del mezclador (probablemente una salida de cinta) iría a la entrada de audio del dispositivo de captura.

Sin embargo, los mezcladores agregan una cantidad decente de costo en la mayoría de los casos, por lo que si desea evitar eso, la forma más fácil es doblar después del hecho. Puede grabar el video desde la consola directamente y luego grabar una pista de audio separada una vez que haya editado el video como lo desee. Lo bueno de este enfoque es que no tiene costo adicional, le permite ajustar su comentario a su video final y le permite sustituir diferentes pistas de comentarios sobre el mismo metraje del juego.

Entonces, ¿es un mezclador lo que están usando para el audio de la consola con comentarios en vivo? Sé qué dispositivos de captura están usando y sé que no admiten comentarios en vivo. Así que... me mantiene preguntándome cómo lo están haciendo.
@Barry: es la solución de gama más alta para material en vivo, aunque una interfaz de audio multicanal también podría funcionar, pero podría tener problemas de sincronización (pero con una voz en off, estos problemas serían difíciles de notar).