canon 6d o 5d II para macro?

En este momento tengo un 550d y un 60d. mis lentes son 17-35 2,8L, 24-80 2,8L, 70-200 2,8L, 100-400 4,5-5,4L sigma 150 2,8 y busco la canon 50 1,2. El próximo paso obvio es un cuerpo FF. Mi principal interés son las panorámicas de grandes paisajes y macro. Como también hago guías de safari fotográfico, también hago una buena cantidad de vida silvestre y observación de aves. Aquí el sensor APS-C está bien. Mi pregunta real ahora es qué tan bueno es el AV del 6d en comparación con el 5d mkII cuando se trata de trabajo macro o vida silvestre. Siempre leo que el AF es solo un tipo cruzado, mal seguimiento, etc. las habilidades de poca luz me empujan hacia el 6d el sello de clima a 5d.

Las necesidades de enfoque para la macro y la vida silvestre son muy diferentes, ¡lo que hace que esta sea una pregunta difícil de desenredar!
A menos que realmente necesite en este momento un cuerpo actualizado, probablemente esperaría el lanzamiento del 7DmkII que, con suerte, debería suceder este año.
¿Por qué FF es un paso "obvio"? (podría decirse que es un paso atrás para la macro, la vida silvestre, la observación de aves)

Respuestas (3)

Para el trabajo de Paisaje y Macro hay muy poca diferencia entre estos dos. Eso suponiendo que está disparando RAW y enfocando manualmente, como suele ser el caso para esos dos tipos de fotografía. La diferencia de resolución es de solo un 2,4 % a favor de la antigua 5D Mark II.

A ISO 1600 y por debajo, las diferencias en la calidad de imagen del sensor son mínimas. Por encima de ISO 1600, la 6D tiene un rango dinámico un poco mejor que la 5D II. Pero como es el caso con casi todas las cámaras digitales cuando se compara el rango dinámico a un ISO alto con el rango dinámico a un ISO más bajo, por supuesto, ninguna de las cámaras tiene cerca del mismo rango dinámico a un ISO alto. Se puede ver una comparación directa del rendimiento del sensor en DxO Mark . Como siempre, haga clic en 'Medidas' y luego en las distintas pestañas de 'sensibilidad', 'SNR 18%', 'rango dinámico', etc. para ver los datos medidos.

Las mejoras realizadas en el motor de conversión RAW de Canon (u otras partes) desde el lanzamiento de la 5DII se pueden aplicar a las imágenes RAW de cualquier cámara. Si por alguna razón desea guardar sus archivos convertidos en la cámara como archivos JPEG, la 6D presumiblemente tiene un rendimiento JPEG un poco mejor. Lo mismo ocurre con el rendimiento del enfoque automático de ambas cámaras. La 6D tiene un rendimiento de AF un poco mejor que la 5DII, pero ninguna cámara se acerca al sistema de enfoque avanzado de la 1D X o la 5D III o incluso la 7D. Funcionalmente, los sistemas AF son muy similares en cuanto a la cantidad de puntos AF y la forma en que el fotógrafo puede configurarlos.

La 5DII tiene una velocidad de obturación máxima más alta (1/8000 frente a 1/4000) y una velocidad de sincronización del flash (1/200 frente a 1/180). Esto apunta a un tiempo de tránsito de cortina más rápido para el obturador en el 5DII. Esto podría afectar la forma en que aparecen las imágenes de objetos que se mueven rápidamente, ya que el tiempo total necesario para tomar la foto es el tiempo que tarda la rendija angosta entre las cortinas en transitar por el sensor, no el tiempo que un punto en particular del sensor queda expuesto como la rendija. entre cortinas se mueve a través del sensor. El 5DII también tiene una clasificación de durabilidad del obturador más alta (150K frente a 100K activaciones del obturador).

Las principales diferencias entre la 6D y la 5D II se encuentran en áreas que no afectan directamente la calidad de la imagen: WiFi y capacidad de GPS para la 6D, tarjeta SD frente a tarjeta CF (algunas personas prefieren una u otra), más ligera/pequeña frente a otra. más grande/más pesado (algunas personas prefieren uno u otro). Las pantallas LCD son del mismo tamaño, pero la LCD 6D tiene alrededor de un 13 % más de píxeles (solo recuerda que todas las pantallas LCD de la parte posterior de la cámara son como los políticos). La 6D es más flexible en términos de horquillado de exposición automática con hasta 7 fotogramas a +/-5EV, mientras que la 5DII está limitada a 3 fotogramas a +/-2EV. El rango de compensación de exposición para la 6D es 5EV frente a 3EV para la 5DII. Por supuesto, cualquiera de los valores de exposición disponibles usando AEB o EC con la 6D (más aquellos que usan Tv mayor a 1/4000) están disponibles en la 5DII usando el modo de exposición Manual.

Muy buena y extensa respuesta, bien escrita también.

Cuando preguntó qué tan bueno es el "AV", asumo que se refería a AF como enfoque automático y no a prioridad de apertura, ya que AF tiene más sentido en este contexto.

Tengo una 6D y, aunque no tengo una 5D mark II, la he usado un poco y todo lo que puedo decir es que el enfoque automático de esa cámara no parece estar a la par con el de la 6D. También tengo la sigma 150 2,8, aunque la versión OS (imagen estabilizada) y no tiene problemas de compatibilidad con la 6D o la 5D mark II.

He intentado encontrar comparaciones del rendimiento del sellado contra la intemperie entre las dos, pero parece estar basado en una opinión sin una clara ventaja para ninguna de las dos cámaras.

Comparando las especificaciones que tiene la 6D

  • un mejor sistema de enfoque automático
  • mejores capacidades con poca luz
  • WIFI y GPS en el cuerpo
  • es más ligero y más pequeño
  • tiene la última GUI y una mejor pantalla
  • tarjeta SD

El 5D mark II ya está desactualizado y solo supera al 6D con

  • mayor velocidad de obturación máxima de 1/8000 de segundo en comparación con 1/4000 de segundo en el 6D
  • Ranura para tarjeta CF (aunque no es necesariamente mejor, puede ser ventajoso si posee muchos de estos)
  • flash se sincroniza un poco más rápido
  • resolución más alta

Definitivamente no obtendría la 5D mark II en lugar de la 6D a menos que el precio fuera significativamente más bajo.

El 5DII (21.1MP) tiene una resolución ligeramente más alta que el 6D (20.2MP).
Lo siento, lo revertiré.
Creo que haces que la 5D MK II suene peor de lo que es: sigue siendo una cámara muy capaz cuando se usa bien. A menudo se presenta como mucho peor de lo que es. Sí, tengo una 5D MK II y no he usado una cámara Canon más nueva, PERO algunas de las muestras que he visto de cámaras más nuevas (por ejemplo, la D700 de Nikon) tienen un ruido insultantemente grande incluso con un ISO bajo. Habiendo dicho eso, en general, las cámaras más nuevas tienden a ser mejores que las antiguas. Además, el 5D MK II tiene un cuerpo de magnesio sobre el policarbonato del 6D; además, está sellado contra la intemperie, lo que podría ser interesante para makro al aire libre.
Realmente espero no haberlo hecho. Por supuesto que es una cámara capaz, pero ahora está reemplazada por la 5D mark III. En cuanto al material del cuerpo, ambas cámaras están hechas de aleación de magnesio (la cubierta superior es de policarbonato en el 6D para permitir el paso de la señal WIFI y GPS).

Creo que la cámara ideal para cada caso de uso es diferente, por lo que intentaré responderlas individualmente.

Mi principal interés son las panorámicas de grandes paisajes y macro. Como también hago guías de safari fotográfico, también hago una buena cantidad de vida silvestre y observación de aves.

Panorámicas de grandes paisajes

Cañón 6D . Lo más probable es que busque muchos detalles, muy poco ruido y buenos ángulos amplios, por lo que el cuadro completo es el camino a seguir. El 5D tiene una resolución ligeramente más alta, pero eso es lo único positivo útil. El 6D tiene mejor AF, GPS y un poco menos de ruido. Para ser sincero, la única diferencia será cuánto le guste cualquiera de estas cámaras (principalmente la interfaz de usuario o funciones misceláneas), la calidad de la imagen y el uso general para paisajes serán esencialmente los mismos, pero si disfruta usándolo más, usted Probablemente tome más fotos con él. La única gran diferencia que se me ocurre es si estás fotografiando paisajes nocturnos, en cuyo caso el punto AF central de alta sensibilidad de la 6D será de gran ayuda. 6D también puede tener una mejor corrección de aberración de lente en la cámara (si no está disparando RAW).

Macro

Cañón 70D . Obtienes un poco más de profundidad de campo y ampliación de un sensor de recorte, y la 70D tiene el AF Live View más agradable de todas las cámaras Canon hasta la fecha. Asumo que disparará en un trípode, con mucha luz y aperturas bastante pequeñas. Como siempre, no hay una gran diferencia, pero creo que la 70D sería ideal para macro. Si no está demasiado preocupado por el Live View AF más lento, entonces el 60D que ya tiene también es una buena opción aquí. Incluso si no está utilizando Live View, la 70D (o 7D) tiene muchos más puntos AF que la 5D Mark II o la 6D, lo que puede resultarle necesario para el trabajo macro (dada la dificultad de enfoque y reencuadre).

Vida salvaje y observación de aves

Canon 70D o 7D . O su actual 60D. Desea el sensor de cultivos para el "alcance" adicional. Si obtiene una cámara FF, encontrará que los animales ya no llenan ese marco de 400 mm y terminará recortando imágenes de menor resolución. La 7D y la 70D tienen excelentes sensores AF para la vida silvestre, especialmente los animales que se mueven rápidamente, por lo que serán mucho más útiles que una 5D Mark II o una 6D, y una mejora notable con respecto a la 60D. Los 7 u 8 fps (70D o 7D respectivamente) también son muy útiles para la fauna y las aves que se mueven rápidamente. Las dos cámaras FF que mencionas son aproximadamente la mitad de eso.

¿Lentes?

En su posición, estaría tentado a gastar el dinero en un gran angular con sensor de recorte, como el Canon 10-22 mm f/3.5-4.5, Sigma 10-20 mm f /3.5 o Sigma 18-35 mm f/1.8 , si las tomas panorámicas de gran angular son tu motivación para ir a FF.

Si se trata de los grados de libertad finos como una navaja, es posible que encuentre que el 50 mm f/1.2 es lo suficientemente superficial incluso en un sensor de recorte. Tenga en cuenta que probablemente querrá velocidades de obturación de 1/8000 si quiere usar esa lente completamente abierta a la luz del día, que la 6D no tiene .

Y una advertencia, cambiar a FF puede ser un poco molesto cuando tiene que "volver a aprender" sus distancias focales, si ha estado en ASP-C por un tiempo. Esas lentes largas no serán tan largas, y la de 150 mm especialmente (como base) requerirá un poco de tiempo para acostumbrarse. Pero si encuentra que ~ 250 mm en su 100-400 mm es lo suficientemente largo, entonces no será un gran problema.