Buscando un formato de archivo de definición estándar comprimido para compartir imágenes entre Final Cut Pro 7 y Adobe Premiere Pro CS6

Breves antecedentes

Tengo una película de 30 minutos editada originalmente en Premiere Pro 1.5 en 2005/2006 que utilizó material de archivo DV AVI entrelazado PAL 4:3 720x576 importado por firewire desde una cámara DV. Todo el metraje en bruto totaliza alrededor de 100 Gb. He archivado/creado una copia de seguridad de esto.

Mi pregunta

También me gustaría trabajar con el metraje en un formato de archivo/códec más eficiente (pero conservando la calidad) que ocupa mucho menos espacio que el formato DV/AVI y que funciona tanto en Final Cut Studio 7 como en Adobe Premiere Pro CS6.

Más antecedentes

Tengo ambas copias con licencia de Premiere Pro CS6 y Final Cut Studio 7. Estoy en el proceso de importar el antiguo proyecto de Premiere Pro 1.5 a ambas herramientas. Esto funcionó con un éxito razonable con los AVI originales (usó Premiere Pro CS3 como un paso intermedio), aunque hay algunos efectos que no migraron, pero estoy feliz de modificarlos manualmente.

Me gustaría mantener el proyecto que hizo esta película en un formato actual para que todavía sea viable y sirva como práctica para aprender ambas herramientas. Creo que los códecs modernos brindan eficiencia en el tamaño del archivo en comparación con el archivo AVI, pero conservan la calidad. Creo que FCP7 todavía tiene algunos fanáticos a pesar de que se dice que FCP X ha mejorado.

Detalle sobre mi técnica para reemplazar el .AVI con el formato de archivo eficiente más nuevo

Espero poder crear copias por lotes de todos los archivos de material de archivo originales, pero en un formato comúnmente compatible más eficiente. Esperaría que la versión eficiente de los archivos tuviera el mismo nombre pero con una nueva extensión, por ejemplo, .MOV para QuickTime en lugar del .AVI original. Suponiendo que ambas herramientas usen un archivo de proyecto basado en texto/XML, en un editor de texto debería poder reemplazar globalmente .AVI con .MOV para que la herramienta se refiera a la nueva versión eficiente del archivo.

Investigación hasta ahora sobre un códec/formato adecuado

Investigué un poco, incluido el manual de FCP7 y en este sitio, pero no encontré muchas opciones. Por el momento, QuickTime parece ser el formato común que se usa, pero ¿qué tan eficiente es en comparación con el AVI original? No estoy tan preocupado por Adobe Premiere Pro, ya que parece ser compatible con muchos formatos.

Respuestas (1)

Su mejor apuesta es probablemente MPEG2 o MPEG4. Sin embargo, ambos tendrán una pérdida de calidad en comparación con su formato DV de alta calidad, pero proporcionalmente, deberían ser bastante buenos. Debería poder utilizar Adobe Media Encoder para realizar la transición al formato que desee utilizar. Simplemente configure un perfil y arrastre todos los archivos a Encoder y déjelo copiar.

En cuanto al tipo de MPEG2 o MPEG4, realmente depende de lo que intente lograr. Personalmente, probablemente elegiría h.264 con un nivel de calidad bastante alto, aunque habrá cierta dificultad para trabajar con el formato en un NLE, ya que no almacena muchos fotogramas. Realmente tiene que elegir un compromiso entre espacio y eficiencia en su NLE. Los videos grandes y menos comprimidos pueden acceder más fácilmente a un cuadro en particular sin golpear la CPU, pero ocupan más espacio.

Motion JPEG es un formato intermedio que comprime cada fotograma individualmente (o puede usar todos los fotogramas H.264), pero ambos renuncian MUCHO en términos de compresión, ya que comprimen cada fotograma individualmente en lugar de utilizar varios fotogramas a la vez. tiempo (lo que complica la reproducción no lineal).

Una última opción (que es probablemente lo que yo haría en su lugar) es no volver a comprimir en absoluto, sino mover el video en formato DV a un contenedor MOV. AVI y MOV son solo contenedores y aunque AVI puede no funcionar bien en el mundo de Mac, MOV debería funcionar bien en ambos.

+1 voto a favor. ¿Qué "sabor" de MPEG4? Parece que hay algunos: AVC, H263, H264, con contenedor esto, contenedor eso, etc., etc. ¿Puede aconsejarme sobre qué tipo de MPEG4 admitirá Final Cut? compatible con la mayoría de los formatos. Si puede comunicarse conmigo, me gustaría aceptar su respuesta. Realmente no puedo entender por qué estos tendrían una pérdida de calidad visible cuando MPEG4 también se usa en video HD (y los tamaños de archivo se comparan favorablemente con AVI sin comprimir). Si elijo la configuración de calidad correcta, seguramente no habrá una degradación notable.
@therobyouknow hay pérdida de calidad porque es la naturaleza de la bestia. Hay dos tipos de compresión, con pérdida y sin pérdida. Lossless, como máximo, generalmente solo ahorra 2/3 del tamaño del archivo sin comprimir y ese nivel de calidad es una velocidad de datos MUY MUY alta. La compresión con pérdida, que es lo que está buscando, produce una pérdida de datos que es irrecuperable. Cada generación adicional de compresión también causará un mayor deterioro (en comparación con una compresión inicial a la tasa de datos final).
En cuanto a los formatos de Final Cut. Sé que debería ser compatible con H264, pero me sorprendería si no fuera compatible con ninguno de los 3. La mejor opción es intentar ejecutar una pequeña muestra de cualquier configuración que desee y verificar que funciona bien en ambos. No he usado Final Cut desde la versión 6.
Gracias @AJ Henderson, sí, soy consciente de los significados, es decir, sin pérdida (el archivo sin pérdida descomprimido es idéntico al original, por ejemplo, como en FLAC para audio) y con pérdida significa que la información se desecha pero el tamaño de archivo/velocidad de datos es más pequeño.
FYI h.263 es un formato de tasa de bits muy baja para uso en videoteléfonos. AVC es sinónimo de h.264. MP4 es el formato contenedor, los "sabores" son los códecs. H.264 es muy eficiente, pero FCP7 no se lleva bien con él, porque usa compresión entre cuadros (un cuadro dependerá de otros para reproducirse). Aunque para la definición estándar podrías estar bien. Premiere funciona bien con h.264 porque transcodifica de todos modos a un códec de i-frame. Lo que me lleva a mi sugerencia si h.64 no funciona: pruebe el buen movimiento jpeg (mjpeg). No es tan eficiente como h264, pero es mejor para editar porque todo es i-frame.
La respuesta confunde pérdida de calidad y resolución. Quizás en lugar de "resolución completa" debería decir "calidad original"
@stib: acordado y actualizado. Creo que también mencionaré todo lo que marco. Esta es una de esas respuestas en las que me alegro de que hayas publicado porque todavía era bastante nuevo escribiendo respuestas cuando escribí esto y puede usar un pase de limpieza.