¿Bendición de una comida o una bebida primero?

Si alguien tiene delante de ellos una comida y una bebida que la berajá (bendición) de ambos es shehakol, ¿a cuál debería bendecir primero? Suponiendo que no prefiera uno sobre el otro. ¿Hay alguna razón para hacer una berajá sobre la comida antes de la bebida?

(No tengo ninguna razón para pensar que se debe hacer una berajá en la comida primero si ambos son shehakol; sin embargo, he oído que quizás el Caf HaChaim habla sobre esto y no lo he encontrado. Quizás también hay otros poskim que abordan este tema). cuestión o savaras (razonamiento) de una forma u otra.)

Respuestas (2)

El Aruj HaShulján en Siman 211 Sif 17 escribe que se debe hacer una brajá sobre la comida antes de la bebida (él dice "nira li" que le "aparece").

El Pri Megadim en su Pesicha to Hilchos Brachos Sif 8 escribe que no se da "prioridad" entre una comida y una bebida cuando se trata de cuál debe hacerse una berajá primero.

Todavía estoy buscando más acrónimos que quizás hablaron sobre este shaila

Los P'ri M'gadim dictaminan que uno no necesita priorizar una beraja en alimentos sólidos sobre una beracha en una bebida ( Mishb'tzos Zahav 211: 6 ):

ואכילה לשתיה אין בו קדימה אם ברכותיהן שוות רק בחביב ורוצה עתה

El Yafeh Sha'ah ( OC § 17 ) también escribe que uno no necesita priorizar una beraja en comida sólida sobre una beracha en una bebida, y uno podría inferir lo mismo de Be'er Moshe 's ( Vol. 1, § 11 ) tratamiento del Magen Avraham y la Mishna B'rura .

Como se menciona en la respuesta de Yehoshua , el Aruj HaShulján ( OC 211:17 , ונ"ל דאכילה קודם לשתייה) opina que una b'rajá en la comida tiene prioridad sobre una b'rajá en una bebida.

Esta respuesta se copia y pega esencialmente de partes de mi respuesta aquí .