En el mundo que estoy diseñando, quiero tener una bahía con un estrecho cuello de botella, llena de agua salada del océano. Puedes pensar en la bahía como si tuviera forma de río. Para evitar crear una isla en forma de "C", quiero que la bahía termine en la base de un volcán, donde el calor evaporará el agua y dejará un salar.
Quiero que el volcán pase por ciclos de actividad e inactividad para permitir que el área se seque (durante una época de alta actividad volcánica) y se convierta en algo como el Mar Muerto (durante una época de baja actividad volcánica).
Preguntas:
Lo que estás describiendo es una cuenca endorreica.
Se te puede perdonar por no saber qué era eso. Es esencialmente, un callejón sin salida para el agua . Hay varias razones por las que el agua podría no llenar completamente el área, como tu idea de un volcán.
Aunque en su caso el factor principal será limitar la entrada de agua del océano. Conectar un poco de tierra de menor elevación a un océano generalmente dará como resultado el relleno de ese pedazo de tierra. Si la cuenca se abastece de un barranco pequeño y rocoso (o bahía poco profunda), podría limitar la entrada de agua a un ritmo tal que la cuenca pueda evaporarse o hundirse en la tierra. Eso dejará atrás toda la sal, como el Mar Muerto.
Entonces, sí , es factible.
Lo más probable es que los ciclos de un volcán sean del orden de años. Pero puede relacionarlo con las mareas, el clima, los vientos predominantes y una serie de otros factores para obtener el período que desee.
Hay animales que sobreviven en esos ambientes. Echa un vistazo a Mono Lake para inspirarte.
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