Ayúdame a crear una textura entrelazada

Estoy tratando de crear una textura de traje negro entrelazada inspirada en la película Spiderman 3 como se ve aquí 1:25-1:27 https://www.youtube.com/watch?time_continue=85&v=h87zZ_0AneU

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Estoy tratando de crear un fondo de pantalla de patrón de alta calidad a partir de esto. Creé un patrón con degradado y lo apliqué con un script de tejido cruzado en Photoshop, pero el resultado no se acerca a lo que estoy tratando de lograr. Necesito un aspecto más orgánico.

Este es el patrón que he creado.patrón

Cualquier consejo sobre cómo puedo abordar esta tarea será bienvenido. Gracias.

Respuestas (1)

Si puede usar una forma que se rellena con un degradado para esto, también puede usar fotos de anillos de metal o piezas tomadas de una cadena de hierro resistente.

Probablemente pueda hacer varias versiones y desvanecerse gradualmente de una versión a otra horizontal y verticalmente con un degradado o una máscara de capa más aleatoria para crear algo de variedad y vitalidad.

Otra forma, mucho más compleja, es hacerlo en software 3D. El beneficio de 3D es la capacidad de hacer que la apariencia dependa del ángulo de visión y las condiciones de luz. Eso crea infinitas variaciones con prácticamente cero trabajo extra.

Una forma rápida y sucia sería copiar una parte de su segunda imagen al portapapeles y definirla como un patrón en Photoshop. Lo intenté y funcionó. Podía pintar con la herramienta de sello de patrón un área tan grande como quisiera. Desafortunadamente esto no puede ser publicado, porque no tengo derecho a usar la imagen. Estoy bastante seguro de que tampoco puedes publicarlo, venderlo ni darlo gratis.

AÑADIDO debido al comentario:

Variedad con desvanecimiento entre diferentes versiones: tenga al menos dos versiones diferentes que encajen exactamente geométricamente, solo los colores, las luces y las sombras son un poco diferentes. Póngalos en diferentes capas. Inserte en la capa superior la máscara de capa completamente blanca. Rocíe la máscara de capa aleatoriamente negra o agregue allí un degradado. El negro hace visible la segunda capa. Gris = Parcialmente transparente.

Otra forma de obtener variedad : agregue una capa llena de pequeños puntos aleatorios que produzcan ligeras variaciones aleatorias en la luz. Use el modo de fusión = multiplicar. Eso hace que nada sea más brillante, por lo que las áreas oscuras permanecen oscuras.

Aquí hay un intento completamente sintético para crear el patrón en 2D:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La capa "Variationize" tiene un patrón aleatorio que intenta hacer que cada pieza sea un poco diferente. Aquí hay un fragmento de él convertido en completamente visible. En uso, su opacidad se reduce y el modo de fusión = multiplicar.

ingrese la descripción de la imagen aquí

El patrón tejido se pinta con la herramienta Tampón de patrón. El patrón repetitivo se hizo en Illustrator usando degradados. La redondez de 2 direcciones se logró apilando 2 gradientes lineales diferentes, el superior tiene modo de fusión = multiplicar. Con suerte, la siguiente caricatura muestra cómo se construyó el cuadrado final que se copió a la definición de patrón de Photoshop:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Ese es el problema conmigo, creé este patrón con un solo degradado y es por eso que no veo ninguna variedad. ¿Qué quieres decir con varias versiones debo hacer toda la textura a mano? porque solo usé un degradado y el ajuste preestablecido hizo el resto. ¿Puede darme una mirada más profunda? ¿Cómo puedo abordarlo? Porque no entendí muy bien qué quiere decir con desvanecer varias versiones juntas.
También he pensado en la herramienta de sello de patrón, pero no quiero una copia exacta, solo estoy inspirado para crear mi propia textura "entretejido negro orgánico" para tener derechos sobre ella.
@Nodo se agregó un poco sobre "obtener variedad"
Actualización: imgur.com/a/EvbYo Dibujo a mano la forma de un anillo redondeado y el patrón definido usándolo. Creo que es mejor que el primero. ¿Puedes publicar una imagen también para mostrarme tu ejemplo?
@Nodo ¡Mucho mejor ahora! Agregué un poco a la historia de variaciones según tu nuevo intento.
Oh, ahora entiendo lo que quieres decir. así que básicamente es agregar un ligero contraste en la imagen de fondo y agregar una variación con la capa anterior. por su paciencia y esfuerzo lo agradezco, pero lo que me molesta es que todavía siento que los objetos no se conectan entre sí como deberían, no se entrelazan. Tengo un problema con la forma.
@Nodo Completé la historia y eliminé todas las cosas copiadas. El problema de la conexión es solucionable y resuelto. Todo el problema del tejido fue interesante, gracias por ello.