Como escritor principiante, necesito tener una visión amplia del aspecto financiero de la escritura. Cuánto esperar y cómo los diferentes tipos de publicación afectan los beneficios.
No hay hilos que yo sepa que se ocupen exclusivamente de los ingresos que uno puede esperar de sus escritos. Sí, lo más probable es que no nos hagamos ricos escribiendo, pero algunos de nosotros soñamos con vivir de ello.
Si necesita saber de dónde vendrá su próxima comida, es mejor que tenga una idea bastante específica y no una perogrullada evasiva vagamente vaga y tentativa sobre las ganancias.
Obviamente, estos números varían enormemente, aquí el enfoque es escritores principiantes (escritores primerizos o escritores de carrera temprana (menos de 5 libros publicados)), libros de no ficción , género y corriente principal.
Es muy difícil tener respuestas difíciles para preguntas como esta porque hay demasiadas variables. La publicación "tradicional" no es un monolito: hay mucha diferencia entre publicar con los 5 grandes y publicar con una pequeña editorial electrónica, y mucha diferencia entre publicar con una editorial electrónica establecida y de buena reputación y una publicación rápida. puesta en marcha nocturna.
También hay problemas de confidencialidad: muchos contratos de editores incluyen términos sobre los detalles de los contratos que ninguna de las partes comparte. Y, por supuesto, hay problemas de privacidad personal: hablar de dinero es socialmente cuestionable en muchos círculos, frustrante para aquellos que intentan encontrar números concretos, pero cierto de todos modos.
Finalmente, existen desafíos relacionados con la comparación de manzanas con naranjas. ¿Cómo sabemos si un manuscrito que fue autoeditado fue tan bueno, igual o mejor que un manuscrito de una editorial establecida? ¿Y tiene algún valor comparar los beneficios de un EM débil con los beneficios de un EM fuerte? ¿Qué pasa con los diferentes géneros? La mayoría de las ventas de autoedición provienen de libros electrónicos, y algunos géneros funcionan mucho mejor que otros en formato de libro electrónico.
Probablemente hay otras variables en las que no estoy pensando también.
Dicho esto, compartiré los números que pueda. (Estos números son para la vida útil de los libros hasta el momento, por lo que van desde aproximadamente 5 años hasta 1 año. Para mí, la mayor parte de las ventas es generalmente en el primer año). Creo que las figuras relevantes que obtuve provienen de la autoedición en un género en el que no tenía nombre, la publicación con editoriales pequeñas pero de buena reputación, la autoedición en un género en el que me había ganado un nombre (a través de las pequeñas editoriales) y Big 5 publicando en un género donde no tenía nombre.
Entonces... la autoedición en un género en el que no tenía nombre, probablemente me costó alrededor de $ 1K, para editar, formatear, portada y publicidad. Hice alrededor de $ 100 en ventas, si eso. Pérdida neta $900.
Publicar con editoriales pequeñas pero de buena reputación no me cuesta nada más que tiempo, las regalías suelen estar en el rango de $ 5K - $ 10K, para libros de longitud de novela. Beneficio neto $5K - $10K (algunos valores atípicos en ambos lados, y todos los números siguen creciendo con las ventas retroactivas, pero... este es un buen rango).
Autopublicación en el mismo género: me costó alrededor de $ 1K por edición, formato, portada, publicidad. Las regalías son de alrededor de $5K (menos ventas totales, pero mayor porcentaje por venta), para una ganancia neta de alrededor de $4K.
Big-5 Publishing: recién comencé a hacer esto, por lo que aún no tengo números de ventas. No me costó nada más que tiempo. Los adelantos (para lo que ellos consideran un autor primerizo, en un género que no es conocido por sus adelantos generosos) fueron aproximadamente el promedio de lo que esperaría para las ventas totales de mis libros de pequeñas editoriales. Queda por ver si el avance gana o si veo regalías además.
Otras personas tendrán números diferentes, obviamente. Pero si lo que busca es precisión, intente acercarse lo más posible a la fuente. Hay mucha desinformación por ahí.
Echa un vistazo a las ganancias del autor .
Hay muchos debates sobre la recopilación, el significado y la importancia de los datos, pero hay muchos datos.
Este Anwer era originalmente parte de " Soy un autor no establecido con un libro decente. ¿Debería publicar en línea o tratar de encontrar un editor 'real'? ", Luego se preguntó como una Q y se cerró hasta que se reeditó como una pregunta y una respuesta
Estos números siguientes son en general inexactos; están aquí para tener una idea general. Algunos miembros de la SE no están de acuerdo en mencionar números sin fuentes, otros no están de acuerdo con los números.
Dígame si en su investigación, o como autor publicado, mis estimaciones no son consistentes con su experiencia.
El quid de la cuestión es dinero vs fama, aquí hablamos de pasta.
Está mal escrito, las tramas no van a ninguna parte, es aburrido, nada comercial… Trad. los editores no estarán interesados; de todos modos, no ganarás mucho, si es que lo haces, con la autopublicación.
Muestra potencial; hay algunos problemas con eso.
Esta es el área gris donde más entra en juego la publicación tradicional frente a la autopublicación.
Un editor lo mejorará y obtendrá el reconocimiento de un autor "profesional" de lista intermedia, pero no gana mucho y necesitaría muchos más libros como ese para contemplar convertirse realmente en un profesional a tiempo completo.
Es mucho más difícil editarse a sí mismo para mejorar el libro; el producto final puede ser inferior. Sin embargo, con la autopublicación, lo más probable es que ganes mucho más dinero, pero no obtendrás el reconocimiento. Con una base de fans, puedes volverte profesional mucho antes. en este caso, trad. vs. uno mismo es una decisión que puede ser un intercambio entre algo de fama o algo de dinero.
El trad. las casas lo distribuirán a los mercados a los que no puede llegar por su cuenta; de esta manera llega a la mayoría de los lectores. Ganarás dinero incluso con regalías insignificantes. Este podría ser el comienzo de una "asociación" con ese editor. le dará un "nombre".
Llegarás a menos gente autopublicando, pero tendrás algo de “fama” por el número de ventas; ganarás mucho más dinero.
Esto es ampliamente inexacto, lleno de estimaciones y suposiciones y está aquí para tener una idea general.
KindleDirect al 70% de regalías libro vendido a 3 o 4 (£, $ o €). vs. digamos 6%-8% de regalías de un editor, libro vendido a 7 (£, $ o €).
Sí, Stephen King puede obtener el 15% o más, pero estamos hablando de escritores principiantes e ignorando los pagos anticipados que se deducirán de las regalías de todos modos.
Sí, es un juicio subjetivo y algunos venden libros al mismo precio, sin embargo, creo que este es el promedio, 7 para novelas de bolsillo y 3 o 4 para libros electrónicos.
(Aunque hay diferencias entre £, $ o €, habiendo comprado libros en todos los países en cuestión, la mayoría de los libros en rústica son alrededor de 7 (£, $ o €), por lo que no usaré moneda como en este caso £, $, o € son intercambiables, para las ventas, si no para los beneficios finales.)
Entonces, con un precio de libro impreso de 7, trad. las regalías del 6% son 7*.06=.42 y las regalías del 8% son 7*.08=.56, y por libro vendido, hagamos un promedio de 50 centavos por libro vendido .
Con libros electrónicos vendidos a 3-4, KDP es 3*.7=2.1, o 4*.7=2.8 por libro vendido, hagamos un promedio de 2.5 por libro vendido .
Para que los números coincidan, las editoriales tradicionales deben poder vender 5 veces más libros .
(Aunque otras estimaciones que hice resultaron en cerca de 4 veces más ventas por los mismos ingresos).
Aunque venden más, los datos entre las ventas de libros impresos y electrónicos en Amazon sugieren que es más del doble, aunque eso incluye las ventas de libros electrónicos de comercio. editores (Sería genial si alguien pudiera encontrar números relevantes para la industria, incluso si son números estimados aproximados).
De todos modos, con fines ilustrativos, los aspectos prácticos de ganar dinero escribiendo.
Bueno, no soñemos en grande. La conclusión es que la diferencia en las ganancias se vuelve cada vez más importante, mentalmente si no matemáticamente, a medida que se venden más libros.
Sin embargo, tengamos en cuenta algunas generalidades…
No estoy seguro de cuándo el término éxito de ventas comienza a ser aplicable, pero consideraría que las ventas de libros de 50k lo son.
@Kate Sherwood comentó en Soy una autora no establecida con un libro decente. ¿Debería publicar en línea o tratar de encontrar un editor 'real'?
Y con las ediciones, estás agregando más números que realmente no concuerdan con mi experiencia. Su estimación de un anticipo, incluso para un nuevo autor, es realmente baja.
Sé que los autores en la mitad de su carrera a menudo obtienen adelantos de 20 a 25 000 y que algunos prospectos talentosos, bien representados por un agente, pueden obtener 10 000. Sin embargo, leí, al escribir libros, que en los EE. UU., los principiantes solían obtener un anticipo estándar de 5000, pero que ahora es más a menudo de 2500 debido a la presión del mercado. En Europa, conozco personalmente a autores primerizos a los que se les dio un adelanto de 5000 euros y no se les pagaron regalías durante un par de años después de eso.
Llegué a estos números por varias investigaciones, como principiante necesitaba tener una idea concreta de las realidades financieras de la publicación. Algunos de mis números pueden estar equivocados, pero creo que serán útiles para los aspirantes a escritores que intentan descifrar el lado económico de las cosas.
Este texto es una base, una plataforma desde la cual los lectores interesados pueden buscar los números específicos. No saqué los números de mi sombrero, se pueden encontrar. Sin embargo, mis números pueden estar obsoletos para el mercado actual; están aquí para dar una idea general a aquellos que no tienen ni idea. Escribí lo que me hubiera gustado leer desde el principio. Los detalles, incluso si son inexactos, pueden dar un sentido amplio de las realidades financieras detrás de los escritos.
Adiós intercambio de pila
Adiós intercambio de pila
Reed -SE es un pez en tierra firme
Un paso atrás
Un paso atrás
Mónica Celio
Arrendajo
Adiós intercambio de pila
Mónica Celio
Reed -SE es un pez en tierra firme