Así que hemos sobrevivido al apocalipsis. ¿Que sigue?

El año es 2032. La ubicación, el medio oeste rural de América del Norte.

Hace una década, una plaga acabó con casi todos los humanos vivos. Ni siquiera hubo suficientes sobrevivientes para enterrar a los muertos. Plagas secundarias surgieron de los restos en descomposición, disminuyendo aún más las filas de la respiración.

Los rezagados tardaron tres largos años en comenzar a reunirse en pequeños pueblos, centrándose en reservas de alimentos no saqueadas cerca de agua dulce y tierras de cultivo fértiles. Unidos, han sobrevivido a este nuevo mundo durante siete horribles años.

Los asaltantes piratas fueron comunes durante un tiempo, pero ya no son una amenaza ahora que los muros están en su lugar.

Los animales salvajes, los fugitivos del zoológico, todavía suben de vez en cuando, pero se los trata rápidamente.

Los inviernos brutales y los veranos abrasadores siguen siendo un desafío, pero se puede sobrevivir con una planificación adecuada.

Detrás de las murallas de la ciudad, las cosas finalmente comienzan a mejorar.

Afuera la vida sigue siendo muy dura:

  • Los carroñeros han limpiado las ruinas de viviendas del viejo mundo.

  • Las ciudades son inhabitables, pobladas por hordas de ratas carroñeras cuyas rabiosas mordeduras provocan una muerte prolongada.

  • Todavía se debe temer a los extraños tanto por las armas como por las enfermedades que puedan portar.

  • A la intemperie sin blindaje, los piratas siguen siendo una amenaza muy real.

Los pueblos tienen armas e instalaciones médicas limitadas.
Pueden dar a luz y evitar que una herida se infecte, pero la cirugía mayor es un arte perdido.

Cada centímetro de espacio libre detrás de los muros está dedicado a la agricultura. Exteriores a las murallas pero rodeando cada pueblo, las tierras también son cultivadas por los vecinos. Las ciudades más grandes han construido muros secundarios con tela metálica y alambre de púas para ayudar a asegurar estos campos exteriores. Todos los pueblos cuentan con patrullas regulares de guardia para mantener al mínimo los saqueos durante la cosecha.
Los pueblos ahora pueden alimentarse durante todo el año sin disminuir sus reservas previas a la caída.

Todos han cavado pozos y construido cisternas para almacenar agua para los meses secos. Han organizado el liderazgo, la aplicación de la ley y un primitivo sistema de correo entre los pueblos. Mensajeros ecuestres armados llevan mensajes entre los pueblos en un ciclo mensual aproximado.

Tienen esperanza.

Mi pregunta para usted es... ¿ Qué hacen a continuación?

  • Crea una lista priorizada de objetivos para estos habitantes postapocalípticos.

  • ¿Qué problemas importantes deben abordarse para que la ciudad sobreviva durante la próxima década?

  • ¿Qué deficiencias no abordadas en sus logros actuales les afectarán si no las abordan pronto?

Mantén tus murallas alrededor de las ciudades (y sus graneros), minimizando el perímetro para proteger. Es probable que los asaltantes móviles no tengan las herramientas para cosechar y llevarse la comida.
O se convierten en piratas o se largan de América.
Esta pregunta me recuerda a El cartero .
Esto parece una pregunta del tipo "He creado un escenario, pero ahora necesito una trama". Parece demasiado amplio.

Respuestas (6)

Bueno, parece que tienes la agricultura y la configuración básica de defensa completas.

Los siguientes pasos obvios:

  1. Establecer un suministro de electricidad. Esto puede ser energía hidráulica, carbón, gas o incluso madera y paja. Esto permitirá una gran cantidad de tecnologías que harán que su gente sea más rica, más fuerte y más segura.

  2. Establecer puestos avanzados con acceso por radio. Esto se puede hacer recuperando y reutilizando radios viejas de las bases de la policía y el ejército, o construyendo radios primitivos con cables de cobre sobrantes y baterías primitivas. Esto permitirá que los pueblos estén en contacto por radio y evitará que los asaltantes tengan la oportunidad de sorprenderlos. Como beneficio adicional, esto podría ayudarlo a contactar y reclutar a algunos de los (¿cientos de?) miles de supervivientes cazadores-recolectores que aún podrían tener transmisores / receptores de radio basados ​​​​en manivela en funcionamiento en sus cabinas remotas.

  3. Establecer una autoridad unida. El alcance de esto dependerá en gran medida de la densidad de población que sobreviva. Sin la industria pesada (que no tendrá durante un tiempo), el rango de transporte efectivo está bastante limitado por bicicletas, camiones diesel convertidos que funcionan con aceite impuro y caballos. El mantenimiento a gran escala (infraestructura de carreteras) está fuera de discusión. Esto se puede hacer mediante la conquista, pero la mayoría de la gente aún recordará y añorará los antiguos estados nacionales, por lo que el adoctrinamiento en la construcción del estado no tiene que comenzar desde cero, por lo que podría formar estados voluntariamente. Esto permitirá un grado limitado de especialización.

  4. Comience a dedicar los recursos excedentes a la educación y la infraestructura médica, antes de que se pierda la generación de personas con conocimientos médicos y de ingeniería, y antes de que el daño a las bibliotecas existentes haga que todos los materiales sean ilegibles.

  5. Crear los rudimentos de una infraestructura industrial. Una vez más, dependiendo de la cantidad de infraestructura existente que pueda reutilizar, puede hacer mucha automatización, incluso con sistemas de control eléctrico relativamente primitivos (tenga en cuenta que dije eléctrico, no electrónico). Entonces podría comenzar la minería, la refinación y la fundición de metales y plásticos. La fabricación de armas definitivamente será una prioridad. Tal vez incluso la electrónica más básica podría estar dentro del alcance.

  6. Crían como conejos. No hace falta decirlo, y las motivaciones de los sobrevivientes de la calamidad probablemente serán similares a las de los sobrevivientes de los campos de concentración nazis. Probablemente resulte en unos siglos de dominación patriarcal, pero es el mal menor. Como @MarchHo comenta a continuación, es posible que su gente (si es poca) necesite configurar un sistema para evitar la consanguinidad en el futuro.

Lo que hay que tener en cuenta es que no se vuelve a empezar desde la edad de piedra. Tienes una población acostumbrada a obedecer la ley, organizarse, confiar unos en otros, con altos niveles de educación y habilidad.

Una buena lectura en una línea similar es 1632 de Eric Flint , donde una pequeña ciudad de Virginia Occidental se remonta a, sí, lo adivinaste, 1632. También hay una comunidad en línea vibrante que discute cómo se puede recrear la tecnología moderna a partir de una base tan pequeña. Lo recomiendo encarecidamente en su caso.

+1 no solo por el contenido que es excelente, sino también por la priorización. Establecer la electricidad y, con ella, la comunicación por radio es un fabuloso punto de entrada para mi personaje POV que, gracias a ti, tendrá una experiencia previa a la caída en la electricidad primitiva. Podría mover el #4 hacia arriba en uno. Maravillosa escena de Lucifer's Hammer donde un profesor universitario envuelve en plástico sus libros de texto, los esconde en un pozo seco y luego los usa para ganar poder después del colapso. Agregaré 1632 a mi lista de lectura y buscaré la comunidad en línea. ¡Gracias!
+1, pero creo que la parte "Crear como conejos" debería atenuarse evitando la endogamia. Un sistema como el de Islandia será muy importante en este caso.
@MarchHo, estaba pensando que la población original es pequeña pero (a diferencia de Islandia) es poco probable que ya esté estrechamente relacionada, por lo que es genéticamente más saludable, ¿no?
Entonces, ¿por qué los islandeses (un grupo de escandinavos genéticamente sanos) iniciaron el sistema en primer lugar?
@MarchHo No lo sé con certeza, pero supongo que lo comenzaron después de unos 8 siglos de endogamia entre los descendientes de un pequeño grupo.
¿No debería un grupo de personas iluminadas con comprensión de la biología moderna comenzar antes de que la endogamia comience a convertirse en un problema?
@MarchHo, No, es un buen punto independientemente de la diversidad inicial. ¡Acabo de agregarlo!
+1. Re. punto (4), será importante rescatar los libros de las bibliotecas antes de que se deterioren. Esto puede requerir expediciones a esas ciudades peligrosas, aunque los campus universitarios en zonas rurales también son una posibilidad.

¿Cómo sobreviven los piratas?

Radio y armas, y acaba con los piratas. Comando y control, y una buena red para que puedas barrer áreas y monitorearlas. Pon algunas torres altas de concreto con radios y telescopios y un tipo en cada una, y llévalas mucho antes de que estén dentro del alcance.

Eliminar la amenaza pirata será lo más importante, porque todo lo demás tendrá que ser defendido si no lo hace. Una vez que haya limpiado las porciones sin ley, el mundo (o esa parte de él) es su ostra.

¿Quién consiguió las armas nucleares, los tanques y los helicópteros? ¿Las refinerías de petróleo? Te vas a quedar sin combustible, si los sueltas. Y probablemente no podrá reiniciar ese ciclo de recolección/refinería de petróleo si no tiene combustible para hacer funcionar las máquinas.

Gracias por las consideraciones adicionales de petróleo y armamento pesado. Me gustan las torres porque si cada torre pudiera ver la torre de la siguiente ciudad (o un intermediario), entonces podrían servir como una red de comunicaciones secundaria. Priorizar el exterminio de los piratas también es valioso, pero es posible que no se pueda resolver de forma permanente, ya que pueden llegar nuevos piratas en cualquier momento. Proteger lo que tienen será un problema constante, independientemente de la frecuencia con la que exterminen a los piratas actuales. ¡Gracias! +1
¿De dónde vienen los nuevos piratas? Pensé que habíamos matado a mucha gente. :P Vengan de donde vengan los piratas, ve a buscarlos allí, o establece un perímetro entre aquí y allá (si no puedes llegar a esa isla). Custodiando sí, eso es policía, rechazando ataques no.

Creo que será diferente para cada pueblo (incluso para diferentes personas dentro de un pueblo). Algunos irán por el poder, tratando de obtener las tierras o la comida de otra persona. Otros tratarán de recuperar parte del conocimiento "perdido": en este caso, supongan que será principalmente sobre medicina, alguna tecnología práctica (reparación de autos, hacer que los generadores vuelvan a funcionar, o algo por el estilo) o algo que puedan usar como un arma. Creo que otros también querrán que los dejen solos (puedes usarlos como aliados o enemigos reacios).

Lo que está sugiriendo es que una vez que se cubran los aspectos básicos, las personas que se han unido para la supervivencia mutua volverían a sus habilidades individuales para ver cómo podrían beneficiar mejor a la ciudad. Se necesitaría un liderazgo muy seguro de sí mismo para permitir tal comportamiento, pero las ventajas son obvias. También podría funcionar bien como un tema subyacente para el libro. ¡Gracias! +1
En realidad, estaba pensando en líneas opuestas. Creo que podría tratar de llevar a sus comunidades hacia sus fines. Si el líder quiere hacer la guerra a los vecinos y la comunidad está dispuesta, habrá guerra. Si solo quieren volver al "antes" y convencen a su comunidad, intentarán recuperar el conocimiento perdido. Eso sí, todo depende del entorno: una comunidad bajo la constante amenaza de las incursiones bárbaras estará interesada en el armamento y la defensa, y una comunidad bien protegida que intenta recuperar el conocimiento buscará primero la medicina que la historia.
También depende de las personas: las personas con ideas afines intentarán agruparse o pueden intentar irse a una comunidad más adecuada.

Las prioridades deberían ser así:

  1. Autodefensa. Deberían investigar mejores armas y enseñar el arte de las armas modernas a la próxima generación antes de que se convierta también en un 'arte perdido'. Enseñar a todos los hombres que puedan a luchar y mantenerlos como 'guardias de la ciudad'

  2. Expansión. Construye más muros y expande el territorio -con fuerza militar cuando sea necesario- y elimina a los piratas, dejando más espacio para edificios e infraestructuras más grandes.

  3. Empezar a construir sectores productivos. Construir tierras de cultivo, instalaciones médicas, minas, etc.

  4. Establecer comunicación. Use algún tipo de código morse con antorcha/sonido o torre alta con abanderados. Se aconsejaría que la parte de comunicación se pusiera en prioridades posteriores porque si intentan dar señales a otros sobrevivientes, los piratas y bandidos conocerían sus posiciones.

  5. Revivir el conocimiento. Todas las personas deberían escribir lo que aún recuerden sobre las tecnologías y los conocimientos perdidos (como un intercambio entre pares) y compartirlos con todos.

Los números dos y tres deben ir juntos antes de pasar al número cuatro.

Etapas:

  1. Encuentre una ubicación adecuada para construir una base
  2. Construye fuentes estables de alimento.
  3. Construye defensas para proteger a las personas y los alimentos.
  4. atraer a una sociedad con una diversidad de habilidades.
  5. Encuentre recursos industriales (fabricados existentes a partir de civilizaciones anteriores y materias primas para construir componentes mecánicos de las industrias necesarias).
  6. Construye instalaciones para fabricar todo tipo de bienes en orden de importancia.

Globos aerostáticos. Estos se pueden utilizar para la exploración segura de los territorios circundantes, así como puestos avanzados atados que tienen un rango de horizonte más largo. Úsalos para volver a las ciudades infestadas de ratas. Dijiste que no, pero dudaría en creer que no habría nada de valor. Hay demasiado en una ciudad que sería útil más allá de los suministros básicos de supervivencia. Olvídate de la comida, las armas, la medicina. Los libros, la electrónica, el arte (la cultura estabilizó una sociedad) serían útiles para hacer avanzar aún más a la sociedad.