Aplicar perspectiva 3D en Photoshop

Sé que puedo aplicar una perspectiva en Imagen > transformación pero no me da suficiente libertad. Por ejemplo, tengo esta imagen asíingrese la descripción de la imagen aquí

¿Cómo puedo rotar esta imagen alrededor del eje X o el eje Y con una rotación específica: 30 grados alrededor del eje X? ¿Es eso posible?

Respuestas (4)

Es posible en Illustrator:

girar

Después, puede copiar/pegar la imagen girada en Photoshop como objeto inteligente y editarla en Illustrator cuando lo desee.

En Photoshop solo obtienes distorsiones pero sin grados específicos:

Convierta la capa a Objeto inteligente > Edición de menú > Deformación de perspectiva

gif

La perspectiva no se define hasta que también especifique la ubicación y la distancia focal de la cámara imaginada. Además, obviamente desea escalar la imagen al igual que escala las fotos tomadas con una cámara real, no las ve en el tamaño del sensor de la cámara.

Una especificación alternativa es especificar el ángulo del sector de imagen de la cámara.

Si la forma se gira 30 grados solo alrededor del eje X sin otras rotaciones y se ve desde muy lejos con un teleobjetivo de zoom alto, simplemente la escala verticalmente más pequeña, en realidad a cos (30 grados) = 86,6%

Esta es una proyección paralela. La rotación alrededor del eje Y significa escalar en dirección X a cos (ángulo de rotación) y no hay interacción entre esas escalas.

La situación se vuelve compleja, si la distancia no es especialmente larga en comparación con las diferencias de distancia entre la cámara y las esquinas. Se produce más complejidad si la cámara mira de alguna manera desde arriba o desde abajo o desde la izquierda o la derecha. Un técnico calcula una matriz de transformación, otro crea un modelo 3D completo con renderizado.

Un artista descarta todos los números y distorsiona su imagen para una apariencia subjetivamente buena. Aparentemente, ese procedimiento ya está bien presentado en otras respuestas. La deformación 2D usada debe ajustarse para lograr una buena apariencia artística.

Photoshop e Illustrator tienen herramientas 3D que pueden calcular la distorsión como en un programa 3D. Usted especifica los ángulos de rotación y el ángulo del sector de visión de la cámara. Sin especificar las cosas numéricamente, finalmente son herramientas subjetivas como 2D Warping. Un buen punto: el efecto total de las rotaciones X e Y simultáneas definidas numéricamente será consistente.

Un método que queda es hacer una construcción en perspectiva usando métodos tradicionales de geometría descriptiva. Está más allá del alcance de esta respuesta, pero puede encontrar algo al respecto al verificar este caso anterior:

Girando un cuadrado

Puede seleccionar la capa y luego ir a 3D > Nueva extrusión 3D de la capa seleccionada

ingrese la descripción de la imagen aquí

Luego puede especificar la profundidad de extrusión y los ángulos.

Estoy totalmente de acuerdo con User287001.

Definir un ángulo de rotación en una perspectiva, sin definir ambos: una Distancia focal y una distancia de cámara NO tiene sentido. Solo se está engañando a sí mismo pensando que tiene un "ángulo correcto" de 30 ° en el eje X.

Photoshop no es suficiente para esto.