Usaría un motor de partículas de algún tipo para hacer esto.
Configura el Emisor para que comience desde la misma posición que su antorcha (en una capa detrás de él).
Configuras tus partículas para que se parezcan a la pelota.
Los emite a una velocidad adecuada y utiliza ajustes de aire o viento para "soplarlos" por la pantalla.
After Effects tiene un motor de partículas incorporado llamado Particle World
https://helpx.adobe.com/after-effects/using/simulation-effects.html
O podría usar Particular de Trapcode
Capturas de pantalla a continuación que muestran aproximadamente cómo podría hacerlo en Particle World:
Una alternativa al uso de partículas es hacer copias de la capa con una expresión que agregue cierta variabilidad a su movimiento. Por ejemplo, podría agregar algo de movimiento agregando esta expresión a la propiedad de posición:
wiggle(1, 10);
Esto moverá aleatoriamente la capa alrededor de su posición de fotograma clave con una frecuencia de aproximadamente 1 movimiento por segundo. Si desea que todos comiencen en la misma posición y se muevan cada vez más, puede usar esto:
var wigglyness = 100; //how wiggly
var wiggleFreq = 1; //how quickly to wiggle
var wiggleStartTime = inPoint; //you could also use a marker etc.
var timeWhenFullyWiggly = inPoint + 2; //seconds until full wiggliness
wiggle(wiggleFreq, linear(time, wiggleStartTime, timeWhenFullyWiggly, 0 wigglyness));
Esto aumentará el movimiento desde el punto de entrada de la capa durante 2 segundos.