Amplificación de una guitarra clásica, una guitarra eléctrica y un teclado

Si tocó una guitarra clásica estrictamente acústica, una guitarra eléctrica (por ejemplo, un comienzo) y también un teclado (ahora toco un piano vertical, pero me compraré un teclado cuando me mude) y desea amplificar todo tres instrumentos sin destrozar tu billetera, entonces, ¿cómo lo harías? ¿Se puede hacer esto sin usar tres amplificadores separados o un sistema PA?

Tengo un amplificador de guitarra decente, micrófonos y un pequeño sistema de megafonía, así que si toco con un bajista o un baterista y necesito cortar, entonces sí, definitivamente usaré el PA. Pero principalmente toco en mi sala de estar, así que menos es mejor y el minimalista en mí se pregunta si hay amplificadores combinados de menos de $ 350 que obtengan un buen sonido de un comienzo pero que también tengan un canal de micrófono con una entrada XLR para que pueda usar un micrófono dinámico o de condensador y obtener un buen sonido de una guitarra clásica también? O tal vez la solución sea la pastilla piezoeléctrica y el preamplificador adecuados para la guitarra clásica y algo portátil que la amplifique tanto a ella como al teclado.

Cualquier consejo es muy apreciado. Toco la guitarra eléctrica desde antes de la adolescencia, así que me siento cómodo con lo que es y no es necesario, pero solo toco jazz/blues en el piano durante un par de años, y menos que eso. para la guitarra clásica, así que no conozco el mercado.

Saludos cordiales, joeb

¿Estás tratando de bajar a un amplificador, o estarías feliz con dos? Un piano y una Stratocaster realmente necesitan amplificadores diferentes para sonar bien, pero sospecho que podrías usar un amplificador para ambas guitarras, con un piezoeléctrico en la acústica.
Lo siento. Para aclarar, sí, bajar a 2 amperios está bien. Tienes razón en que 1 amperio para una strat y un teclado no le hará justicia al menos a uno de los instrumentos. Realmente me pregunto cómo amplificar la guitarra clásica, y si eso se puede hacer con los medios que tengo para amplificar respectivamente la strat y el teclado. Por ejemplo, un amplificador para ambas guitarras y luego uno o más monitores activos que puedan manejar el rango más amplio del teclado.
El clásico y el teclado tienen las mismas necesidades. Las dos guitarras no van juntas tan bien como la clásica y el teclado, que necesitan amplificación de rango completo.
¿Por qué necesitas algún tipo de amplificación para tocar la guitarra clásica en tu salón?
A veces toco con un bajista vertical, por lo que sigue siendo 100 % acústico, pero puede sonar mucho más fuerte que mi lata clásica. Además, siempre tengo una sola caja con cepillos en la habitación en caso de que alguien más quiera unirse a la diversión. Combine el bajo y la caja, y todavía estamos hablando acústicamente, pero el clásico se ahoga fácilmente. El piano vertical en la misma habitación, sin embargo, se mantiene bien. Juego en mi sala de estar, pero no siempre solo.
Así que tal vez debería aclarar. Si toco con un bajista y un baterista en la sala de mi casa y quiero tocar, entonces tal vez no saque todo para el PA. Si toco con ellos en vivo en un lugar pequeño, entonces definitivamente la megafonía es el camino a seguir. Simplemente no quiero mover un PA por la hora que tengo amigos durante un mes

Respuestas (2)

Usaría un amplificador de guitarra eléctrica para la eléctrica, porque de lo contrario no sonaría bien. Luego obtendría una pastilla para la guitarra clásica y un amplificador de teclado de dos canales o un amplificador de teclado y un mezclador pequeño o un mezclador pequeño y un parlante autoamplificado tanto para el teclado como para la guitarra clásica.

Me gusta la idea de una mesa de mezclas pequeña y un altavoz autoamplificado, porque ya tengo un amplificador de guitarra y una mesa de mezclas que es algo pequeña, dejando solo una pastilla y un altavoz autoamplificado. ¿Alguna recomendación para estos dos últimos elementos? Ah, y me encanta la Licenciatura en Matemáticas. Me recuerda a la universidad.

Es posible que pueda obtener dos de tres con bastante facilidad. He visto combos con un canal "acústico" dedicado para obtener la señal más limpia (con algunos controles de modelado "de buen gusto" para el tono o el ecualizador).

O algo así como el Roland Jazz-Chorus JC-120 podría cubrir la eléctrica y el teclado, pero no necesariamente ser ideal para la clásica.