Vi esta pregunta en UXSE, pero pensé que sería interesante ver cuál es la respuesta en diseño gráfico SE en comparación con stackoverflow o programación SE:
Sin embargo, solo un poco de información ... Originalmente vi la pregunta publicada en UXSE por el usuario, pero parece que la pregunta debería ser respondida por ambos lados de la cerca, así que publiqué en StackOverflow (con consecuencias desastrosas) porque debería haber sido publicado en Programmer SE en su lugar. Pero creo que el problema se aplica a muchos profesionales involucrados en equipos que colaboran en el trabajo de diseño e implementación, por lo que traté de publicar aquí en Graphic Design SE (también con consecuencias desastrosas).
Sería bueno obtener algunas respuestas porque los comentarios son bastante largos, o si es inapropiado como pregunta, algunas ideas sobre dónde debería ir esto (por favor)...
Así que ahora a la pregunta:
Una cita de una entrevista con un profesional con formación y función técnica:
Los desarrolladores son todos personas inteligentes; no disfrutan de su trabajo si alguien les dice que esto es lo que tienes que hacer y así es como lo vas a hacer. Nadie quiere sentirse como un mono programador.
Este es el llamado 'dilema del mono codificador'. Estoy seguro de que muchos de ustedes que han trabajado en diferentes tipos de equipos de desarrollo o trabajan con UX han experimentado situaciones similares en las que el papel de un diseñador visual, gráfico o similar se considera de alguna manera una "amenaza" para la satisfacción laboral de los desarrolladores. Parece que, de alguna manera, pueden ser percibidos como "difíciles" de trabajar con ellos debido a la falta de comprensión sobre los roles de los demás en el proyecto.
¿Qué enfoques (procesos, herramientas, métodos, etc.) utiliza en su trabajo para superar el 'dilema del mono píxel'?
También me gustaría leer más sobre esto si conoce alguna referencia.
Esta es una pregunta subjetiva, por lo que mi respuesta también tiene que ser subjetiva.
Para mí, cuanta más experiencia tenga un diseñador, menos concesiones estará dispuesto a hacer a otros miembros de un equipo como el de desarrolladores. Funciona al revés: cuanto más involucrado esté en el código/script/herramientas y lenguajes de desarrollo, menos tiempo y cuidado tendrá para el "buen diseño". Descubrí que es muy difícil incluso encontrar un buen desarrollador que entienda qué significa/es "diseño" y por qué es importante diseñar "bien". Y esto también funciona al revés.
Todo se reduce a esto: puedes ser una persona con orientación visual/una mentalidad artística o una persona con mentalidad científica, pero difícilmente ambas cosas. Puedes soñar con convertirte en diseñador o programador, pero rara vez ambos.
Como diseñador, tengo mucho respeto por los desarrolladores y las personas que codifican, pero no puedo pensar que una persona pueda mantenerse al día con el mundo del diseño y con el mundo de los desarrolladores y no disminuir sus talentos en un campo u otro.
Creo que el equilibrio es clave, pero al final del día, el cliente siempre tiene la razón ("le client est roi" en francés: el cliente es el rey). Entonces, si un sitio web se entrega visualmente y en el nivel de UX, y si funciona de la manera en que los usuarios esperan que funcione, el sitio web es exitoso, sin importar cómo se logró (¡o no!) el equilibrio entre diseño y desarrollo.
Hasta cierto punto, diría que el diseño siempre es un poco más importante que el código, porque estás llegando a tu audiencia a través de la forma en que está diseñado y diseñado para funcionar. Para mí, explica la importancia del diseño en empresas como Apple: a la gente le encantan los dispositivos que se ven bien y las GUI que se ven bien y son intuitivas. El código/desarrollo tiene que servir a la experiencia del usuario.
Algunas empresas de tecnología también alentarán a sus equipos a ser más creativos . Y siempre puedes ir a visitar sitios web increíblemente diseñados cuando estés trabajando, ya seas diseñador o desarrollador...
Y luego hay algunas personas que afirman que tienes que ser muy bueno en ambos, y que terminan diciendo cosas que, creo, suenan ignorantes o extremadamente subjetivas.
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miguel lai
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go-junta
Ryan
joojaa
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go-junta
Micro máquina